De hecho, es exactamente lo que yo he imaginado...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Contabilidad de Civ.
Collapse
X
-
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
-
Originally posted by Kramsib
Muchas gracias Alf por tu esfuerzo retratista y sobre todo gracias por tu sensibilidad hacia mis prolongados postes. Lo mismo me pongo y pongo mi verdadera jeta.
Tus postes son magnificos...que conste con "n y s".El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
Comment
-
bueno, nos estamos saliendo del tema...
Volviendo a él, creo recordar que acabar un edificio, comprándole, no es igual que una comprar una unidad.
Las unidades, su precio de compra, es inversa,emte proporcional a los escudos que ya hayas asignado-almacenado hasta ese momento de la compra.
Los edificios no, me equivoco?El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
Comment
-
Bueno, en civ3 hay dos tipos de interés:
1) En préstamos a otras civilizaciones; el tipo de interés es el "interés de los tipos", esto es, por lo que yo sé se negocia. Está tomado directamente de Alpha Centauri, donde me encannntaba jugar al banquero
2) Si construyes Wall Street, automáticamente metes tu dinero a un 5% TAE libre de impuestos, cobrando hasta un máximo de 50 gold. Por ello, cuando tienes 1000 monedas, te interesa mantenerte en esa cantidad y dedicar el resto a hacer préstamos a los demás"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by jasev
Bueno, en civ3 hay dos tipos de interés:
1) En préstamos a otras civilizaciones; el tipo de interés es el "interés de los tipos", esto es, por lo que yo sé se negocia. Está tomado directamente de Alpha Centauri, donde me encannntaba jugar al banquero
Creo que son a 20 turnos, si posteáis el capital que se presta y las cuotas a devolver, puedo calcular la TAE.
En esto casos, la TAE y el tipo de interés nominal coinciden siempre.Israel = apartheid
Comment
-
Ah por cierto Estilpón, lo qué querÃas decir con el tipo de interés en Civ 2, ¿te refieres al coste de oportunidad del dinero? debido al hecho que :
coste del dinero = tipo de interés
coste del dinero = coste de oportunidad + otros«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Ah por cierto Estilpón, lo qué querÃas decir con el tipo de interés en Civ 2, ¿te refieres al coste de oportunidad del dinero? debido al hecho que :
coste del dinero = tipo de interés
coste del dinero = coste de oportunidad + otros
bueno, el tipo de interés, para mÃ, es más el precio del dinero, que el coste del dinero, pero me parece que es una diferencia semántica de escasa importancia.
Lo que no pillo es: tipo de interés = coste de oportunidad + otros ¿qué otros?Israel = apartheid
Comment
-
Ya veo, sà vamos, en cierto modo, cuando hablaba de coste del dinero, me referÃa al precio.
Sobre los "OTROS", me referÃa a otras componentes que pudiera haber que constituyesen el precio del dinero, porque también en Civ II en el precio del dinero influye la demanda y oferta de dinero.
Por el lado de la oferta entra en juego la capacidad de generación de oro y el stock de oro generado, bueno, una especie de Oferta Monetaria.
Por el lado de la demanda, la utilidad del dinero, en definitiva si el dinero satisface las necesidades comerciales, esto es, si merece la pena disponer de oro lÃquido para hacer transacciones o invertirlo en construcciones rápidas (capital humano, bienes de equipo, infraestructuras, ...).
Pero a este punto me estoy dando cuenta que me estoy haciendo un cacao mental del uno.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
entiendo que el tipo de interés deberÃa ser superior en los estadios iniciales del juego, porque disponer de recursos monetarios al principio, asumiendo que se destinan a la creación de unidades o construcciones, devengarÃa un elevado rendimiento, dado que la rentabilidad de lo invertido es muy elevada (tendrÃa efectos durante toda la partida).
Por otro lado, los recursos monetarios relevantes al principio son escasos...
en civ3 (no recuerdo ya) el importe de la devolución del préstamo entre civilizaciones es mayor al principio ¿no?
también se considera el riesgo de crédito (riesgo de impago), puesto que si una civilización es débil (riesgo de ser eliminada), está dispuesta a ofrecer mayor importe de devolución en cada turno ¿no?Israel = apartheid
Comment
Comment