The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Y me enorgullezco de decir que yo fui una de las mentes conspiradoras que impulsó la creación de este rinconcito para hispanos en Apolyton. Ah, la nostalgia...
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Entonces, Alfonso ¿Quedamos en que me mandas por correo el CD de PTW, no? ¡ups! ¡off! ¡ejem! ¡vaya, esto no era aquÃ! ¡Me he equivocado de botón! Creo que he vuelto a meter la pata
Lo siento, tengo que confesar que me duelo, pero tal acto debe ser castigado de modo ejemplar, por lo que creo que tu castigo lo debe decidir el mismÃsimo Jay Bee, Dios, se que es muy fuerte este castigo, Jay Bee, Ruego que le castigues de forma ejemplar. No escatimes violencia.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Bueno, para no ser menos, aqui va mi historia con el mejor juego de la historia!!!!!
Si mal no recuerdo, la primera vez que vi el civilization I fue hace 10 años mas o menos, no?
En esa epoca, ya habia tenido la oportunidad de jugar al SimCity por lo que ya me habia picado el bichito del poder!!! del control sobre ciudades, sobre el destino de mis subditos virtuales
En fin, un dia voy a jugar a la casa de un amigo, y cuando entro a su cuarto, lo veo sentado en la computadora con un juego rarisimo. Lo unico que veia era un cuadradito celeste con un numero adentro y abajo el nombre de "Washington". Y al lado una cosa negra que parecia un guerrero. Y alrededor estaba todo negro???????
Mi primera reaccion: "Que mierda es esto?" Este juego es una porqueria; no se entiende nada.
Sin embargo, mi amigo me convencio de que siguieramos probando a ver que pasaba (era la primera vez que el lo jugaba)
Y de a poquito fuimos descubriendo mas y mas territorio, encontrando otras civilizaciones!!! WOW!!! Estaba buenisimo este juego!!!
Encima, a ambos nos gustaba todo lo relacionado con la historia y este juego llenaba nuestras expectativas
De lo que no me voy a olvidar nunca es que siempre que iniciabamos un juego nuevo, jugabamos en mundos "ficticios"; creados por la computadora. Hasta que un dia se me ocurre mirar una opcion que decia "Earth"
En esa epoca no sabia mucho de ingles... agarre el diccionario; vi que decia: Tierra.
Mmmm.... sera el planeta tierra????
SI!!!!! No se imaginan la alegria que tuve cuando empece a ver los continentes en el mapa!!!!!
Y por supuesto podria contar muchos descubrimientos mas. Pero lo que no me olvido nunca es que hubo un momento en que deje de jugar al juego; dos años mas o menos.
Hasta que un dia, "algo" (una pelicula, un libro u algun otra cosa sobre historia) me inspira nuevamente y me hace volver a jugarlo.
Y... OH!!!! sorpresa!!!!! Ahora, al tener un mayor conocimiento del ingles, descubri miles de cosas nuevas!!!!! "revivio" el juego!!!!
En fin, siempre voy a guardar buenos recuerdos de ese juego. Yo me decia: "Este Sid Meier es un capo... Pero porque no hace un algo nuevo???"
En esa epoca (que viejo que estoy!!!), internet recien comenzaba y el unico contacto que tenia con el mundo de la computacion era a traves de las revistas. PC Juegos (Argentina) y (supongo que los amigos españoles la conoceran ) la Micromania!!!!
Ocurria que muchas veces pensaba: "Sere yo el unico loco en el planeta que encontro este juego?"
Es decir, habra mas personas a las que le guste este tipo de juegos????
Por mi parte, yo seguia jugando al civ1. A FULL!!!!!!
Hasta que un dia abro el nuevo numero de la PC Juegos y... SI!!!!! Se hace realidad el MILAGRO!!!!!
VEO EL ANUNCIO DE LA SALIDA DEL CIV2!!!!!!!
La alegria que tenia!!!!! Ya queria ir a grabarme este juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(SI, grabar. En nuestro pais la pirateria informatica domina el mercado. No queda otra cosa por hacer)
Gracias a Dios esta nueva version no me defraudo para nada!!!!!! Encima estaba la novedad de los escenarios: El de Roma y el de la Segunda Guerra Mundial!!!!!
Pero el golpe final lo dieron cuando vi el disco de expansion: "conflicts in civilization"!!!!! Escenario sobre Alejandro Magno, Napoleon, WW1, e incluso Aliens!!!!!
La verdad, se transformo en el mejor juego que jugue en mi vida. Estamos en el 2002 y todavia lo juego!!!!!
Por ultimo (no lo quiero hacer muy largo) llega la internet...
Un dia pongo el buscador "altavista" y digo: "habra algun escenario del civ2 por ahi??? Bueno, probemos a ver que pasa"
Y para mi sorpresa estaba plagado de escenarios, mapas, unidades y otras cuantas porqueria mas.
Increible!!!! Descubri que efectivamente no era el unico enfermo por este juego. Que alivio!!!!! Hay mas locos sedientos de poder, destruccion y conquista en el mundo!!!!!
Asi, estuve varios meses entretenido con estos "nuevos" escenarios.
Obviamente, a Apolyton ya lo tenia visto. Pero solo habia entrado para bajarme escenarios, nada mas.
Y saben que me motivo a inscribirme en este foro?????
(no se enojen: Estilpon, Alfonso y otros civ3 fanaticos)
Fue mi indignacion por el civ3!!!!!1
La verdad es que me parecio una cargada; una falta de respeto hacia nosotros. Acaso no habian visto los señores de Firaxis todas las cosas que los "usuarios" de este juego habian desarrollado alrededor del civ2!!!!
Le habian dado vida eterna!!!!
Bueno, pero no me quiero meter en discusiones sobre el civ3. Al fin y al cabo, he estado mirando un poco los threads y parece que finalmente estan arreglando los "problemillas"
Para terminar, queria decir que realmente me da gusto haber encontrado un lugar para la comunidad hispano / latinoamericana que se dedique a intercambiar datos, experiencias sobre este juego.
Todos aqui me recibieron muy bien, y a pesar de algunas diferencias ideologicas con el civ2 vs civ3 me llevo bien con todos!!!!!
Ah, Yaroslav... Esa es una de las preguntas del millón.
...
¡Joder!, con perdón, ¡vaya rollazo!
¡Convidado de piedra! ¡Como troncos estarán todos!
En fin, me pareció necesario, no sea que haya por aquÃ, dispuesto a "alporizar-se" algún natural de Betanzos, quienes, dicho sea de paso, se llaman "brigantinos".
Me encanta hacer la pregunta correcta. He encontrado muy interesante la explicación. Málgaa es mucho más facil, ya que viene directamente de Malaka, nombre fenicio de la colonia
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment