Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estoy jugando al civ3 y ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    C) Lo mucho que se esfuerzan nuestros gobernantes.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #62
      Originally posted by yaroslav
      Solo quiero notar que España no ha salido bien parada de las guerras con Marruecos. Siempre hemos entrado con entusiasmo y hemos salido...
      Eso es cierto, pero no se puede comparar la aventura colonial-rifeña en busca de recursos y prestigio perdido de principios de siglo con lo que es la defensa de 2 ciudades que son españolas desde la propia creación de España.
      Además, aquellas guerras no las perdimos contra el imperio marroquí, sino contra los rebeldes rifeños y las tribus bereberes de la zona, que ahora mismo son tan hostiles al estado marroquí como lo fueron en su momento al protectorado español, algo que deberíamos aprovechar en nuestro interés

      Comment


      • #63
        Originally posted by yaroslav
        B) Lo mucho que nos apoyan nuestros aliados
        Bueno, parece que la UE y la OTAN están de nuestra parte, aunque sólo sea para defender el estatus quo. Imaginad si el método marroquí prospera... pobrecilla Gran Bretaña, con la de islas que tiene desperdigadas...
        Israel = apartheid

        Comment


        • #64
          Originally posted by citizen_X
          Nuestro país se gasta el 1,5 del PIB en Defensa, más de un billon de pesetas, unos seis mil millones de euros... existe una diferencia abismal tecnologicamente entre Marruecos y España armamentísticamente hablando, nuestros harriers y nuestros F 18 deberían dar a entender la posición de fuerza de España respecto a Marruecos... aunque en algo nos ganan... tienen dos soldados por cada uno español... pero ya hace muchos años que ha quedado claro que un ejército aunque inferior en número, si cuanta con ventaja técnica es tan efectivo o más que su adversario.

          Respecto a EEUU, no tengais miedo, ahora su administración esta salpicada por casos de corrupción y por un afixiante deficit que no hace más que crecer poniendo en peligro su economía y la del resto del mundo... alguien ha dicho que Marruecos cuenta con su respaldo, yo digo que no más que nosotros. Demosles un últimatun y paremos su prepotencia hacia nosotros, Europa, con la duda de Francia nos apoya, ¿ que esperamos?

          Me parece que estas demasiado excitado Citizen..

          Si alguien muriera por esa isla seria una tragedia y ademas una estupides.

          Es ciertoo que la isla esta a solo 200 metros de Marruecos y que tiene el tamaño de 3 estadios de futbol?

          Como puede ser Española. para que la quieren?
          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

          Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

          Comment


          • #65
            Totalmente de acuerdo Kub. Parece mentira lo que puede llegar a hervir la sangre por un quitame alla esos perejiles

            Comment


            • #66
              Me parece que es aún más pequeña.

              No la queremos para nada, es un producto residual de la historia, como tantas otras cosas...

              Pero no podemos dejar que los marroquíes hagan lo que quieran y como quieran (ya se han explicado los motivos...).

              No sé si es española o no, pero como me imagino que la misma pregunta te harías respecto el resto de islas/peñones y demás, y quizá Ceuta y Melilla, sólo te comento Ceuta, por su curiosidad:

              Ceuta fue territorio portugués desde 1498, creo. En 1580?, con motivo de la unión de las coronas de Castilla y Portugal, dicho territorio se integra lógicament bajo la égida hispana
              Cuando se independiza Portugal, Ceuta permanece bajo soberanía española.
              Marruecos no puede aludir "devoluciones", "colonias" u "ocupaciones", puesto la españolidad de dicho territorio es anterior a la creación del Reino de Marruecos

              Todo esto es producto de la expansión ibérica con la "reconquista" y el deseo de castigar y establecer bases en el Mediterráneo para atajar las frecuentes "razzias" bereberes que asolaban las costas peninsulares
              Israel = apartheid

              Comment


              • #67
                Bueno, lo del perejil (no deja de tener su gracia) no es lo importante. Ese islote no tienen ningún valor para España, ¿lo tiene acaso para Marruecos?, ¿alguien se cree que es "para luchar contra el terrorismo"?.
                Pero si se toma en relación con la reciente e unilateral retirada del embajador y la creciente hostilidad de Marruecos...
                Es más bien un paso bien calculado para poner a prueba las fuerzas del adversario (esperemos que la sangre no llegue al río), y nos anuncia que una vez finiquitado el asunto del Sáhara gracias al apoyo diplomático que Francia y USA entán prestando a Morrocco en este tema, el próximo objetivo (que no el último) es Ceuta y Melilla.
                Pero en ese sentido les ha salido mal, y yo no estoy contento por el hecho en sí, sino por la ola de "patriotismo dormido" que ha despertado (se ve en todos los medios, hasta en las encuestas de periódicos como El Pais, hasta ayer muy pro-marroquíes en la cuestión del embajador, donde el 80% de la peña dice que no es suficiente con medidas diplomáticas, si hasta en San Sebastián se oía comentar a la gente que había que intervenir, ...), y con el apoyo internacional a España (recordad el fletán!! ), sobre todo el de la OTAN, expresado en términos muy duros para Marruecos.
                España es el único país del mundo donde no se puede gritar:
                "VIVA (nombre del país)!!!!"
                Estas cosas hacen que nuestras gargantas ganen un tono, ¡pronto gritarán!.

                Comment


                • #68
                  También podría añadirse que es una situación muy similar a las inglesas "islas del Canal", y nadie se plantea su "devolución" a Francia. Ceuta y Melilla son casos muy parecidos, aunque ligeramente posteriores. Las islas del Canal eran un señorío feudal del rey de Inglaterra (en razón de otro título nobiliario) como otras posesiones (Gascuña, Normandía, Bretaña...), técnicamente vasallo del rey de Francia.
                  Son anomalías históricas que derivan del período en que la concepción del Estado pasa de una teoría patrimonialista a una más moderna (en su época), la constitucíón de los estados-nación.


                  Por otra parte, parece que predomine una concepción geopolítica muy definida, y es la necesidad de la coincidencia de las fronteras entre estados con los accidentes geográficos. Esta es la 1ª escuela de la geopolítica, que derivó en la brutal agresión nazi, fue el elemento ideológico que la justificaba (tiene un nombre en alemán, pero no me atrevo ).
                  El predominio de dicha concepción geopolítica, si bien fue cierto y real con anterioridad al nazismo, lo fue porque no existía el Derecho Internacional --> son los períodos de guerras continuas que tan bien conoce la historia europea desde sus inicios. Evitar el establecimiento de concepciones superadas y de consecuencias claramente negativas es un deseo y una necesidad de todos.

                  (che, que bien me ha quedado esto último )
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #69
                    Como se pone la bandera?

                    Gracias
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #70
                      Ceuta fue conquistada por los portugueses en 1415. Se incorporo al imperio español en 1580 (al igual que el resto de Portugal ) y en 1640 sus ciudadanos se negaron a reconocer otro rey que el rey de España, rompiendo de esa forma con Portugal y eligiendo permanecer con España. Semejante acto de lealtad debera recordarse por los siglos de los siglos amen: SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!! SUS Y A ELLOS!!!

                      (Siempre me pregunte que cohones queria decir eso ultimo)

                      Comment


                      • #71
                        Melilla fue ocupada sin resistencia (estaba practicamente en ruinas) por las gloriosas tropas de Queen Isabella en 1497 (creo). Es la antigua Russadir cartaginesa (sale en civ2 )

                        Comment


                        • #72
                          Alfonso, vete a control panel edit options y pon el nombre de tu pais en la box correspondiente.

                          Comment


                          • #73
                            Originally posted by Alfonso
                            Como se pone la bandera?
                            En "control panel/select profile/select your country"

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by Alfonso
                              Como se pone la bandera?

                              Gracias
                              Edita tu profile y hay una opción nueva puedes acceder rápidamente desde la página inicial de Apolyton, te muestra un link encima de los nuevos miembros...

                              Gracias JB (ya sabía yo que en fechas no estaba puesto).

                              Por cierto, te has configurado el teclado al spanish (lo digo por el acento que has utilizado en mi nick, en la thread de country flags).

                              Siempre me ha llamado la atención que nadie usa un nick con acento, con lo patrio que resulta
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #75
                                Las Canarias fueron conquistadas con enorme heroismo por las gloriosas tropas castellanas a lo largo del siglo XV. Sus pobladores originales eran bereberes pero no moros.

                                Comment

                                Working...
                                X