Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidades Civ II.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Curiosidades Civ II.

Tras bajarme y empezar a tomar contacto (los dos primeros turnos han sido desastrosos y voy a volver a empezar ) con el escenario de Felipe II de Jay Bee , y tras leer el archivo de presentación correspondiente, me he decidido a abrir esta thread, aportando dos cosas curiosas de Civ II, a lo que luego seguro que se unen más .

Bueno, no se si esto ya lo sabe todo el mundo , pero me llamó la atención que Jay, toda una institución en esto de hacer escenarios reconociera ignorar como narices se consigue poner la imagen de una unidad en la esquina superior izquierda del pop-up de introducción al empezar un escenario .

Bien, pues para los que no lo sepan aún, la cosa es muy sencilla, no tiene nada que ver con códigos, ni con hexadecimales, ni nada de eso, ni siquiera con modificar .txt, pero también es cierto que si uno no se da cuenta del detalle tampoco es posible hacerlo.

Como habrán visto, tanto el escenario de la II GM de Civ II muestra un tanque y mi escenario de la Guerra Civil Española (escenario sencillo y no mod) muestra un riflero. :P

Bueno, pues es que esa unidad corresponde a la primera unidad activa cuando comienza el escenario. OOOOOOOOHHHHHH

Exacto, exacto, oooooohhhhh , una vez termina uno de hacer un escenario con todo el trabajo que conlleva, consigue definir que civilización comienza a jugar, la primera unidad que va a mover cuando uno juegue esa unidad es la que aparece en la esquina, OJO, que esto se consigue con el modo en "mover unidades" y no en "vista de terreno".

La segunda cosa curiosa de la que les voy a hablar es de un modo para evitar ataques nucleares y aéreos sin necesidad de unidades aéreas, ni SDI ni baterías SAM, sólo con unos cuantos ingenieros y tanques y listo. A ver si adivináis como. Postearé la solución en la próxima entrega. ...
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Je je, Kramsib, escribi eso a comienzos de 1998. Ha llovido un poco desde entonces, eh?

lo del SDI... supongo que sera lo de poner airfields everywhere, no? El mapa queda mu mu feo

Comment

Bravo, bravo, ... ya sabía yo que no podía ser posible, aquí ya hay gente con musha ciencia.

Cierto, los airfields, y también que es una medida inviable por lo engorroso, pero es lo que yo llamo "un concepto a tener en cuenta".

No se si os habéis dado cuenta, pero el Spanish Forum es el 7º en volumen de todo Apolyton. Yo creo que nos merecemos un aplauso.

¿Alguien ha descubierto alguna cosa curiosa más?
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Mírate una página llamada "Scrolls of ancient wisdom". Ahí están todos los truquitos y curiosidades. Sobre todo algo muy útil sobre las caravanas. Todo cuantificado, que es lo que quería Waku.

Edit: aquí está el link:

Last edited by Fiera; May 9, 2002, 09:09.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

Comment

Hmmm, recibo así como unas vibraciones de que ya habéis hablado de todo esto tiempo atrás y que esta thread ya no tiene lugar.

Comment

Originally posted by Fiera
            Sobre todo algo muy útil sobre las caravanas. Todo cuantificado, que es lo que quería Waku.
            Gracias Juan excelente desglose pero... no veo cuantificado el tech bonus

Comment

Originally posted by Kramsib
              No se si os habéis dado cuenta, pero el Spanish Forum es el 7º en volumen de todo Apolyton. Yo creo que nos merecemos un aplauso.
              Dentro de muy poquito nos metemos en el top 5, ya veras. Yo creo que llegar al 3° no es nada descabellado

Comment

Originally posted by Waku

Gracias Juan excelente desglose pero... no veo cuantificado el tech bonus
                Yo creo que eso es lo que dijeron en la otra thread, tantos bulbos como monedas te da el establecer la ruta. O tú te estás refiriendo a otra cosa?
                - Spiro T. Agnew

Comment

Sí Sí Juan, gracias (es que todavía no había leido la otra thread )

Comment

Gracias Fiera: algunos nos lo conocia
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

¡¡¡ Muy buena la página Fiera !!!, al final Civ 2 también tenía sus bugs.

por cierto, ¿es verdad eso de que si embarcas un ingeniero y le das a construir carretera mientras está en el barco te hace una carretera en el mar?

Comment

¡¡¡ Muy buena la página Fiera !!!, al final Civ 2 también tenía sus bugs.
                        ¿Lo has dudado alguna vez?
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

por cierto, ¿es verdad eso de que si embarcas un ingeniero y le das a construir carretera mientras está en el barco te hace una carretera en el mar?
                          Pues no sé... y a eso qué utilidad le sacarías, aparte de añadirle fuerza a la posibilidad de que se cuelgue el juego?
                          - Spiro T. Agnew

Comment

Eso no es posible. Lo era en Civ1 pero no en Civ2. Ademas, como bien dice Fiera, que utilidad tendria, si los sea tiles no producen suficientes shields (exceptuando las whales, claro)?

Comment

¿no habéis pensado nunca en un túnel submarino? ¿transporte de tropas transoceánico sin necesidad de barquitos?

Comment

Working...
                              X