Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferentes sistemas de papeo en Civ y CTP.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Civ3 ha mejorado respecto civ2 (lo sieeeento), respecto al aumento de recursos. A los clásicos de shields, comida y comercio se añaden los estratégicos. Lo que le falta, como ha apuntado Kramsib, es cuantificar la relación con la producción que se obtiene...

    También ha cambiado el sistema de asignar el presupuesto:
    de manejar el % de trade que se dedica a cada necesidad (science, gold & luxuries), a determinar el % dedica a science y el resto al presupuesto. Han desvinculado las luxuries, haciéndolas depender de nuevos recursos. A mi me ha parecido mucho mejor.
    Israel = apartheid

    Comment


    • #17
      Originally posted by jasev
      Y además, no sería muy difícil; bastaría con que al estar una ciudad demasiado llena, decreciera la población de ésta para aparecer en una ciudad cercana donde hubiera más "espacio" (más cultura, más comida, etc).
      tampoco está tan mal si lo pensamos, ahora puedes generar población y hacerla emigrar, lo malo es que consumes escudos... y eso

      coño ¿habéis visto lo de las citas al postear? Lo malo es que apenas me da tiempo para leerlas.
      Israel = apartheid

      Comment


      • #18
        Originally posted by Estilpón

        coño ¿habéis visto lo de las citas al postear? Lo malo es que apenas me da tiempo para leerlas.
        Je, je, en eso algo he tenido que ver yo...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #19
          Originally posted by Estilpón
          También ha cambiado el sistema de asignar el presupuesto:
          de manejar el % de trade que se dedica a cada necesidad (science, gold & luxuries), a determinar el % dedica a science y el resto al presupuesto. Han desvinculado las luxuries, haciéndolas depender de nuevos recursos. A mi me ha parecido mucho mejor.
          Bueno, la barra del % de luxuries todavía existe, pero es que ahora con los recursos la mayor parte del tiempo la tengo al 0%.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            Si la civ es religiosa puede, pero en otras yo suelo utilizarlo
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #21
              AGOTAMIENTO DE RECURSOS

              En dos o tres ocasiones me ha sucedido que se me han agotado determinados recursos. Esto me ha sucedido con el oil y con el carbon. Después de un cierto tiempo de explotarlos, se me han agotado y han desaparecido.

              ¿Alquien sabe cual es la duración de los mismos?¿De qué manera saberlo? o es simplemente algo incierto.

              Saludos...
              Attached Files
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #22
                Depende de la intensidad de explotación.

                Si produces muchos tanques y tienes pocos recursos de petróleo (oil), el recurso se agotará, simulando escasez de sobreexplotación del recurso. Como ves es incierto saber cuanto va a durar, no hay una cantidad de turnos prefijada, todo depende de cuántos tienes y de cuánto utilizas. Lo mismo ocurre con el carbón y la producción de ferrocarriles.

                El caso es que el equilibrio se mantiene porque cuando el recurso desaparece de un sitio aparece en otro donde el tipo de terreno sea apropiado para el mismo, habrá partidas en las que veas aparecer un recurso donde antes no había nada, eso es debido a que ha desaparecido de otro sitio
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #23
                  Hmmm. algo más. La verdad es que le he dado vueltas al asunto de la desaparición de los recursos, y lo único que he visto es que cada tipo de recurso tiene asignada una probabilidad de desaparición, (algunos permanentemente a 0 ¿ha alguien le ha desaparecido los caballos alguna vez?). Pero no he visto nada de sobreexplotación ¿puedes ampliar? porfa
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #24
                    En mi primera partida con los Romanos (en Estados Unidos en el mapa del mundo enorme de Firaxis), tenía un recurso de hierro al norte de Florida, tras producir intensivamente unidades que necesitaban hierro, el recurso me desapareció y me apareció uno nuevo allá por las montañas rocosas.

                    Parece ser, que una relación alta entre uso y disponibilidad del recurso aumenta las probabilidades de que un recurso despaarezca. Veamos lo que pasa en nuestra partida con los Alemanes, donde sólo tenemos un carbón y de momento 1 hierro, aunque hay otro hierro disponible al nordeste.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      En el editor aparece por cada recurso estrategico dos caracteristicas.

                      Appearance ratio y Disappearance probability.

                      Por ejemplo:
                      caballos - AR = 160 y DP = 0
                      uranio - AR = 100 y DP = 100

                      No creo que exista ninguna caracteristica de sobreexplotación. En una partida al turno siguiente de empezar a construir un (solo 1) swordman, desapareció mi unico recurso de hierro

                      Lo que si ocurre es que el recurso que desaparece, aparece en otro lugar del mapa.

                      Comment


                      • #26
                        Esto es sólo mi infundada opinión... No intento rebatir nada. No puedo dar argumentos, únicamente hablar de mi experiencia personal con el civ3.

                        Cuando construyo minas sobre recursos, valga la redundancia, minerales, observo que tienden a desaparecer antes que si no las coloco... No sé si es por sobrexplotación, porque siempre me toca a mí o porque talvez estoy ya obsesionado con este aspecto...

                        En cualquier caso, lo que sí me parece una inconguencia del juego es que un recurso o lujo, digamos... especias, que se producen en la selva, después de limpiarla, se sigan produciendo en la pradera que queda.
                        Last edited by Carloquillo; September 3, 2002, 16:32.
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #27
                          Lo de las minas a mi tambien me pasa.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #28
                            pues a mí no, pero además, una vez me desapareció un recurso que no estaba en explotación carbón creo que fue...
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Carloquillo
                              En cualquier caso, lo que sí me parece una inconguencia del juego es que un recurso o lujo, digamos... especias, que se producen en la selva, después de limpiarla, se sigan produciendo en la pradera que queda.
                              ¿Incongruencia?, yo mas bien lo llamo alivio
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X