Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economia o vida!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Economia o vida!

Hablo de la cumbre de la tierra en Johanesburgo, de como paises industrializados apoyan o ignoran el grito de este moribundo planeta a ser protegido, de como un pais en desarrollo como brasil a dado una leccion de "modales ecologicos", de la eleccion de bush para erradicar o disminuir los incendios forestales .
    De la ausencia sin miramientos de jefes de estado como Aznar, bush..!
    Ya que considero un tema preocupante (desde mi punto de vista), que os parece si levantamos un thead-ecologico , me gustaria que expusierais vuestra opinion sobre este asunto. ¿que soluciones se podrian dar para tener un desarrollo sostenido (que tantas veces se oye a los politicos y pocas veces se lleva a la practica)?.
    ...

Antes de nada, decir que odio la expresión "desarrollo sostenible". Siempre ocurre lo mismo, se pone de moda una palabra o expresión y todos a usarla como si no existiera otra manera de decirlo. En la empresa donde curro pasa lo mismo con el "desarrollo sostenible"

En fin, creo que está claro que el pais que más contamina del planeta debería prestarle la importancia suficiente como para que su presidente asistiera a esta cumbre, porque creo que tenemos que esforzarnos todos los paises. Creo que al Bush se le está subiendo mucho a la cabeza su mandato.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Hombre! creo que en muchos casos pasa lo que tu dices WRW, modas!, pero en este caso, creo que queda bastante bien definido, de todas maneras, los G8, por englobar de alguna manera a las potencias econominas, por contrapartida a los mas contaminantes, solo cuando ven las orejas al lobo, inundaciones, huracanes, deshielo de los casquetes polares, se empiezan ligeramente a preocupar, por desgracia, o cuando ven como los paises a los que explotan, principalmente africanos, estan cada vez mas debilitados por la hambruna, ahora les entra miedo pensando, si se nos mueren a quien machacamos, el principalmente el problema es de todos, es muy facil echar la culpa sistematicamente a los gobienos, cuando nosotros mismos muchas veces obviamos este problema.
      P.D: Con con todo esto no quiero entrar en un discurso politico

Comment

Pues yo sí creo que sea culpa de los gobiernos principalmente. Ellos son los que se tienen que mojar el culo, para lo bueno y para lo malo. Creo que se tiene demasiado respecto (no digo que no se tenga nada, ojo) a un ministro o presidente, joder, que se les paga con nuestro dinero. Por lo genral deberían molestarse más en escuchar a la gente, aunque supongo que para eso están las urnas.
        En cualquier caso, creo que la contaminación y el hambre son problemas de los respectivos gobiernos, porque en muchos países, mientras los gobernantes y demás se gastan el dinero en cantidades ingentes, la mitad de la población se muere de hambre. Ayer dijeron en la radio que la mitad de la población del pais del jeque/rey este que está en Marbella es pobre y él se gasta mas de 1000 MILLONES DE PTAS. al día.

Esto no es un caso aislado.

Como dijo Dustin Hofman en una película que pusieron el pasado lunes, yo no me las voy a dar de moralista, porque entonces tendría que donar la mitad de mi sueldo, pero denuncio lo que creo que sucede.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Ojo, no quiero exculpar a los gobienos de cada pais, lo que pretendo decir, es que no protestamos de forma activa, nos dejamos llevar por las corrientes actuales de pasividad, se hubiese una protesta pacifica/masiva sobre este u otro asunto que nos preocupase, seguro que tomarían medidas para detener el descontento cuidadano. (me suena a civ )
          Respecto al jeque, tienes razón, no es un caso aislado, derrocha ingentes millonadas de pts, miestras sus respectivos paises se mueren, mas sencillo, cuenta la cantidad de paises sudamericanos, africanos, asiaticos, que estan embuelto en guerras sin sentido, sumiendo a la población en un caos que dificilmente es imaginable, lo peor de todo, el mutis que hay sobre este tema, cuantas guerras de este tipo ocurren en el mundo, de cuantas sabemos algo, solo de aquellas que les interesa que conozcamos, hay millones de personas muriendose se hambre y parece que a nadie le importa, de verdad es deprimente.

Comment

Tienes razón, está claro que no nos implicamos mucho en general, pero me parce una tontería que nos tengamos que movilizar millones de personas para pedir o exigir algo que podrían hacer unos cuantos dirigentes ¿no?, que para eso les pagamos, para que nos representen, joder. Si no hacen ellos el trabajo, que se vayan.
            De todas formas también hay el problema de que parece que nos olvidamos de las cosas cuando vamos a votar, o a lo mejor es que no hay mucho donde elegir.

En fin, a mi cada vez me gusta menos discutir sobre política, por eso procuro no mencionar ningún partido ni dirigente, pero ésto nos afecta a todos.

Comment

Es verdad no afecta a todos, solo espero que esta situación apunte cada vez a mejor.
              Gracias por tu opinion

Comment

Puff, menudo temita, es raro que Estilpón aún no haya puesto nada, , la verdad es que como protozoo de economista os podría decir unas cuantas cosillas que uno va viendo, pero hoy no tengo moral para ponerme a ello, sería muy deprimente.

Sin embargo os hablaré de lo que leí este domingo en la revista de El Semanal (26-8-2002) sobre el Proyecto Grameen, un banco que apoya el desarrollo de los más pobres pero que a diferencia del Banco Mundial, está teniendo relativo éxito.

Al parecer, este banco se dedica a la concesión de microcréditos a pequeños grupos de personas pobres sin propiedades sin pedirles garantías y a un bajo interés. Los agentes del banco estudian la zona de los que recibirán el crédito y les incentivan a buscar una actividad que exija poca inversión inicial. Los préstamos se devuelven en 50 cuotas semanales que pueden renovarse cada año. Tras recibir el primer préstamo el beneficiario tiene la obligación de adquirir una acción del Banco Grameen (¡¡¡ los prestatarios son dueños del banco !!!), de modo que el 96 % del capital está en manos de los prestatarios. Además 8 de los 12 directores del banco son prestatarios también.

Es un banco que además recoge y forma empleados de entre sus propios clientes. Una estructura económica que "parece" autosuficiente y eficiente (¿lo será?) y que crece. Esperemos que los "cabrones competitivos" no la quieran echar abajo.

Hay una página que estudiaré más a fondo sobre este proyecto, porque de momento me siento algo excéptico. www.grameen.org

Estilpón, ¿sabrías decirme algo sobre esto?.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No tenia ni idea, parece interesante, solo espero que no sea un camuflaje para asuntos turbios, pensemos bien
                  Alguien mas habia oido hablar de este banco ????
                  Last edited by lnf0904; August 26, 2002, 08:38.

Comment

Originally posted by WRW
                    porque en muchos países, mientras los gobernantes y demás se gastan el dinero en cantidades ingentes, la mitad de la población se muere de hambre.
                    Sí, a mi me hacen mucha gracia las campañas para ayudar a los niños de la India, un país con armamento nuclear

Comment

Sí, a mi me hacen mucha gracia las campañas para ayudar a los niños de la India, un país con armamento nuclear
                      Sí, y un ejército del cagarse. Sin embargo los indios no protestan... Cosas de esos orientales.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Con respecto a los microcéditos, yo habia odio hablar mucho y bueno, pero también hay que decir que no es un solo banco, sino varios. Y los microcreditos los aprovechan mejor las mujeres que los hombres...

Por cierto, Estilpon está de vacaciones en Sicilia y por eso no ha escrito nada
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Waku

Hombre! no hay que ser tan duro, al final y alcabo que culpa tienen los niños de que el gobierno ignore las necesidades de su puelo, desde luego es condenable la actitud de la india, pero lo dicho que culpa tienen, si se les puede echar una mano, digo yo que será mejor!. Lo peor de todo es que hay tantos paises en los que su población necesita ayuda, donde a la vez su gobierno (del tipo que sea) despilfarra ingentes millonadas en armamento o en estupidezes mayores si cabe.

Originally posted by thorgalaeg
                          Sí, y un ejército del cagarse. Sin embargo los indios no protestan... Cosas de esos orientales.
                          Hombre no es precisamente un gobierno de mano izda, cuando un pueblo está oprimido , es muy dificil que levanten cabeza, y más cuando están "aislados" del mundo exterior, si no conocen lo que existe fuera, pensarán que es normal, voy a preocuparme de mi familia mientras pueda...
                          SAlu2 for all

Comment

Originally posted by yaroslav
                            ... Y los microcreditos los aprovechan mejor las mujeres que los hombres...
                            Eso no lo dudes, suelen ser más sensatas y mas prudentes, y no soy femenista

Comment

Originally posted by lnf0904

Hombre! no hay que ser tan duro, al final y alcabo que culpa tienen los niños de que el gobierno ignore las necesidades de su puelo, desde luego es condenable la actitud de la india, pero lo dicho que culpa tienen, si se les puede echar una mano, digo yo que será mejor!. Lo peor de todo es que hay tantos paises en los que su población necesita ayuda, donde a la vez su gobierno (del tipo que sea) despilfarra ingentes millonadas en armamento o en estupidezes mayores si cabe.

Hombre no es precisamente un gobierno de mano izda, cuando un pueblo está oprimido , es muy dificil que levanten cabeza, y más cuando están "aislados" del mundo exterior, si no conocen lo que existe fuera, pensarán que es normal, voy a preocuparme de mi familia mientras pueda...
                              SAlu2 for all

Efectivamente los pobres ninños y no tan niños, que hambre puede pasar cualquiera, no tienen la culpa. Por eso revindico que los gobiernos no presionen o por lo menos recriminen a los gobernantes de esos paises que suceda ésto mientras ellos se gastan el dinero en armas, en caprichos marbellies, o lo que sea. Ejemplos, En Arabia Saudi la mitad de la población es pobre, ¿vosotrois creeis que en las naciones unidas alguien le reclama a los gobernantes de este pais que no depilfarre el dinero que le genera el petroleo, del que tanto dependemos en la actualidad, en gilipolleces y caprichos, mientras la peña se muere de hambre?
                              Está claro que es una acción muy noble el ayudar al necesitado, pero a mi jode muchísimo que tengamos que dar la ayuda las personas anónimas mientras en sus propios gobiernos despilfarran, cuando no se apoderan de lo poco que tienen. ¿no sería más lógico reclamárselo a ellos? y eso ¿quién lo tiene que hacer?: Los gobernantes de turno, es una de sus muchas funciones.
                              Rusia tiene un ejécito enorme, ha decaido bastante desde la URSS, pero sigue siendo enorme. Lo mismo, un huevo de gente muerta de hambre y ahora que nos hemos gastado el dinero en armas, se nos caen a cachos porque no tenemos para mantenerlas en condiciones. Yo no digo que no se gasten los gobiernos dinero en armamento, porque, lamentablemente, algo hay que tener para defenderse, ¿no? (si me oyera mi padre que es Coronel!!!) pero no a costa de empobrecer a la gente, joder.
                              Last edited by WRW; August 27, 2002, 06:31.

Comment

Working...
                              X