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Poder Judicial en civ3

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  • #16
    Muy chungo...

    Veo muy chungo simular el Poder Judicial en Civ, pero algo os he leido de Alpha Centauri. Nunca he jugado y no sé si me he perdido algo. Estoy empezando a pensar que cuando cogí Civ CTP en vez de Alpha me equivoqué. Merde.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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    • #17
      A mí, la verdad es que AC no me gustó mucho. Sé que es un juego muy bueno, que incluye algunas ideas muy interesantes, pero el ambiente futurista (nunca ha sido lo mío) y la forma un tanto confusa de evolucionar de las unidades militares me hicieron dejarlo pronto.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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      • #18
        pos yo viciao completamente

        aunque ya hace meses que no juego

        ¿unidades militares? pero si era una gozada!!!
        Israel = apartheid

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        • #19
          A mí tampoco me gustan los juegos futuristas esos, pero confiesoque cuanto más leo sobre AC, más curiosidad siento...

          Cómo es de customizable?
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

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          • #20
            Originally posted by Fiera
            A mí tampoco me gustan los juegos futuristas esos, pero confiesoque cuanto más leo sobre AC, más curiosidad siento...

            Cómo es de customizable?
            (menudo atrevimiento el mío)

            Un editor de escenarios decente (o eso me parece a mí), aunque no tengo demasiada experiencia en esa parte...

            El típico rules.txt, city.txt fácilmente modificable,

            De las imágenes, ni idea, pero creo recordar (nebulosamente) que vi algún escenario modificado (no me hagáis mucho caso...)

            Seguro que alguien será más explícito.

            Integrado en el menú de juego:
            customización de las características de las unidades: existen características básicas (chasis, fuerza de ataque, de defensa) y añadidas ("paratrooping", artillería, extra velocidad, extra ataque y muchas otras...) que se activan en función de los descubrimientos realizados. Puedes combinar y crear unidades específicas, muy, muy interesante.

            También hay una mneú de ingeniería social, del que se ha comentado algunas veces, equivalente a formas de gobierno, pero con mayor complejidad: existen 5/6 factores básicos: ecología, producción,economía, ciencia y algunos más, y según los descubrimientos, accedías a una tipología de ingeniería social. Por ejemplo si seleccionas el valor "riqueza", pues más ingresos, pero adicionalmente más descontento. Puedes combinar varios valores, y estos tienen siempre aspectos positivos y negativos, que pueden suavizarse o agudizarse en función de la faction que juegues (la civilización, vamos). Además determinados wonders (había otro término, pero ya no recuerdo
            ), también afectaban...
            Israel = apartheid

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            • #21
              qué coñazo os he soltado

              sorry
              Israel = apartheid

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              • #22
                Yo que yo quería saber es si mediante la customización podría hacerse que pareciese un juego histórico al estilo Civ en lugar de futurista.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

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                • #23
                  Originally posted by Estilpón
                  qué coñazo os he soltado
                  Pero Estilpon, tu no se supone que eras felipista? Entonces que haces citando a Aznar?

                  Comment


                  • #24
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

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                    • #25
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

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                      • #26
                        Originally posted by Estilpón

                        Un editor de escenarios decente (o eso me parece a mí), aunque no tengo demasiada experiencia en esa parte...

                        El típico rules.txt, city.txt fácilmente modificable,
                        De las imágenes, ni idea, pero creo recordar (nebulosamente) que vi algún escenario modificado (no me hagáis mucho caso...)

                        Seguro que alguien será más explícito.
                        A ver. Creo que ira igual de configurable, solo que la gente no lo hacia, quizá porque es difícil diseñar escenarios con el ambiente del juego.

                        Originally posted by Estilpón
                        Integrado en el menú de juego:
                        customización de las características de las unidades: existen características básicas (chasis, fuerza de ataque, de defensa) y añadidas ("paratrooping", artillería, extra velocidad, extra ataque y muchas otras...) que se activan en función de los descubrimientos realizados. Puedes combinar y crear unidades específicas, muy, muy interesante.
                        Yo la verdad es que lo usaba pocoooo


                        Originally posted by Estilpón
                        También hay una mneú de ingeniería social, del que se ha comentado algunas veces, equivalente a formas de gobierno, pero con mayor complejidad: existen 5/6 factores básicos: ecología, producción,economía, ciencia y algunos más, y según los descubrimientos, accedías a una tipología de ingeniería social. Por ejemplo si seleccionas el valor "riqueza", pues más ingresos, pero adicionalmente más descontento. Puedes combinar varios valores, y estos tienen siempre aspectos positivos y negativos, que pueden suavizarse o agudizarse en función de la faction que juegues (la civilización, vamos). Además determinados wonders (había otro término, pero ya no recuerdo
                        ), también afectaban...
                        Eso si me guastabaaa: la ingenieria social. Yo siempre tenía democracia, verde, conocimiento, eudaimonia, etc. Por cierto, las maravillas se llamaban proyectos secretos
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                        • #27
                          Originally posted by Jay Bee

                          Pero Estilpon, tu no se supone que eras felipista? Entonces que haces citando a Aznar?
                          "manda güevos" no me toquéis los coj....

                          Israel = apartheid

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                          • #28
                            Originally posted by yaroslav
                            Por cierto, las maravillas se llamaban proyectos secretos
                            corressssto



                            y no acordarme !!
                            Israel = apartheid

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                            • #29
                              Más ideas...

                              Yo tuve la oportunidad de probar la demo de 100 turnos de Alpha Centauri pero por razones aún desconocidas (a sí ahora me acuerdo, por aquel entonces requeteformateé el disco duro), la borré.

                              Pude ver eso que decís de la creación de unidades, traducido al Civ y tomando como referencia el know-how de otros juegos es semejante a lo que había en The Settlers II.

                              1º. En The Settlers II. El edificio Pozo servía para sacar agua y con ese agua se "producían" los Settlers, luego se producían en otros edificios herramientas de metal (hachas, sierras, picos, martillos, ...) y en otro armas (espadas, escudos). De modo que:

                              Settler + Hacha = Leñador (a cortar madera)
                              Settler + Sierra = Serrador (a la serrería a tratar la madera)
                              Settler + Pico = Minero (a la mina a por mineral de hierro, carbón y mármol)
                              Settler + Martillo = Herrero (a la herrería a producir herramientas y armas)
                              Settler + Espada + Escudo = Legionario. (a la atalaya a defender la frontera).

                              2º. Parecido también al Colonization.

                              Colono + Herramientas = Pionero
                              Colono + Caballos = Explorador
                              Colono + Mosquetes = Soldado
                              Colono + Caballos + Mosquetes = Dragon

                              Luego ya en Alpha Centauri permitía actualizar las unidades de un modo que podría traducirse así.

                              Hombre + Lanza y Escudo = Hoplita
                              Upgrade Lanza y Escudo por Alabarda, o por Mosquete, etc., ... = Alabardero , Mosquetero, ...

                              Hombre + Caballo = Jinete
                              Si luego añadimos en una época posterior + Espada y Lanza = Caballero
                              sin necesidad de upgradear.

                              Espero haberme hecho entender.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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