Announcement

Collapse
No announcement yet.

World Cup Basketball!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nota periodistica en el Diario Ole:

    Sconochini: “Nos robaron el partido”

    El capitán argentino dijo que por culpa de los árbitros no se llevaron la medalla de oro. Al jugador del Milano no le cobraron una clara falta en la jugada final del último cuarto. Lucas Victoriano también fue contundente: “Las decisiones arbitrales impidieron que seamos campeones del mundo”.

    La derrota ante Yugoslavia, en la final del Mundial de Indianápolis, dejó un sabor agridulce en el plantel argentino. Por un lado, la alegría por haber conseguido la medalla de plata y llevar a la Argentina al podio después de 52 años. Pero por el otro, la sensación de que los árbitros le quitaron el sueño de quedarse con la de oro.

    Hugo Sconochini, el capitán del equipo de Rubén Magnano, fue determinante: “Nos robaron el partido. El foul que no me cobraron fue un papelón. Pero bueno, estamos felices y contentos por la medalla que tenemos colgada”. El jugador del Milano de Italia jugó su último partido con la celeste y blanca: “Estoy orgulloso de haber integrado la Selección. Los voy a seguir de cerca”.

    Por su parte, Emanuel Ginóbili, quien jugó muy pocos minutos por su lesión en el tobillo derecho, dijo: “El camino fue glorioso, pero queda la amargura por lo que nos perdimos. Tengo la sensación de que nos robaron la de oro”.

    Otro de los que opinó sobre la actuación arbitral fue Lucas Victoriano. “Hay formas y formas de perder, pero la de hoy fue la más dolorosa. La decisión de los árbitros impidieron que seamos campeones del mundo”.

    “Hasta los últimos segundos del partidos teníamos todo controlado. Pero así es el básquet. De todas maneras se dejó sentado que Argentina va a dar mucha lucha en los próximos torneos. Ahora hay que mantener la regularidad”, declaró Fabricio Oberto, quien fue la gran figura argentina en la final.
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • Sin el Manu al 100% se nos hizo dificil
      Attached Files
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • Pues si, fue un atraco a mano armada. Los comentaristas de la TV española ya lo habían anunciado (ya tienen mucha experiencia), iba a ver tomate y los árbitros ni mú... ¿a qué cojones juega Divac? Está para retirarse !!!!!

        Ánimo Argentina, fueron el mejor equipo y merecieron el campeonato

        El arbitraje da pena. Una de los árbitros tenía 25 años?????? Diosssss, ¿quién ha sido el genio que ha organizado esto?
        Dos árbitro, pero si yo he jugado con 3 en categorías amateur regionales!!!!!! ¿se han vuelto locos? Esto da asco

        A pesar de todo también hay que felicitar a Yugoslavia, que era la única que podía ganar, si superaban las rencillas internas que estaban carcomiendo el vestuario, tienen grandes jugadores y una gran fe en sí mismos
        Israel = apartheid

        Comment


        • Originally posted by Estilpón
          Pues si, fue un atraco a mano armada. Los comentaristas de la TV española ya lo habían anunciado (ya tienen mucha experiencia), iba a ver tomate y los árbitros ni mú... ¿a qué cojones juega Divac? Está para retirarse !!!!!

          Ánimo Argentina, fueron el mejor equipo y merecieron el campeonato

          El arbitraje da pena. Una de los árbitros tenía 25 años?????? Diosssss, ¿quién ha sido el genio que ha organizado esto?
          Dos árbitro, pero si yo he jugado con 3 en categorías amateur regionales!!!!!! ¿se han vuelto locos? Esto da asco

          A pesar de todo también hay que felicitar a Yugoslavia, que era la única que podía ganar, si superaban las rencillas internas que estaban carcomiendo el vestuario, tienen grandes jugadores y una gran fe en sí mismos
          Pues sí, la verdad, parece mentira que se sigan permitiendo este tipo de cosas, pero en baloncesto es peor aún que en futbol. Acordaros del reciente campeonato de Europa en Turquía.
          ¿Como coño es posible que las respectivas federaciones permitan que pase ésto?
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • Yo ví el partido y la verdad es que fue para salir de la cancha con las manos en alto.
            ¡Ánimo, argentina! Piensen que, al menos, ustedes no perdieron con España como hicieron los yugoslavos.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • lo de la ultima jugada no tiene perdon, q son? dos faltas en la misma jugada??

              claro, pero como era yugoslavia...
              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

              Comment


              • Too bad Argentina lost.

                They had by far the best team and they played the best basketball of all the others.

                It was a cracking match that was decided by details in the end.

                P.S what do you think of the Greek referee, Pitsilkas, who refereed the final?

                He has pro -Yugoslavian sympathies as he had shown in The USA vs YUGOSLAVIA.

                He is the best in Greece and allows rough play. Apart from a few wrong? decicions in the end , that were crucial to the outcome, i think he was very good.
                "Military training has three purposes: 1)To save ourselves from becoming subjects to others, 2)to win for our own city a possition of leadership, exercised for the benefit of others and 3)to exercise the rule of a master over those who deserve to be treated as slaves."-Aristotle, The Politics, Book VII

                All those who want to die, follow me!
                Last words of Emperor Constantine XII Palaiologos, before charging the Turkish hordes, on the 29th of May 1453AD.

                Comment


                • Se ve que no aprendieron nada del mundial pasado.
                  Wow!!!! Increible España en el segundo lugar!!!!

                  The official site of the National Basketball Association. Follow the action on NBA scores, schedules, stats, news, Team and Player news.


                  Who's the early favorite to win gold at the 2004 Olympics?
                  USA 43%

                  Spain 36%

                  Yugoslavia 13%

                  Argentina 4%

                  Germany 2%

                  Other 2%

                  New Zealanda 0%
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • Originally posted by academia
                    Se ve que no aprendieron nada del mundial pasado.
                    Wow!!!! Increible España en el segundo lugar!!!!

                    The official site of the National Basketball Association. Follow the action on NBA scores, schedules, stats, news, Team and Player news.


                    Who's the early favorite to win gold at the 2004 Olympics?
                    USA 43%

                    Spain 36%

                    Yugoslavia 13%

                    Argentina 4%

                    Germany 2%

                    Other 2%

                    New Zealanda 0%
                    Si sólo contará el nivel de los jugadores, tendríamos muchas posibilidades, pero no tienen en cuenta la falta de concentración que denotan siempre las selecciones españolas en los partidos decisivos...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • Vaya! Cómo han cambiado las cosas tras este mundial. Hace un mes hubiera sido:
                      USA 90%
                      10 % arepartir entre los demás.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • Bueno, luego de un par de dias de luto...
                        Tengo ganas de expresar mi vision sobre el estado actual del basket mundial.
                        Desde ya, me gustaria que me digan que les parece, si estan de acuerdo o no
                        (Creo que va a ser un poco largo )

                        Personalmente, hace ya unos 14 años que sigo el basket (tengo 22 años) y considero que es uno de los deportes que mas se ha expandido a nivel mundial (tanto en cantidad de paises, como calidad de juego)
                        Durante las ultimas dos decadas las potencias indiscutidas eran Yugoslavia, URSS y USA (a pesar de no poner los NBA). En algunos momentos se podian sumar Grecia, Puerto Rico, Brasil... pero el orden mundial seguia siendo el mismo.
                        Pero luego de la entrada del Dream Team en 1992, se produjo una expansion impresionante!!! Ahora todo el mundo puede ver a estos tipos, los quieren imitar e incluso sueñan con derrotarlos!!!!
                        Y no ocurre solamente en barrios de Moscow o Split, como ocurria antes. Ahora pasa en Buenos Aires, Berlin o Auckland!!!!
                        De ahi las grandes sorpresas de los ultimos años.

                        Metiendome especificamente en los ultimos resultados...


                        BARCELONA 1992
                        Bueno, aqui no se puede analizar mucho... Era la primera vez que jugaba el Dream Team y todos los demas jugadores iban a sacarse fotos con ellos, o filmarse al lado de Magic, Jordan o Bird. Creo que este campeonato no cuenta... mas alla del interesante segundo puesto de Croacia y el tercero de Lituania; ambos, desprendimientos de la ex-Yugoslavia y la Union Sovietica. Ademas se ve un interesante 4 puesto de Australia.


                        TORONTO 1994
                        En este caso es muy famosa la arrogancia y la falta de respeto del Dream Team II frente a sus rivales. A pesar de haberles sacado unos 40 puntos de ventaja, no mostraron el gran respeto y espectaculo que brindo el Dream Team I.
                        Una vez mas, vemos en el segundo puesto a Rusia y en el tercero a Croacia. Un interesante 4 puesto de Grecia y un 5 de Australia.
                        Sin embargo, no hay grandes sorpresas (Grecia y Australia ya venian demostrando progreso)


                        ATLANTA 1996
                        Con una gran combinacion de estrellas experimentadas y varios jugadores jovenes, el Dream Team III gana el campeonato sin mayores problemas. Sin embargo, se empieza a ver que el basket FIBA le pierde el miedo y los equipos empiezan a salir a ganarle... a ver que pasa.
                        Una vez mas, USA primero, Yugoslavia segundo, Lituania tercer lugar y Australia cuarto.
                        Se mantiene un orden mundial sin mayores sorpresas.


                        ATENAS 1998
                        Este es el famoso año del "lockout" en la NBA, por lo tanto ningun jugador de la liga participa en el mundial.
                        Al no haber Dream Team, Yugoslavia recupera el titulo mundial luego de ganarle una final apretada a Rusia. Un equipo CBA/Jugadores Universitarios/Profesionales en europa de USA obtiene el tercer lugar. Grecia cuarto lugar. Interesante quinto puesto de España.
                        Este es el ultimo campeonato en que se da la logica y se mantiene el viejo orden mundial.


                        SYDNEY 2000
                        Este es el comienzo del fin. Del fin de una era, de un orden preestablecido.
                        Una vez mas, un equipo NBA de USA logra el oro. Pero miremos mas de cerca...
                        En la primera fase, derrotan a Lituania por solo 9 puntos. Casualidad? Mala noche de los yankees? Por que no? Cualquiera puede tener un mal dia.
                        En segunda ronda le ganan por 12 a Francia. Francia? Basket???? Mmm.... Esto es medio raro.
                        En semifinales derrotan a Lituania por solo dos puntos!! Queda en la historia el tiro de 3 fallado por Lituania en los ultimos segundos.
                        En la final se encuentran nuevamente con FRANCIA!!!
                        En serio!!!! Francia???? Basket???
                        Y les ganan por solo 10 puntos...

                        USA primero, Francia segundo, Lituania tercero y Australia cuarto. Sacando a Francia, no esta tan mal.


                        INDIANA 2002
                        Creo que aqui cambio la historia.
                        La logica indicaba que a pesar de no llevar sus mejores jugadores NBA, al jugar de local, USA ganaria nuevamente el titulo.
                        Como todos sabemos, Argentina derroto a USA por primera vez en la historia, sacandole una ventaja de 7 puntos. HISTORICO!!!!! INCREIBLE!!!! WOW!!!!!
                        Pero a no confundirse... al otro dia Yugoslavia le gana nuevamente en Cuartos de Final y lo elimina de la lucha por las medallas...
                        2 derrotas seguidas??? Coincidencia, mala suerte????
                        Bueno, creo que la tercera derrota ante España va mas alla de la mala suerte o casualidad, no?

                        Pero aqui no acaban las sorpresas...
                        Miremos la tabla final de posiciones:
                        Primero Yugoslavia... todo bien.
                        Segundo Argentina... Argentina???? que extraño... hace rato que este pais no aparecia en el basket.
                        Tercero Alemania... Alemania???? creia que el unico deporte que importaba (al igual que en ARgentina) era el futbol. Ahora son competitivos en Basket???
                        Cuarto Nueva Zelanada.... Nueva Zelanda???? Hay otro deporte aparte del rugby??? WOW!!!
                        Quinto España... no tiene que llamar la atencion, hace rato que vienen progresando
                        Y USA?????? SEXTO!!!!!! Que paso aqui????

                        Pero a no quedarse solo con la anecdota de las posiciones finales, si observamos el juego de Argentina, Alemania, Nueva Zelanda o España nos vamos a dar cuenta de que esto no fue casualidad. Llegaron hasta alli por jugar bien, por tener los meritos suficientes.
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • Creo que subestimas a algunos buenos representantes del basket europeo. Alemania en los ultimos anios siempre esta entre las mejores del continente y Francia siempre ha tenido gran tradición en este deporte. Logicamente no tanta como URSS o Yugoslavia (o incluso España), pero ahi estan los triunfos del Limoges, Villeurbanne, Orthez etc.

                          Para mi lo mas llamativo de tu analisis es la ausencia total de Italia de los puestos de elite desde hace ya muchos anios. Si los italianos fueron los unicos que hicieron frente a Yugoslavia y la URSS durante anios!

                          Y a todo esto, si a mi el basqueból no me interesa nada

                          Comment


                          • Primero, todavia no termine mi analisis
                            Si lo hago todo de corrido va a ser muy largo y aburrido
                            Segundo, no subestimo a Italia, pero como dije recien, si tengo que analizar a los 8 equipos en cada torneo esto se haria muy largo.

                            Pero si es lo que quieren, lo hare!!!
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                            Comment


                            • A pedido de Jay Bee... hare un analisis mas profundo, campeonato por campeonato.
                              A ver si les gusta mas...
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • no, no, si tu analisis es perfecto. Yo me referia a los comentarios sobre Francia y Alemania en lugares de honor. No es tan raro, lo raro seria ver a Belgica o a Suecia por ejemplo. Y lo de Italia era un comentario basandome en tu informacion, ya se que no la substimabas. Yo simplemente apuntaba el hecho de como ha caido el basket en aquel pais.

                                Comment

                                Working...
                                X