The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Pues, no lo entiendo. Jugar con la historia tiene que ser real y no solo un juegecito de marar unidades sin mas, yo no estoy deacuerdo con la esclavitud, pero es algo que no puede faltar, y creo que en ctp lo han desarrollado muy bien.
Ademas, tampoco es buena una guerra civil, pero que bonito seria jugar una en civ.
Saludos
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Ya, seguo que los tÃos a los que les parecÃa mal representar la esclavitus luego tiraban cuarenta y tres bombas atómicas en cada una de sus partidas...
De todas formas, y aunque no he jugado a CtP, ahà no lo hacÃan con una unidad (el esclavista o lo que fuera), que se dedicaba a entrar en ciudades enemigas y robarle población asà por las buenas? No me parece la mejor solución...
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
La función de esta unidad era capturar colonos o bien acercarse a ciudades extranjeras y capturar "trabajadores" de otras ciudades, de modo que esas unidades de población acababan en tu imperio (iban a la ciudad más cercana) en concepto de esclavos. Los esclavos eran como habitantes normales, trabajan una casilla y obtienen su producción, pero no cobraban sueldo y recibÃan la mitad de raciones de comida (para el que no lo sepa, la felicidad en CTP, era una combinación entre sueldo, horas de trabajo y raciones de comida).
La contrapartida a la esclavitud era que las ciudades con esclavos eran susceptibles de recibir ataques de otra unidad "stealth" subversiva, como eran los "abolicionistas" que teóricamente financian el levantamiento de los esclavos contra tu imperio con la posibilidad de formar su propia civilización si su revelión resulta exitosa. Osease, una guerra civil en toda regla.
Por último, Civ 3, admite un comercio de esclavos encubierto, y es que permite el transbordo de "trabajadores" pero sólo de aquellos que se encuentran en la capital de las civilizaciones en negociación.
pero en las batallas, si incluyes en los ejercitos uno, los soldados son capturados y pasan a ser trabajadores esclavos.
Ademas, es algo que se ha utilizado siempre en la historia y en civ, no puede faltar.
En call to power hay civ´s que no simpatizan contigo si eres esclavista, ademas en la edad moderna se termina eso y las ciudades con esclavos lo pasan muy muy mal
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Pero hay que reconocer que Civilization Call To Power tenÃa una jugabilidad y una agilidad nula.
Una IA hiperagresiva. Grandes penalizaciones militares y luego lo difÃcil que era distinguir las casillas cuando lo petabas de granjas hidropónicas y MegaMinas.
Lo de la esclavitud, los esclavistas y abolicionistas suena bastante bien, pero es como todo y la estupida idea de lo que es y no es politicamente correcto
Si no que lo pregunten a quienes construyeron las piramides jeje
De todas maneras el civ3 ha demostrado que esta muy carente de todo yq ue hay cientos de ideas que lo pueden hacer mejorar, como lo de los pozos o lo de las religiones (esta ultima idea era cojonuda) pero no creo que hagan caso a nada
Originally posted by Fiera
Ya, seguo que los tÃos a los que les parecÃa mal representar la esclavitus luego tiraban cuarenta y tres bombas atómicas en cada una de sus partidas...
ja,ja,ja tienes razón, tienes razón... se pasa uno masacrando enemigos, envennando el agua, dejando sin alimentos a las ciudades de otro y luego viene esto de la esclavitud...
Lo q no entiendo es que no se creen sindicatos para los setler, que les tienes tola partida haciendo minas, carreteras, puentes, arando y sin vacaciones ni descansos ;-)
ja,ja,ja tienes razón, tienes razón... se pasa uno masacrando enemigos, envennando el agua, dejando sin alimentos a las ciudades de otro y luego viene esto de la esclavitud...
Lo q no entiendo es que no se creen sindicatos para los setler, que les tienes tola partida haciendo minas, carreteras, puentes, arando y sin vacaciones ni descansos ;-)
y tantas cosas: partidos polÃticos, ecologistas...
(el recurso a los tipos de gobierno y al sol que cambia de color es un pelÃn pobre...)
Reflexionemos sobre eso, PolÃtica, ideas polÃticas de la población. Para ello necesitamos un sistema más potente que el clásico,
if "ciudadanos rojos" > "ciudadanos celestes" then Desorden Civil.
Para ello habrÃa que sacar la cifra en valor absoluto de cada ciudad individual. (10.000 habitantes, 156.000 habitantes, 528.326 habitantes, ...), y luego estadÃsticas:
16 % ecologista (exigen yerba, ... )
55 % clase obrera (exigen de todo)
28 % público infantil (exigen dibujos animados, guarderÃas, ...)
99 % Le gusta el futbol (exigen construcción de estadios, televisión en abierto, ...)
Las cotas a partir de las cuales se pasa de desorden a revolución, los tipos de estadÃsticas, etc., ... varÃan con el tipo de gobierno. Por otro lado conseguir una simbiosis natural entre gobierno y construcciones.
Ej. En democracia, los cientÃficos son más eficientes si hay bibliotecas, universidades y laboratorios, pero la gente se vuelve más quisquillosa por tener educación.
En monarquÃa absoluta la presencia de tropas calma los ánimos pero la represión penaliza la producción de ciencia.
(Me estoy dando cuenta que estoy partiendo de una base muy parecida a como está constituido el CTP)
Comment