Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tokugawa Colosseum: Máximo vs Pco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tokugawa Colosseum: Máximo vs Pco

    Por fin, ya no podía más

    Pco y yo nos enfrentamos con unos settings elegidos fundamentalmente con la intenciónd e disgustar a mi rival:

    -Mapa pequeño (como a ti te gusta, Paco )
    -Archipiélago y masa mediana

    Jugamos con otras 3 civs y los bárbaros sólo darán por saco en sus tribus.
    Actualidad y otros desperdicios

  • #2
    Pensaba pillar otra civilización, pero un duelo entre griegos y romanos puede tener un encanto especial...

    Espartanos vs Romanos en un mundo hostil

    (¿Vale quejarse? Pues vaya mierda de emplazamiento inicial... )
    Actualidad y otros desperdicios

    Comment


    • #3
      Las civilizaciones más quinquis del globo ya han venido a saludar. No sólo son bordes, sino también poco inteligentes. La que se va a liar...
      Actualidad y otros desperdicios

      Comment


      • #4
        Hemos terminado la primera sesión. No hemos llegado a encontrarnos, y vence el año de gracia de 560. Yo he salido en el sur (ahí me encontrarás, espartano) y en un terreno no especialmente próspero. Mis ciudades han sido fundadas más por necesidad que por placer (¿qué significará esto?) y como el planeta es pequeño y con forma de archipiélago he procurado crear plazas estratégicas que controlen las salidas al océano. El chasco viene cuando descubres que son mares interiores sin salida
        Pero la partida promete estar interesante. No hay más que lo igualados que estamos ahora en el powergraph!!
        Actualidad y otros desperdicios

        Comment


        • #5
          Ad Pacus Fratrem (A mi hermano Pco) por Maximus Cicero

          Desconocido Leónidas:

          No sabes el tiempo que llevo deseando este encuentro que aún no se ha dado. Los romanos recorremos las tierras en busca de nuestros hermanos griegos/espartanos. Y yo, ansío poder abrazarte y compartir con tu pueblo el mundo que los dioses nos concedieron. Porque no podemos olvidar lo que somos: hermanos.

          Desde que Eneas, portador de la sangre divina, desembarcó en estas costas, las cosas han cambiado mucho. Ya no somos ese pueblo nómada, que buscaba un lugar próspero en el que asentarse. Ahora somos un reino estable, expertos conocedores de las aguas del mar y con varias centurias de legionarios que defienden el ideal romano más allá de nuestras fronteras. Pronto surcaremos el Mare Meridionalis en tu busca, hermano, para fijar así la alianza eterna que perdurará con el paso de los siglos.

          No somos grandes científicos, pero ejercitamos el pensamiento y muy pronto crearemos unas bases racionales que servirán por toda la eternidad para comprender un mundo que a veces se nos escapa. "Filosofía", las llamaremos.

          Francamente, creemos que este mundo es oscuro. El pueblo persa no vale para nada, y ocupa unas tierras privilegiadas que bien nos servirían a nosotros, los romanos, para comenzar desde ellas nuestra expansión a tu encuentro. Sus puertos no producen nada, no hay frutos persas en el mundo, así que decidimos abrirnos paso, porque como enseguida comprobarás, Leónidas, el terreno nos atrapa. Te envío unos dibujos para ilustrarte lo que quiero expresar:
          Actualidad y otros desperdicios

          Comment


          • #6
            ...esta es, Leónidas, la campaña militar emprendida contra los inútiles persas. Aunque no conquistamos sus plazas, no lo considero un fracaso. Ahora conocemos mejor cómo se mueven sus ejércitos, anárquicos, descabezados... paradójicamente, los llaman "inmortales"... y en realidad no hacen más que caer como moscas. Como las moscas cojoneras que son.
            Attached Files
            Actualidad y otros desperdicios

            Comment


            • #7
              ...tal vez pienses, hermano, que somos un pueblo miserable. Pero no conoces la agresividad de los persas. Hace algunos siglos nos visitaron los egipcios, los cuales salieron de aquí con un petardo entre ambos glúteos. Pues bien, los persas son como los egipcios que te impiden progresar, pero en azul.

              Al este del Golfo Pérsico se hallan nuestros mares. Estamos dominándolos con sabias y estudiadas maniobras de colonización. Somos aguerridos, y nuestras gentes están dispuestas a vivir sobre tierras inhóspitas si ello puede suponer la superioridad en el mar.

              Este es un ejemplo: Portum Ferri. Está fundada, sorprendentemente, en las montañas. Pero no te preocupes, sus yacimientos de hierro le permiten producir unidades y, sobre todo, servir de paso entre nuestras aguas interiores y el mar océano.
              Attached Files
              Actualidad y otros desperdicios

              Comment


              • #8
                ...sí, hermano Leónidas, vivimos entre hielo y montes. Ello nos ha hecho resistentes. La bella Roma, encantador villorrio caracterizado por la simpatía de sus gentes, sabe lo que es el sudor. Así era Roma poco después de su fundación; ya la ves: montañas, colinas, pantanos... parajes naturales de belleza inusitada.
                Attached Files
                Actualidad y otros desperdicios

                Comment


                • #9
                  Un abrazo, congénere.

                  Maximus Cicero
                  Attached Files
                  Actualidad y otros desperdicios

                  Comment


                  • #10
                    Muy currado, máximo

                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11
                      Magnífica narración , le da un tono épico a la partida, muy igualada, por cierto.

                      Comment


                      • #12
                        A mi hermano romano

                        Attached Files
                        http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

                        Comment


                        • #13

                          Magnífica narración, Máximo, estoy deseando leer el desenlace.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #14
                            Por no hablar de los dibujos de Pco
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #15
                              Pco, que conste que deseo seguir nuestra partida, pero es que este horario me lo pone más chungo de lo que esperaba... Espero este fin de semana poder continuar y avanzar bastante, que parece una partida interesante.
                              Es que llego a casa y no me puedo liar a jugar
                              Actualidad y otros desperdicios

                              Comment

                              Working...
                              X