Tras bajarme y empezar a tomar contacto (los dos primeros turnos han sido desastrosos y voy a volver a empezar ) con el escenario de Felipe II de Jay Bee , y tras leer el archivo de presentación correspondiente, me he decidido a abrir esta thread, aportando dos cosas curiosas de Civ II, a lo que luego seguro que se unen más .
Bueno, no se si esto ya lo sabe todo el mundo , pero me llamó la atención que Jay, toda una institución en esto de hacer escenarios reconociera ignorar como narices se consigue poner la imagen de una unidad en la esquina superior izquierda del pop-up de introducción al empezar un escenario .
Bien, pues para los que no lo sepan aún, la cosa es muy sencilla, no tiene nada que ver con códigos, ni con hexadecimales, ni nada de eso, ni siquiera con modificar .txt, pero también es cierto que si uno no se da cuenta del detalle tampoco es posible hacerlo.
Como habrán visto, tanto el escenario de la II GM de Civ II muestra un tanque y mi escenario de la Guerra Civil Española (escenario sencillo y no mod) muestra un riflero. :P
Bueno, pues es que esa unidad corresponde a la primera unidad activa cuando comienza el escenario. OOOOOOOOHHHHHH
Exacto, exacto, oooooohhhhh , una vez termina uno de hacer un escenario con todo el trabajo que conlleva, consigue definir que civilización comienza a jugar, la primera unidad que va a mover cuando uno juegue esa unidad es la que aparece en la esquina, OJO, que esto se consigue con el modo en "mover unidades" y no en "vista de terreno".
La segunda cosa curiosa de la que les voy a hablar es de un modo para evitar ataques nucleares y aéreos sin necesidad de unidades aéreas, ni SDI ni baterÃas SAM, sólo con unos cuantos ingenieros y tanques y listo. A ver si adivináis como. Postearé la solución en la próxima entrega. ...
Bueno, no se si esto ya lo sabe todo el mundo , pero me llamó la atención que Jay, toda una institución en esto de hacer escenarios reconociera ignorar como narices se consigue poner la imagen de una unidad en la esquina superior izquierda del pop-up de introducción al empezar un escenario .
Bien, pues para los que no lo sepan aún, la cosa es muy sencilla, no tiene nada que ver con códigos, ni con hexadecimales, ni nada de eso, ni siquiera con modificar .txt, pero también es cierto que si uno no se da cuenta del detalle tampoco es posible hacerlo.
Como habrán visto, tanto el escenario de la II GM de Civ II muestra un tanque y mi escenario de la Guerra Civil Española (escenario sencillo y no mod) muestra un riflero. :P
Bueno, pues es que esa unidad corresponde a la primera unidad activa cuando comienza el escenario. OOOOOOOOHHHHHH
Exacto, exacto, oooooohhhhh , una vez termina uno de hacer un escenario con todo el trabajo que conlleva, consigue definir que civilización comienza a jugar, la primera unidad que va a mover cuando uno juegue esa unidad es la que aparece en la esquina, OJO, que esto se consigue con el modo en "mover unidades" y no en "vista de terreno".
La segunda cosa curiosa de la que les voy a hablar es de un modo para evitar ataques nucleares y aéreos sin necesidad de unidades aéreas, ni SDI ni baterÃas SAM, sólo con unos cuantos ingenieros y tanques y listo. A ver si adivináis como. Postearé la solución en la próxima entrega. ...
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