Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sid Meier's Colonization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo tuve mi temporada de enviciamiento con el colonization, por supuesto. Me gustó -lógicamente- mucho. Y sólo fue desechado cuando salió el siguiente civ. Con el Alpha Centauri me ha pasado lo mismo

Hace tiempo dí un vistazo a las páginas de creadores freeware, y hay algunos que pintan bien, pero lo veo muy complejo para un no informático
    Israel = apartheid

Comment

¿Porque ? Desgraciadamente es muy complejo programar juegos. ¿Que quieres que hagan?
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

no he puesto , he puesto

sólo que si no sabes programación, poco puedes hacer

sin embargo, economistas , politólogos, historiadores, seguro que pueden aportar conceptos interesantes, ideas, relaciones... en fin, que puede quedarse cojo

Lo digo por mi experiencia con informáticos: yo les digo qué es lo que quiero conseguir (qué tienen que tener en cuenta y cómo), y ellos saben como programarlo...
        Israel = apartheid

Comment

¿Entonces? ¿Donde está el problema? Tu sugiere ideas, a ver si alguien puede programarlas. El problema es que puede ser demasiado complicado programarlas

Por otra parte ¿No expresan las dos smileys cabreo?

Comment

siiii, pero es que no llegamos ni a sugerirlas.

¿cabreo? supongo, pero son distintos ¿no?

algo de enfado hay (no puedo hacer algo)
            Israel = apartheid

Comment

Bueno, no tiene importancia si los smilies expresan cabreo o contrariedad.
              La verdad es que es cierto que es muy jodio lo de hacer juegos freeware. Lo importante es que al menos lo que haces sea divertido. Como no programador, aparte de aprender a programar puedes hacer algunas cosas, gráficos, diseños de interface, ideas sobre las reglas del juego (lo más divertido imo). Lo importante (y lo difícil) es que los programadores estén dispuestos a aceptar sugerencias=ideas=órdenes del resto del grupo.
              Tal como lo planteamos en el "col2", es como si unos crean un "juego de mesa", estableciendo las reglas y demás, y otros (los programadores) se dedican a hacer una versión por ordenador.
              Aunque no salga nada al final, lo importante es que al menos el proceso sea divertido.
              Así que, si teneís ideas para el col2 no os cortéis por lo de la programación.

Comment

¿y por donde está el col2?
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Alfonsus72
                  Lo importante (y lo difícil) es que los programadores estén dispuestos a aceptar sugerencias=ideas=órdenes del resto del grupo.
                  Aqui hay dos opciones, muy difíciles de distinguir.

A) El programador no quiere añadir la opción (o regla) por que no le gusta

B) El programador considera que añadir la regla IMPLICA demasiada complejidad (o es, directamente no realizable en un plazo de tiempo inferior a no se cuantos años...)

Muchas veces los casos A) se camuflan como casos B), pero el problema es que a los no programadores les cuesta mucho ver que a nosotros una cosa que parece una tonteria nos puede llevar a rehacer mucho código...

Comment

Coincido contigo Yaros en mi trabajo he tenido períodos de muhco contacto con los programadores (petición de trabajos, modificación de programas en vigor etc...) y soy bastante consciente de ambos problemas. Cada caso puede ser una cosa distinta.
                    Israel = apartheid

Comment

No te olvides de la regla de oro:

'Los programadores son vagos por naturaleza'

Ni del principio de la horda mongólica:

'Cada programador que añadas a un trabajo lo retrasara en, al menos, dos semanas'

Comment

No te olvides del principio del trepa:

Todo programador que se incorpore a un proyecto en la recta final, no sólo retrasará un tiempo indefinido el desarrollo del proyecto sino que además tenderá a atribuirse todo el mérito, alegando que sin él nunca se hubiera llegado a buen puerto.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Jejeje. Extranio ese juego. Fue un concepto revolucionario en la estrategia por turnos.

Comment

Me está gustando el proyecto de Col2.
                            Yo no tengo ni idea de programación, no podría aportar gran cosa. Y tampoco quiero meter las narices, porque ahí lleváis tiempo trabajando y las ideas fluyen... Eso sí, me ofrezco para probar el juego o las versiones previas y dar mi punto de vista humilde e ignorante. ¡Quiero jugar!
                            Espío el foro de Col2, Alfonsus...

¡Ánimo!!!
                            Actualidad y otros desperdicios

Comment

Antaño espiabas este foro y te acabaste uniendo

Comment

Working...
                              X