Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uy lo que ha hecho!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, desde que le transcribí parte del prólogo de "La España Imperial", ha estado bastante calladito.
    A lo mejor ha comprendido mi superioridad intelectual y se ha rendido. (de ilusión también se vive, oye )
    ......
    Pero seguramente lo que pasa es que tendrá el ordenador en el trabajo/la facultad y no habrá podido conectarse el fin de semana.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Quien dijo que bananaramah marranah se habia tranquilizado?

I suspect that the civ-team have collected the existing civs in order to stabilize the game if playing on earthlike-maps. however, as there still are too many civs on the european continent I wouldn't mind bringing in some more. spain/portugal => hiberians spain and portugal together...

Esta tia sigue soltando bull**** en cuanto puede. Debe pensarse que en CFC no hay Spanish Armada. Alguien con una cuenta en CFC deberia decirle algo... Joder que obsesion malsana tiene esta tia.

Un pais menos avanzado en navegacion que sus contemppraneos.... por eso descubrio America y dio la vuelta al globo. Los demas es que eran mas listos pero un poco mas vagos probablemente.

Spain plundered porque su gente se moria de hambre... de donde coño se sacaria esta tia esto? Y Portugal y Holando no plunderearonn... no que va, el problema fue que no tenian un ejercito ni tan numeroso ni tan eficaz...

Se lo voy a contar al moderador de alli, a ver si le pico un poco...

Comment

Originally posted by Jay Bee
        Esta tia sigue soltando bull**** en cuanto puede. Debe pensarse que en CFC no hay Spanish Armada. Alguien con una cuenta en CFC deberia decirle algo... Joder que obsesion malsana tiene esta tia.
        Yo no tengo cuenta en Civfanatics, y desde luego no voy a hacérmela sólo para contestar a esa subnormal.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bueno, ya véis, por lo menos hemos conseguido que se vaya a otro foro a soltar sus exabruptos... Si nos lo seguimos currando a lo mejor hacemos que se cambie de hobby también.

En cuanto a Giancarlo, a mí el tipo me da cierta pena, en serio. Es verdad que le leo poco, pero creo que es un típico caso de adolescente al que sus padres no prestan ninguna atención...
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

Comment

Yo tengo cuenta en cfc, pero hace como 2 semanas que no lo visito mucho porque esta como estancado, no se como decirlo.
            Aburrido.
            Igual es un período nomas.

Voy a ver si le contesto a bananaramah, igual es un embole, en el history forum se ha discutido en exceso el tema.
            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Pues, le respondi a Ribannaramah, pero la verdad era mejor esperar a que Knight-Dragon lea la thread y le insufle algo de sentido comun y seriedad.

Me arrepiento de lo que dije antes de Ribannaramah.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by jasev
                Yo no tengo cuenta en Civfanatics, y desde luego no voy a hacérmela sólo para contestar a esa subnormal.
                Claro, eso es lo que me ocurre a mi tambien

Comment

Muy bueno Kublai...

Sencillamente brillante, Kublai, acabas de darla una patada en el culo a esa ignorante, acabo de leer tu respuesta en Civfanatics.

A lo sumo, la razón me dice que lo único relacionado con el alimento transportable serían semillas, pero nada de alimentos perecederos.

A mi entender, el descubrimiento de América, la causa principal, fue la búsqueda de nuevas rutas alternativas a las del Mediterráneo que estaban infestadas de piratas, turcos en gran número. A los portugueses les dió por bordear África a pelo. A los españoles nos dió por dar la vuelta completa al globo y ¡Pum!, se toparon con un pedazo de cacho de trozo de tierra, que si no llega a estar donde estaba, a Colón le iban a colgar por los cataplines del palo de mesana y a los Pinzones por la rima. Hubiera sido una faena ¿eh?

Pero de ahí a que la causa principal fuera la búsqueda de alimentos, ... a lo sumo, alimentos que venían de las rutas de comercio europeas y que resultaba más barato traer en barco que el transporte interno (dada la puñeta de las aduanas y las alcabalas, que no había mucha carretera, salteadores de caminos, poca movilidad en definitiva de los propios campesinos que no podían salir del feudo, y comerciantes que preferían los barcos a las carretas...).

Y vale, muy probablemente los Vikingos descubrieran América antes que los Españoles, pero ¿a que no dejaron tanto rastro?.

Y una frase para la reflexión, si en vez de descubrir América la hubieramos encontrado, otro gallo nos cantaría.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Fijate por donde yo sí que tengo cuenta por esos lares

Comment

A mi , mas que lo de la comida me parece mas alucinante lo de que España estaba menos avanzada que sus contemporaneos. Que contemporaneos? Holanda otra vez, seguro Como se piensa esta tia que Colon cruzo el oceano, cosa que ni siquiera llegaron a hacer los Portugueses por aquel entonces? Sin embargo gracias a los exabruptos que le solto Chris parece que ya reconoce que los chinos en esto de navegar por aguas profundas, poco

Comment

cosa que ni siquiera llegaron a hacer los Portugueses por aquel entonces?

chsssst tu calla, q segun el thread un portugues llego a america antes q colon, pero no sabia muy bien donde estaba y se volvio

al principio de la pagina 2
                        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                        miguelsana@mixmail.com

Comment

atencion a lo siguiente

pura poesia

Originally posted by Dario

There are several historical theories on the subject. 20 years ago you would learn that columbus was a portuguese sailor who discovered america. 10 years ago you would learn that columbus was a genovese sailor who discovered america. Nowadays, there are 3 main theories on the subject:
                          - North America was discovered by Gaspar Corte-Real some years before 1492. However portugal (corte-real was portuguese) was not quite sure of what they had found also (was it the indies, was it a new thing...) and they sure as hell didn't have the resources to explore it properly, since they were pushing for the more profitable (in the shor term) sea route to india, around africa. Somehow, the spanish knew that there was something out there worth exploring, so portugal sent columbus to "find it" for spain, and report back the spanish intentions. This is the most plausible theory in my opinion, because it explains why the spanish wich were no explorers (unlike the portuguese) decided to fund an expedition to the unknown: they knew there was something out there already, and they could only have known that by the portuguese...
                          - North America was discovered by the spanish and the portuguese knew nothing about it. Unlikely. Portuguese were doing all the sea exploring back then. If someone would know there was something in the ocean, that someone would be the portuguese...
                          - Portuguese knew that north america was there (again due to corte-real's voyage), but columbus was not a spy. This is a good theory. The only think that makes me believe that columbus was in fact a spy, is the fact that he was portuguese...

Evidence apparently points towards corte-real visiting america before columbus (an inscription was found i don't remember where that apparently proves that). What is relevant however, is the fact that if corte-real discovered america, then both the portuguese and the spanish knew that already, and columbus jorney served only to make it official.
                          That happened with cabral's jorney to brazil. There is proof that when he discovered it in 1500, portugal already knew it was there, hence the change in the tordesilhas treaty imposed by portugal to include it on its part of the world.

se han fijado en el fino detalle de q colon era portugues y un espia
                          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                          miguelsana@mixmail.com

Comment

Hombre, como un essay de historia-ficcion, esta interesante, por lo demas...

Tu tienes cuenta en CFC? Preguntale a este enterao por que el gobierno Portugues paso de Colon y de sus proyectos

Jode, hay cada uno suelto por ahi...

Comment

Hombre, como un essay de historia-ficcion, esta interesante, por lo demas...

Tu tienes cuenta en CFC? Preguntale a este enterao por que el gobierno Portugues paso de Colon y de sus proyectos

Jode, hay cada uno suelto por ahi...
                              si q tengo cuenta

voy a esperar a q conteste y se lo pregunte
                              miguelsana@mixmail.com

Comment

Es por eso que comente en la thread que algunas personas estaban dispuestas a creer en la tonteria mas absurda, ese articulo es cualquier cosa.
                                Mis partes favoritas son la confusion de Mr Gaspar que no sabia donde estaba y la conspiracion Portuguesa del tratado de tordesillas.

Pero esto es insuperable, es una teoria desarrollada en el "Centro Cultural Ribannah"

The Vikings also reported that the natives (Iroquois!, probably others too) began to develop agriculture shortly before 1000 AD (archeology says 900 AD), while they were nomadic hunter & gatherer clans when the Vikings first saw them.

Could it be that the early Viking expeditions induced the start of civilization in that area?

Comment

Working...
                                X