Announcement

Collapse
No announcement yet.

Special Unit of Vitoria-Gasteiz

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Special Unit of Vitoria-Gasteiz

Celedón, cada 4 de Agosto a las 6 de la tarde (GMT +2) desciende desde la torre de la iglesia de San Miguel para dar inicio a las fiestas de la Virgen Blanca (del 4 al 9 agosto)

El 10 de Agosto a la 1 de la madrugada, volverá a ascender a la torre donde descansará hasta el proximo año

(City Cam) VITORIA - Plaza Virgen Blanca
    Attached Files

jeje, también se ve la playita de Cai

Comment

Never mind the flag, son gajes del juego

PS. edited out the pic
      Last edited by Jay Bee; August 3, 2002, 17:06.

Comment

jopé, si guacu se ha puesto tambien el trapo rojigualda!

Comment

Vitoria-Gasteiz with proper flag
          Attached Files

Comment

Originally posted by Jay Bee
            jopé, si guacu se ha puesto tambien el trapo rojigualda!
            El Mojamé este que saca la bestia que llevo dentro

Comment

Misterios de la informatica... por que los dos pics de Vitoria-Gasteiz sale a diferente zoom si yo los hice igualicos?

Comment

Esto se lo mando Boris al gil de Giancarlo, pero creo que esta vez tampoco me viene mal a mi:

Comment

probando (y threadjackeando aun mas si cabe):
                  Attached Files

Comment

ahora, je, je. El pic de la bandera de la media luna es el que debia haber ido arriba, en mi primer poste.

Comment

Originally posted by Jay Bee
                      Esto se lo mando Boris al gil de Giancarlo, pero creo que esta vez tampoco me viene mal a mi:

Increíble, he encontrado en este link mi fiel reflejo! Ahora no me queda más que recomendaros a todos que lo abráis, es una experiencia sensacional.
                      Actualidad y otros desperdicios

Comment

¿Puedo preguntar si Vitoria tiene algo que ver con Victoria y si Gasteiz significa algo?

Comment

Lo estaba preparando para el hilo de las ciudades

Fundación visigoda, conocida con el nombre de Gasteiz, sobre la que el monarca navarro Sancho VI el Sabio fundó la Nueva Victoria, en el año 1181. En el siglo XIII fue entregada a la Corona de Castilla bajo el reinado de Alfonso VIII, abandonando su original carácter de plaza fuerte para convertirse en una próspera ciudad artesanal y comercial, a lo que contribuyeron de forma esencial sus habitantes judíos. Entre los años 1368 y 1373 perteneció de nuevo al Reino de Navarra, y a mediados del siguiente siglo Juan II de Castilla le otorgó el título de ciudad. A finales del siglo XVIII su desarrollo económico la obligó a extenderse por la llanura, hecho que sigue produciéndose a lo largo de todo el siglo XIX y XX.

Comment

No me ha quedado clara una cosita: ¿Gasteiz es "originariamente" una palabra eusquera o visigoda?

Comment

La hipótesis más común es que Gasteiz es una palabra eusquérica.

Y ahora un ejemplo de traducción español/euskera

Las fiestas vitorianas son en agosto
                              Gasteizko festak abuztuan izaten dira
                              (de vitoria) (las fiestas) (en agosto) (son)

Está copiado de www.elhuyar.com (que tiene un buen diccionario online con ejemplos) que mi euskera es más bien corto.

Comment

Working...
                              X