Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peliculón en Tele 5: La Amistad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Awrence
    Es en la cual ambos se suicidan al final no?
    Sí, esa. Por cierto que si no me equivoco la rodaron en España (al menos en parte).
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

Creo que mencionáis pocas comedias, y creo que hay grandes obras maestras en este género:

Las películas de los Hnos. Marx, p.e.

Muchas películas de Cary Grant, además de «arsénico por compasión», que son geniales también.

«El apartamento» de Billy Wilder

«La vida de Bryan», es genial también, y aunque parezca una simple comedia, me parece que el transfondo de la película, las religiones, está muy bien descrito, aunque sea satíricamente.

Una española: «Así en el cielo como en la tierra», genial y original como ninguna la idea.

También me parece genial «El Graduado» de Dustin Hofman, aunque esta no es comedia.

«vértigo» y «La soga», creo que se llama, de Hitschkot (o como se escriba) en las que sale James Stewart (¡genial!).

Me encantan las de la WWII - «Los cañones del Navarrone» y «Doce del patíbulo», aunque en esta última, como casi siempre, se pone a los alemanes de inútiles, pero la película es buena.

El argumento del «Planeta de los Simios» es único (hablo de la 1.ª parte claro, las demás es puro comercio)

Bueno y más películas que hay por ahí y ahora no recuerdo.
      Last edited by WRW; August 26, 2002, 07:45.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Cambiando de genero, a veis visto CUBE????, para mi, una obra maestra del miedo psicologico..

Comment

¿Una en la que van pasando de unas habitaciones cúbicas a otras?

Si es esa me parece bastante interesante, buena.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Sim, es como un laberinto en tres dimensiones, tienes que ir pasando de habitacion en habitacion, cada una de ellas con una sorpresa, lo mejor de esta peli, es que cada protagonista encerrado en este laberindo tiene una personalidad muy marcada, describiendo de forma un poco dramatica su interrelación con el resto del grupo, desde mi punto de vista, mu Güena!!!
            salu2 for all

Comment

para peliculas buenas, que os parece El puente sobre el rio White, creo que se escribe asi, no?
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

Kwai creo que es. Muy buena. Sobre todo al final, cuando el coronel inglés no quiere que el americano le rompa "su" puente, que lo ha hecho él, pero que es de los japoneses.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Si, al final yo creo que esta por pasarse al enemigo...
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by thorgalaeg

Nada hombre, para gustos, colores.
                    Pero que quieres que te diga, yo es que me descojono con Nerón (Peter Ustinov). Sólo por este personaje vale la pena verla.
                    Originally posted by Fiera

Es verdad, lo demás no vale gran cosa, pero ese Nerón es descojonante, y el Séneca que se suicida para no seguir aguantándolo, también...
                    Reconociendo que la interpretación de Ustinov es acojonante y descojonante, es precisamente ese Nerón de pacotilla que nos quieren colocar una de las cosas que me pone enfermo...

¡Oh Divino Enobarbo! ¿Cúando se te hará justicia?

En fin, todo es culpa de los cuentos de vieja de Suetonio.

Me quedo, en este caso, el Nerón del poema de Kavafis.

"Ahora, algo cansado, volverá a Roma,
                    pero maravillosamente cansado de ese viaje
                    entregado totalmente al placer:
                    teatros, fiestas de jardín, estadios...
                    noches en las ciudades de Aquea...
                    y, por encima de todo, la delicia de cuerpos desnudos..."

Un Nerón, sensible, vitalista, con estilo... no el burdo patán, nuevo rico que nos quiere vender el Sienkiewicz ese.

¡Carlocilius dixit!
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Alfonso
                      Si, al final yo creo que esta por pasarse al enemigo...
                      NO, en el último momento el coronel inglés recapacita y se lanza agonizante contra el detonador, de modo que él mismo destruye su puente.
                      La verdad es que esa peli es acojonantemente buena, y la interpretación de Alec Guinness cojonudísima.
                      Lo mejor para mí es cuando al final el médico, que ve toda la escena, dice "¡que locura!", creo que ese es el punto de vista del director, demostrar lo absurdo de la guerra, y la peli en general esconde un mensaje antibélico bestial.

Comment

¿Y que os parece las peliculas del general Paton...? yo no he visto ninguna.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
                          ¿Y que os parece las peliculas del general Paton...? yo no he visto ninguna.
                          Que podrian habersela ahorrado, destrozaron parte del casco antiguo de Almeria en su rodaje

Comment

Working...
                          X