Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recuento de Miembros!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

So = así que...
    "However" yo vuelvo (I am assuming Volver is to return)
    yep!
    however: sin embargo
    topics: temas
    discussions: discusiones
    about: acerca de...

left: dejé
    gracias por ayudarme (I think that said "thank you for helping me..." but I am not sure)
    well done!
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

gracias

sin embargo "left" esta 'a la izquierda de' "also", "or" asi' que yo esta' enseno???

gracia's yo "will" enseno todos los palabras "as soon as" possible
      -->Visit CGN!
      -->"Production! More Production! Production creates Wealth! Production creates more Jobs!"-Wendell Willkie -1944

Comment

Yes I know it´s confusing, but lets see...
        left: leave / dejar / izquierda sorry but it´s how it is
        left to: a la izquierda de...
        ense(ñ)o: you are using it wrongly it´s if I understand what you are saying: "learn" = aprender
        I learn: yo aprendo
        will (do something): voy a...
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Oh, I understand now-

I misunderstood which left I was thinking about

dejar means left as in Remaining, correct?

gracia's, yo escribo los palabras por (reference) en la mesa.

(Now that I have them written on my desk, hopefully I shalt memorize them quicker )
          -->Visit CGN!
          -->"Production! More Production! Production creates Wealth! Production creates more Jobs!"-Wendell Willkie -1944

Comment

dejar means left as in Remaining, correct?
            If I understood it correctly:
            dejar = left

permanecer = remain

permanecer =/= dejar

Comment

Salve.

Gracias a todos por vuestra amable bienvenida.

Efectivamente, Carlos, soy como vosotros decís "gallego"

Alfonso, creo que he descubierto tu secreto... Ahora comprendo como sabes tanto de las novedades de CIV3...
              eres... eres... el topo de "Infogrames" en el foro.
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

eres... el topo de "Infogrames" en el foro

sí, eso explica lo del patche. nos está usando de conejillo de indias.

Comment

Ahhh así que teníamos un traidor en nuestras filas...

Sabes lo que dice la convención de Ginebra acerca de los espías, ¿verdad?
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Perdona mi incultura,Carloquillo ¿Que ciudad actual es Colonia Flavia Brigantivm?
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Carloquillo
                      Alfonso, creo que he descubierto tu secreto... Ahora comprendo como sabes tanto de las novedades de CIV3...
                      eres... eres... el topo de "Infogrames" en el foro.
                      Creeo, si no recuerdo mal, que es el peor insulto que me han dicho en toda mi vida...

Por otra parte, -no hace falta que lo desmienta, seria perder el tiempo- ya me gustaria serlo, entonces los parches estarian al dia, seguro.

PD: Carloquillo: No esperes ganarte la vida como detective, seria perder el tiempo...
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues ahora que lo dice Carloquillo.... mantengo mis sospechas, Alfonso. Más que el topo, debes de ser el armadillo abstracto de Infogrames. El montaje del envío del parche te quedó bastante bien...
                        Carloquillo, supongo que eres coruñés, ¿no?
                        Actualidad y otros desperdicios

Comment

A mi no me cabe ninguna duda, de ahí su insistencia para que juegue a civ3 ( )

¡Bienvenido Carlos!
                          ¡por fin un gallego! (por un momento crei que eras de Cai quillo )

Comment

¿Que ciudad actual es Colonia Flavia Brigantivm?
                            Ah, Yaroslav... Esa es una de las preguntas del millón. En esta controversia normalmente se consideran dos posiblilidades, que sea Betanzos (A Coruña), la más aceptada, aunque la evolución desde el latín del topónimo es más que aventurada y la propia Coruña capital. Largos ríos de tinta han corrido hasta ahora con el tema... y seguiran corriendo. No seré yo, un humilde medidor de peces, quien venga a cerrarla, no obstante, si quieres saber mi opinión te diré que me inclino por Coruña capital, que, por cierto, es donde vivo.

No está bien exponer una opinión controvertida sin apoyarla con algunos argumentos... estos son los míos.

El topónimo latino "Flavia Brigantium" está ampliamente recogido tanto en fuentes latinas como en otras posteriores, tambien es cierto que los romanos solían oficialmente anteponer a sus asentamientos el status que a éstos correspondía, por ejemplo, "Urbs", "Colonia" "Vicus", por tanto, parece lógico pensar que el topónimo oficial sería "Colonia Flavia Brigantium". Centrado esto, y para complicarlo un poco más, aparece tambien el término "Flavia Brigantia" para denominar el asentamiento al que nos referimos. En algún mapa de la Gallaecia romana he visto asimismo en la localización que corresponde a la actual Coruña el nombre de "Caronium" o "Coronium" que , según algunos estaría relacionado con el término celta *cor que aparece en topónimos como Corcubión, Corme, "Cornwell", "Cork" y que significaría algo así como colina costera. Otros, en mi opinión, con un exceso de imaginación, hacen derivar Coruña de la palabra latína "columna" refiriéndose con ello a la torre de Hércules como columna que soportaba el fuego que ayudaba a la navegación. Hay, por otra parte, quien opina que Coruña vendría de Clunia, y ésto resulta razonable si tenemos en cuenta que en Burgos existe una ciudad llamada Coruña del Conde, cerca de la cual se encuentran las ruínas de la antigua "Clunia" Romana. Por mi parte opino que la Coruña del noroeste vendría del latín "Colonia" aunque la posible evolución de la palabra latina a gallego-portugués no me apoya, bien es sabido que la toponimia se salta muchas veces la razón etimológica por múltiples motivos, afectividad, comodidad, practicidad, y es ésta última la que creo que influye en este caso que sería similar al de Estambul. Los bizantinos llamaban oficialmente, como sabéis, a esta ciudad "Constatinopolis", los habitantes de esta zona se referían a élla, simplemente, como "Polis", la Ciudad. Cuando comenzó la ocupación otomana, los turcos que preguntaban a los bizantinos que se dirigían a Contantinopla a dónde iban, recibían como respuesta en griego "eis ten Polín", a la Ciudad... lo que los turcos convirtieron en "Istambul". No parece, pues, desaforado pensar que por estos lares galaicos, los aborígenes, en situación semejante a la de los bizantinos, se refiriesen al lugar a donde se dirigían como "ad coloniam", a la Colonia, lo que por otra parte, vendría a explicar el famoso y controvertido artículo que antecede al nombre de Coruña, bien por deformación de la preposición latina, bien por la aparición del artículo en el romance primitivo del noroeste hispánico...

Uff! ¡Todos sopas!

Una última curiosidad, para echar mas leña... En los documentos medievales a Coruña se la denominaba "Burgo de Faro". A escasos kilometros de Coruña había una villa, hoy ciudad dormitorio, llamada "O Burgo". Saquen ustedes, señores, si les interesa y aún les queda ánimo, sus propias conclusiones.

¡Joder!, con perdón, ¡vaya rollazo!
                            ¡Convidado de piedra! ¡Como troncos estarán todos!

En fin, me pareció necesario, no sea que haya por aquí, dispuesto a "alporizar-se" algún natural de Betanzos, quienes, dicho sea de paso, se llaman "brigantinos".
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Muy interesante Carloquillo

Para nada es pesado, es mas podrias escribir mas sobre esto, yo al menos lo leeria enterico

Comment

Originally posted by Alfonsus72
                                Pos no sé, yo no recuerdo muy bien como aparecí aquí. Creo que fui llegando por etapas. Primero jugando los scens de España, luego como me gustaron me puse en contacto con JB, y resulta que tenían montao aquí un tinglao del copón. Y por supuesto no olvidar las partidas MP...
                                Eh! Y te olvidas de mencionar una interesante columna sobre el "futuro" Civ3 que leíste aquí, y con la que estuviste tan de acuerdo que decidiste ponerte en contacto con el egregio autor...

O no fuiste tú?
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                                X