The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Salve Antxon. Un colono recien llegado como tú, tambien te da la bienvenida.
As a spaniard with very strong ties with Portugal I want to suggest an 'Iberian civ'. That way we can join the history of both countries. At one time our two empires were ruled by the same kings.
Aunque mi inglés es ciertamente penoso, si creo entender bien, propones para el Civ4 Una civilización Ibérica, con Viriato como líder. Sin ánimo de polemizar, como gallego, es decir medio portugués, no estoy en absoluto de acuerdo y de verdad no creo que existan fuertes lazos entre Portugal y España, si exceptuamos la lengua, originada en ambos casos por la evolución del romance ibérico occidental. Desde la Batalla de Ourique(1139) en la que Afonso Henríques derrotó a los musulmanes, comenzó a utilizar el título de Rey de Portugal y dejó de figurar como vasallo del Emperador Alfonso VII, los destinos e intereses de ambas naciones han sido bien diferentes, cuando no contrapuestos. El "breve" período de casi 100 años (1580-1640) en que ambas coronas estuvieron unidas fue tan desastroso para los portugueses por la discriminación que éstos sufrían en las colonias y la falta de ayuda española contra la competencia que ejercían otras naciones comerciales europeas, especialmente Holanda, que unido a las imposiciones de Olivares, no dejó a los lusitanos otra alternativa que la guerra de independencia(1641-1665). El Tratado de Lisboa de 1668 que consagró la independencia definitiva de Portugal llevó a éste a caer dentro de la esfera de influencia político-económica de Inglaterra, lo que por otra parte aún fue peor para Portugal. Como vemos, debido a la endémica ceguera de los dirigentes españoles, la fractura entre los dos paises fue tan grande que aún ahora, a pesar de recibirnos con los brazos abiertos, es su natural, desconfían de nosotros.
Podríamos hablar de carácter, idiosincrasia, tradición... pero como siempre ya estoy transmutándome en una persiana
Lo que quería era relataros como llegué al mundo civilizado , pero eso queda para otra ocasión.... No temáis, no hay mucho que contar, seré breve.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Bien, creo que no es tan exagerado como dices. Llevo ya seis años en Portugal (ahora mismo escribo desde Lisboa) y es cierto que hay personas que son muy reticentes con los españoles, sobre todo con los que vienen con aire de superioriad, pero, en general, el trato es estupendo.
Yo me he esforzado en hablar portugués, en intentar comprender la idiosincrasia, etc. No me ha sido muy difícil comprobar que las reticencias son más ante los castellanos que ante los españoles en general.
Estoy de acuerdo contigo que el trato que dió la Corona a Portugal durante el tiempo 'dos Filipes' no fué el mejor. Si se hubiera intentado una unión y no una ocupación, creo que hoy sólo existiría una nación ibérica.
Hicimos cosas juntos (viaje Magallanes/Elcano). ¿Qué hubiera pasado si se hubiera dado el mando de la Armada Invencible a un almirante portugués en lugar de al duque de Medinasidonia tras la muerte de Don Álvaro de Bazán?
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Por cierto, paso parte de mis vacaciones en tu ciudad desde hace más de treinta años y ahora hablo portugués con los gallegos.
Desde el punto de vista de líder conjunto tal vez podíamos buscar otro (Magallanes?). Tuvimos un general mandando tropas de ambos países, Wellington, durante las guerras napoleónicas, pero no me parece una elección adecuada
Pues yo en septiembre igual me voy unos días a Lisboa. Estoy pensando en voler a Roma pues fui con 14 años y no me enteré mucho, pero como no está tan barato como dicen en la tele, si no pillo una buena oferta de última hora, probablemente me vaya a Lisboa.
Por cierto, en Betanzos he estado un huevo de veces. Sobre todo porque hace unos pocos años no iban autobuses directos de Madrid a Ferrol (donde vivi 3 años), así que más de una vez me tocó esperar el bus allí, comiendo raciones de "pulpo a feira".
Originally posted by Antxon
Tuvimos un general mandando tropas de ambos países, Wellington, durante las guerras napoleónicas, pero no me parece una elección adecuada
No, seguramente no, creo que levantaría suspicacias.
Lo que pasa con el tema de la civilización hispánica es que vendría a desbaratar mi idea de proponerles a los amigos de Infogrames, dado que ya han metido a los iroqueses, la creación de una Civ gallega...
De todos es sabido que los gallegos hemos civilizado casi el mundo por completo. ¡Hasta dicen que hay un gallego en la luna!
Como unidad exclusiva, el "gaiteiro" que dormiría a los enemigos con su música y como líder de nuestra civilización al "abuelo" Fraga...
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
Originally posted by WRW
Pues yo en septiembre igual me voy unos días a Lisboa. Estoy pensando en voler a Roma pues fui con 14 años y no me enteré mucho, pero como no está tan barato como dicen en la tele, si no pillo una buena oferta de última hora, probablemente me vaya a Lisboa.
Si vienes avísame. Tal vez podamos charlar en directo.
Originally posted by yaroslav
¿Juegas al ajedrez, Antxon? Lo digo por la firma ...
¿Como se pueden tener ochos peones pasados y ligados? ¿Es tecnicamente posible....
Bueno, con caballos y un rival suicida...
Sí, juego al ajedrez hace mucho tiempo , ahora juego prácticamente sólo por e-mail.
Obviamente ocho peones pasados y ligados es una broma, no sería posible sin la colaboración desinteresada del rival, pero teóricamente los puedes tener.
Al fin y al cabo el ajedrez es un juego de estrategia multi(bi)jugador, con una posición fija de salida y sin azar.
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment