Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tokugawa Colosseum: Máximo vs Pco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Los ojitos del Rey Maximus se han encaprichado de un atolón próximo a las costas griegas. Ásí, el Rey y su amigo Leónidas podrán mantener sus contactos más cómodamente
    Attached Files
    Actualidad y otros desperdicios

    Comment


    • #32
      me ha parecido ver una mata de perejil en ese atolón

      Comment


      • #33
        Dicho y hecho. El islote ha sido colonizado. Entre "Isla Navidad" y su nombre actual, el consejo real ha optado por este último.
        Attached Files
        Actualidad y otros desperdicios

        Comment


        • #34
          Jejejee, Waku...
          Actualidad y otros desperdicios

          Comment


          • #35

            Comment


            • #36
              La partida continúa y las relaciones internacionales mantienen cierta estabilidad. Roma y Persia firman treguas y se declaran la guerra, pero con los demás pueblos se mantienen los acuerdos de paz. Sólo dos ciudades persas sitiadas perviven en la cara más interior del continente.
              Con Egipto mantenemos cierta amistad, y la convivencia con los vikingos marcha hacia adelante. Compartimos terreno y cedemos en favor del progreso del otro.
              Grecia es la civilización más independiente del planeta. No está abierta a negociaciones de ningún tipo y este hecho ha decepcionado al Rey Maximus, que deseaba poder entablar con su congénere griego un flujo de riquezas que oxigenase este mundo un poco apagado.
              Actualidad y otros desperdicios

              Comment


              • #37
                Guerra con los vikingos, ¡han sido ellos, jo!
                Grecia se impacienta por la presencia de un explorador que recorría tierras egipcias. El explorador se retiró inmediatamente, a petición del gobierno de Leónidas.
                Actualidad y otros desperdicios

                Comment


                • #38
                  Nos hemos pegado una buena sesión.
                  Atención al powergraph y revisen su concepto de "partida reñida"
                  Año 1772:
                  Attached Files
                  Actualidad y otros desperdicios

                  Comment


                  • #39
                    Ad Leónidas Fratrem (A mi hermano Leónidas) por Maximus Cicero

                    Hallado Leónidas:

                    Con gozo celebré nuestro fortuito encuentro, allá por las tierras de la Persia Oriental, y hoy no sé con qué cara mirarte. Sin duda regimos ambos los pueblos más prósperos del mundo. No des respiro a la duda, amigo: somos poderosos, somos los líderes, y los bárbaros así lo asimilarán. Estamos inmersos en combates con nuestros vecinos enemigos; tú contra los egipcios, yo contra los vikingos. Y te aseguro, hermano, que se pueden dar por derrotados.

                    Pero déjame que te cuente algunas cosas del pueblo persa, Leónidas el Independiente. Su prepotencia y su osadía ya fueron castigadas. Les arrebaté sus capitales y aprendieron a respetar, y quedaron condenados a sobrevivir en el interior del continente, sin salida al mar, por el resto de los tiempos. Lo que quiero contarte es que ellos son un pueblo valiente. Si no me crees, no tienes más que observar su afán de supervivencia. Cuando Roma conquistó la Península Pérsica, campañas que te he relatado con detalle, su inconformismo les llevó a prosperar lejos de aquellas tierras. No sé cómo lo hicieron, pero sin Persépolis y Parsagadae continuaron siendo una nación fuerte y bien asentada. Y a partir de entonces creo que se ganaron nuestro respeto.

                    Trabajo por mantener Persia controlada, por no dejar morir a sus gentes, pero cuál ha sido mi descontento al observar que tú, sin dar lugar al entendimiento, has decidido erradicarlos. Tan sólo tres ciudades persas quedaban en la tierra, y tú les has arrebatado una. Basta, hermano. No más sangre persa. Conquistaste Antioch, lindante con mi imperio, pero deseo que la ciudad de Susa no arda bajo el fuego griego.

                    También conoces mi decepción por la frialdad de tus emisarios. Han sido muchos siglos deseando encontrarte, y cuando por fin ha sucedido... no quieres cooperar con Roma en la causa del progreso. ¿No te intriga conocer los nuevos avances que los sabios romanos han desarrolado con el paso del tiempo? ¿No quieres fortalecer tus ejércitos con la tecnología más reciente? ¿No necesitas oro, embajadas, informadores, vigías?

                    He respetado tu decisión: cada uno por su lado. Quién sabe hasta dónde podría haber llegado el destino grecorromano... En cualquier caso, hermano, una caravana de vino se dirige hacia Esparta para inaugurar una rica ruta comercial que sin duda agradecerás. Lo hago con gusto, soy hijo de Eneas, hermano de Grecia.

                    No obstante, sabes que Roma empieza al Oeste de Antioch. Respeta esa frontera; Roma así lo hizo en su día. Deja que Susa guarde la historia de la nación persa, y retira tus tropas del territorio romano. Por último, tápate tus partes, soldado griego, que estamos en el siglo dieciocho, por lo que más quieras...

                    Maximus Cicero
                    Actualidad y otros desperdicios

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Maximo Decimo
                      Nos hemos pegado una buena sesión.
                      Atención al powergraph y revisen su concepto de "partida reñida"
                      Año 1772:


                      Buena partida

                      Comment


                      • #41
                        Attached Files
                        http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                        Comment


                        • #42
                          Actualidad y otros desperdicios

                          Comment

                          Working...
                          X