Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sid Meier's Colonization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sid Meier's Colonization

¿Recordáis este juego de 1994? Cuando lo vi en la tienda me emocioné muchísimo, imaginé que era la continuación del Civ, y así empezó mi historia con el primer juego de PC que adquirí por los procedimientos legalmente establecidos. Con catorce años y 8000 pelas fui a La Vaguada (un centro comercial madrileño) a por mi continuación del Civ.
    La verdad es que me encantó, aunque tengo que reconocer que nunca he jugado bien. Objetivamente, es claramente inferior que el Civ2 (¿y que el 3 ?), pero incluía algunas cosas curiosas...
    Manejabas las materias primas, producías a partir de ellas, el comercio era algo prioritario, lo más importante durante todo el juego... La población se convertía en un recurso más que distribuir: decidías entre darle una ocupación cualquiera o su propia especialidad, convertirlos en misioneros, en pioneros o en soldados.
    Hmmm... encantador. He abierto esta thread para compartir recuerdos e incluso estrategias (he empezado una partida y ya digo que nunca llegué demasiado lejos en el Colonization...). Espero que os guste la idea y que el Presidente JB la autorice; si no, me ofrezco para hacerme cargo del Spanish Colonization Site
    Attached Files
    Actualidad y otros desperdicios

Puedes poner una imagenes del juego? yo nunca he jugado, ni lo he visto, pero tiene buena pinta...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Mira, la imagen de arriba es el "tablero" del juego. Recuerda bastante al Civ 1. Las colonias son esas pequeñas villas que se ven con nombre debajo, y también se ven algunas tribus indias. Hay, me parece, 9 tribus, cada una con sus características (más bien guerreros, más bien comerciantes, ricos -Aztecas e Incas-...). Tu relación con ellos depende de tus aspiraciones: puedes tender más a comerciar, a explotarlos, a aniquilarlos y saquearlos...
      En esta partida, juego con los holandeses, (ventajas en comercio), pero puedes elegir también a los españoles (ventajas en conquista), franceses (ventajas en cooperación con los indios) o ingleses (ventajas en inmigración desde Europa).
      La imagen de abajo es como la pantalla de ciudad. En cada colonia distribuyes a los colonos en labores distintas: cada edificio tiene su función: fabricar cigarros del tabaco, ron del azúcar, campanas de la libertad (aumentan el sentimiento independentista, que es el objetivo del juego: la Declaración de Independencia).
      Attached Files

Comment

esta es la pantalla de colonia que decía, aunque sólo tiene unos pocos colonos:
        Attached Files

Comment

Estas son las unidades navales. En el Colonization son fundamentales: sin barcos no hay relación con Europa, y sin Europa no hay colonización posible. Los de la hilera en diagonal están posando para hacerse la foto para Alfonso. Son estos:

1. Carabela:
          Precio: 1000
          Movim.: 4
          Carga: 2
          Fortaleza: 2 (no ataca)

2. Falucha / Corsario: (permite abordar barcos sin causar guerra. Lleva bandera pirata, no la propia)
          Precio: 2000
          Movim.: 8
          Carga: 2
          Fortaleza: 8

3. Galeón:
          Precio: 3000
          Movim.: 6
          Carga: 6
          Fortaleza: 10 (no ataca)

4. Mercante:
          Precio: 2000
          Movim.: 5
          Carga: 4
          Fortaleza: 6 (no ataca)

5. Fragata:
          Precio: 5000
          Fortaleza: 16

También están los Mercenarios / Acorazados, barcos poderosos sólo disponibles durante la Guerra de Independencia si un reino europeo te los ofrece o te los vende:
          Fortaleza: 24
          Attached Files

Comment

Parece un juego interesante eso de reproducir la colonización de las Américas. No he jugado pero por lo que cuentas parece interesante
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

Tiene buena pinta, gracias Maximo
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

Casi lo compre en su momento , pero gracias a dios el video club de la esquina puso el alquiler de juegos a 100 pts y alquilé en masa , con lo que puede jugar al colonization y.. supe que no me gustaba mucho.
                http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Colonization fue digno sucesor de civ1, aportaba ideas muy interesantes, me pregunto que habria pasado si Reynolds hubiera sacado también un col2.

Comment

SI!!!!!!
                    Esas imagenes me traen gratos recuerdos!!!!
                    Realmente fue un digno sucesor del civ1. Disfrute mucho con ese jueguito.
                    Recuerdo que la primera vez que obtuve la independencia, lo logre con los colonos holandeses. Estuvo muy bueno, viendo como se me venian los europeos, bien armados a invadir mis colonias emancipadas!!!
                    Tuve que esforzarme pero finalmente logre la liberacion!!!!

Tambien me acuerdo las campañas contra los imperios inca y azteca!!!!
                    Como dice Maximo, el tema del comercio estaba muy bien desarrollado para un juego de esa epoca. Bueno, alguien puede mencionar algun juego de colonizacion, imperios, etc. mejor en ese aspecto?
                    Si mal no recuerdo, tambien podia "cristianizar" a los indios, y luego los podia "asimilar" a mis colonias, y tenerlos como soldados y trabajadores.

En fin, tenia ideas muy buenas.
                    Pero, como habitante de America, siempre me quedaba con las ganas de (una vez obtenida la independencia)
                    devolverles la invasion a los europeos y colonizar Europa!!!!1

Un juegazo.
                    Mmm... me gustaria poder ver una combinacion del Europa Universalis con el Colonization...
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Para mí colonization fue el mejor juego de la saga CIV, en relación a la tecnología de su época.

El detalle de la producción y el comercio, y sobre todo la gestión del factor humano, eran excelentes. La ambientación de la época era soberbia, y no ha sido superada por otros como "imperialism II", "anno 1602" o "conquest of the new world".

Yo destacaría por encima de todo la idea de "reclutar" unidades en vez de "construirlas", que sin embargo fue desechada en sucesivos civs.

Existe un proyecto freeware, en el que yo participo con el nombre de "Admiral Alfonsus", para hacer un col2, pero me temo que ahora mismo está bastante parao y aunque hay un par de programadores por ahí, seguramente al final no se haga nada .

Web:

Forum:

Comment

A mí me encantó, el tratamiento de la economía me pareció brillante, y la forma de manejar la población y el ejército es sencillamente genial. Quizá demasiado difícil para mi gusto, pero se podían hacer verdaderas virguerías
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pero Alfonsus! Ese proyecto está muy desarrollado y tiene MUY BUENA PINTA!! No sabía nada de su existencia y acabo de estar echando un vistazo a la página. Por lo que decías, pensaba que sería una ideílla simpática, pero óñio, ESTÁ MUY BIEN.
                          Lógicamente no lo he leído todo, porque es bastante extenso. ¿Realmente crees que no saldrá nada de ahí? Sería una lástima, porque la idea es GENIAL y el aspecto es el de un juego con todas las de la ley.
                          Ah, ¿y por qué freeware, con todo el trabajo que debe de llevar, pudiendo vender los derechos? Chico, si realmente hay gente que puede sacarlo adelante yo no lo dejaba pasar. *Aplausos*

Comment

Para los interesados, hay un foro en Apolyton, Alternative Games/Classical Games, donde se habla a menudo del colonization
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Maximo Decimo
                              Ah, ¿y por qué freeware, con todo el trabajo que debe de llevar, pudiendo vender los derechos? Chico, si realmente hay gente que puede sacarlo adelante yo no lo dejaba pasar. *Aplausos*
                              Yo de momento me conformo con que salga algo medio jugable, aunque naturalmente estará lleno de bugs. En cuanto a vender, ni se plantea, en primer lugar tendríamos que comprar los derechos para hacer la sequel, y como te digo es muy muy jodio que salga algo decente. Hacer juegos es muu difisi.

Actualmente tenemos un programador activo (no se si mucho o poco), un tipo que hace buenos gráficos de edificios y el resto hacemos dibujillos de terreno y unidades (yo) con una calidad similar a la de un scen de civ2. Lo que se ha programado hasta ahora es sólo un tipo que camina por la pantalla. Ahora el prog. está haciendo el map engine con gráficos distintos para cada terreno, pero hace tiempo que no postea nada nuevo.

De todas formas, si alguien se anima a participar con gráficos, ideas, lo que sea,... que no se corte.

Comment

Working...
                              X