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Expansion inicial

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  • Expansion inicial

    Hola una pregunta para los estrategas del civilization:

    ¿como hacen su expansion inicial? es decir como van sacando colonos, que más contruyen al principio...

    Saludos.

  • #2
    Basicamente es potenciar la construcción de colonos y warriors/spearman (para defender las ciudades, explorar y escoltar a los colonos). Durante la expansión la mayoria de mis ciudades no duelen pasar del tamaño 3.

    Todo depende de la comida y produción de la ciudad. Con los workers suelo irrigar/minar las 2-3 mejores casillas de cada ciudad. Realizar un buen sistema de comunicaciones tambien es muy importante. Si la ciudad tiene mucha comida y poca producción suelo construir warriors y colonos. Si tiene comida normal (+2) y mucha producción suelen ser spearmans y colonos (con algún templo o granero cuando es posible). Cuando tienen mucha comida y mucha producción doy saltos de alegria

    Para mi segunda ciudad (la capital la suelo poner donde empieza el colono) suelo fundarla en la mejor terreno conocido cercano a la capital. Si el terreno es favorable las primeras ciudades las pongo cerca de la capital (solo tienen 4-5 turnos de viaje y menos corrupción).

    Luego hay variables como recursos cercanos, cercania de otras civs, tamaño del mapa, etc... que pueden cambiar las cosas.

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    • #3
      Civ 2 o 3?

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      • #4
        Yo me hacia la misma pregunta...

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        • #5
          Como se puede ver por mi respuesta, yo no me hice la pregunta

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          • #6
            La respuesta de Pedro es de Civ3, desde luego
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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            • #7
              En mi caso, se aplica de igual manera al civ 2 entonces.

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              • #8
                Bueno en principio para el 2, el tres no se no se no me termina de enganchar

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                • #9
                  uhhh, ¿qué te ocurre?
                  Israel = apartheid

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                  • #10
                    Pues a ver.. Supongo que el principio del juego debe ser parecido a civ2 no ???. Yo tambien lo hago asi, la verdad...

                    Un saludo,

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                    • #11
                      Civ II is all I know. As soon as I have my capital guarded and one or two warriors exploring, I bang out a settler. I build another city ASAP and build another settler from the new city. I continue this plan all game long. I like to always have new settlers being produced, but if a city grows up to size three, I build a temple there and build no more settlers from that city. By always founding new cities I am always producing settlers somewhere.

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                      • #12
                        What I do:

                        Buid a unit (warrior often) and send it to explore. Build a settler, and then a defensive unit (in Deity, as I have two settler I build first the defensive unit). I build settlers and settlers and settlers... When a city is bored from settlers, or have enough production I build a temple, and then a Wonder or caravans.
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                        • #13
                          Ok gracias a todos. Supongo que la principal diferencia al comiendo entre civ 2 y civ3 es la existencia de los workers.

                          Sobre los dos ultimos:

                          Whats about build markets, barracks (i supose that you only build that in "military zones)" or granery ???


                          Es solo una frase, pero el ingles no es muy fuerte, espero que se entienda.

                          Byez.

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                          • #14
                            Marketplaces is okay after your city produces more than 3 arrows. Don't bother about granaries or barracks. They're pretty much unnecessary.

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                            • #15
                              Once happiness is in order, a library is a good improvement to build. That should come before any other except a temple.
                              The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

                              The gift of speech is given to many,
                              intelligence to few.

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