Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategias de civ2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Estrategias de civ2

Aunque es un tema ya bastante manido, ahora que el Tokugawa Challenge está pegando fuerte y se vuelve a jugar a civ2 a tope, no estaría mal alguna discusión sobre estrategia del juego, centrada más en el 1vs1.
    En concreto mis primeras preguntas al aire, a la vista de como han ido las primeras partidas, serían:

1- FORMAS DE GOBIERNO:
    1.1.- ¿Porqué se usa tan poco Republic (y no digamos Democracy, que me parece que está intacto en el Toku)?
    1.2.- ¿Existe alguna alternativa al uso generalizado de Fanatism (por ejemplo, creeis que uno con Comunism podría vencer a otro similar con Fanatism)?

2- WONDERS OF THE WORLD:
    2.1.- ¿Que wonders deberíamos evitar que construya nuestro rival?.
    2.2.- ¿Que estrategia se puede usar contra alguien que ha construido Great Wall (¿se pueden destruir esas murallas con diplomats?)?.

Re: Estrategias de civ2

Originally posted by Alfonsus72
    1- FORMAS DE GOBIERNO:
    1.1.- ¿Porqué se usa tan poco Republic (y no digamos Democracy, que me parece que está intacto en el Toku)?
    A mí me gusta usar ambas (sobre todo democracia, claro). Lo que pasa es que en mi partida con Waku topamos tan pronto el uno con el otro que fue una guerra continua. Pero normalmente, si consigo unos pocos turnos de paz y puedo ponerme en democracia, no lo dudo.

Y ya no digo más de mi estrategia, eh?

2- WONDERS OF THE WORLD:
    2.1.- ¿Que wonders deberíamos evitar que construya nuestro rival?
    Creo que aquí el consenso es casi total: Leo y Mike.

2.2.- ¿Que estrategia se puede usar contra alguien que ha construido Great Wall (¿se pueden destruir esas murallas con diplomats?)?.
    Muy fácil: descubrir la pólvora cuanto antes.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

Re: Re: Estrategias de civ2

Originally posted by Fiera
      Creo que aquí el consenso es casi total: Leo y Mike.
      Discrepo. Para mi las mas importantes son HG y SoL.

Comment

Sí, la Estatua de Libertad puede desequilibrar mucho el juego, espoecialmente si se contruye pronto, al dar acceso a Fundamentalismo sin necesidad de estar muy avanzado en ciencia.

Hanging Gardens? No sé, yo no diría que es tan importante...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

Comment

a mi me parece fantastico que HG no os parezca importante a ninguno

Comment

Hombre a mi el Haging Gardens me parece importante siempre y cuando necesites mucha gente contenta en republica o democracia si no, no lo veo imprescindible.

Leo y Mike sin duda y la estatua tb es importante aunque no tanto como las otras dos

Comment

Re: Estrategias de civ2

Originally posted by Alfonsus72
              1- FORMAS DE GOBIERNO:
              1.2.- ¿Existe alguna alternativa al uso generalizado de Fanatism (por ejemplo, creeis que uno con Comunism podría vencer a otro similar con Fanatism)?
              1.1 Pues se usa bastante, lo que pasa es que para la guerra es más adecuando Fundamentalismo. Pero yo casi nunca soy fundamentalista, eso te lo puede aseverar Waku.

1.2 No. No veo ventajas (bueno, un poco más de ciencia) al comunismo sobre el fundamentalismo y si desventajas...

[SIZE=1] Originally posted by Alfonsus72
              2- WONDERS OF THE WORLD:
              2.1 Depende del rival. Creo que Leo y Mike son fundamentales.
              2.2 No se pueden destruir. La mejor estrategia es ir a por metalurgia pronto y olvidarte de atacarle. Jay es experto en constuirlas justo a tiempo
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Creo que hay una cuestión fundamental, y es que las estrategias que se siguen en un juego contra la AI son radicalmente diferentes de las de un multiplayer , más especificamente, las estrategias que se siguen (o que deberían seguirse) en la Toku difieren de las idóneas en una partida contra la AI o multiplayer normal.

¿por qué? muy sencillo, el objetivo es diferente y la teoría de juegos determina que (qúe útil es la Economía ), claramente, que la estrategia ganadora es la de un guerrero agresivo...
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Jay Bee
                  a mi me parece fantastico que HG no os parezca importante a ninguno
                  jugando contra ti sí que lo es (aunque solo sea pa fastidiar), otro tanto pasa con la GW, un warmonger no la necesita para nada pero seguro que la construye simplemente pa que los demas no la tengan.

En cualquier caso Leo y SoL together son la caña.

Comment

A riesgo de revelar demasiada información me gustaría hablar de algo que es el factor número 1 en mi opinión: "las comunicaciones".
                    Un Imperio bien comunicado es imparable, incluso antes del railroad. El ICSismo será todo lo feo que querais pero permite comunicaciones y apoyos inmediatos entre ciudades, y en caso de humedad un buen servicio de ferries entre continentes resulta indispensable.

Comment

Estoy de acuerdo con Waku sobre lo de las comunicaciones , militarmente es muy efectivo sobre todo si se va a pear a muerte pronto ya que el principal inconveniente que le veo es que las cities no pasan de cierto tamaño , o tienen dificultades para hacerlo.
                      http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Para empezar, ¡¡bonito avatar, Pco!!

Continuando. Las comunicaciones son esenciales, pero aparte de permitir desplazar ejércitos rápidamente, dan mucho comercio y permiten rápido movimiento de caravanas
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

tu avatar tampoco es manco, yaros!

En mi muy modesta opinion, el avatar que le pegaria cantidad a paco es el de Pepe Sonrisas

Comment

Yo usé Democracia contra Kindal, hasta que la guerra nos absorbió completamente. Es cierto que la estrategia cambia jugando contra la AI que contra un humano; yo apenas había jugado antes con Fundamentalismo. También, resulta que bajo Democracia no hay city bribing, y eso puede ser muy útil.

Yo soy muy de Pirámides. Esas que te regalan los graneros que Jay dice que no son importantes. Sin embargo, nunca voy por los HG. Ahí yo no tendría problemas jugando contra Jay... Por otro lado, ¿por qué valoráis tanto la SoL? Está bien, pero no la veo tan imprescindible... En el Civ 1 eran las pirámides las que te permitían cambiar a cualquier gobierno, y ahí sí que era más útil, pero en Civ II necesitas Democracia, y el Comunismo ya está muy a mano y para el dichoso Fundamentalismo no queda tanto...

Un Imperio bien comunicado es imparable
                            Las comunicaciones son esenciales, pero aparte de permitir desplazar ejércitos rápidamente, dan mucho comercio y permiten rápido movimiento de caravanas
                            I agree del todo.
                            ¿Por qué la picadura del mosquito es más sigilosa que la cocción de un apio? ¿Cómo consigo que el césped del jardín vuele sobre los mares?
                            Esta quote me la he inventado. Era una prueba para evaluar vuestra atención.
                            Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Maximo Decimo También, resulta que bajo Democracia no hay city bribing, y eso puede ser muy útil.
                              el problema es que para mantener una guerra yo lo veo inviable ya que apenas se pueden construir unidades si no estas mu industrializado

Comment

Working...
                              X