Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre El nuevo parche de civilization 3...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre El nuevo parche de civilization 3...

Pasaos por

Y ya me contaréis qué tal os funciona
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

debe de estar en Apolyton tambien.... Civ3 KK

Comment

Creo que no

Para no tener problemas seria mejor borrar el enlace

Saludos

Comment

¿Y por qué? Ese parche sólo sirve para que los que tienen el juego original puedan jugar sin necesidad de usar el CD. Es que los CD de tanto usarlos se rayan, se estropean, y claro...

Comment

Solo lo decia para que MarkG no le diera un "warning" a Jay.

Comment

los patches esos q salen son oficiales o no?

no digo este sino en general,

al final el civ3 os esta gustando?

yo no he jugado todavia
            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
            miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
              Sí, los parches que salen (hasta ahora sólo dos, el 1.16 y el 1.17) son oficiales, y aunque se pueden descargar de varios sitios, el origen es el website oficial www.civ3.com

Ahora bien, el problema es que estos parches te obligan a tener el CD metido en la unidad mientras juegas, y claro, eso deteriora el CD de tanto usarlo... Por eso, los chicos de megagames (el enlace del principio del thread) ponen gentilmente a nuestra disposición un parche no-CD para la última actualización (1.17f) de civ3.

Respecto a si nos gusta el civ3... bueno, ya sabes que Jay Bee dice que Civ3 KK .
              En mi opinión, para un juego "from scratch", civ3 es mucho mejor juego que civ2. Dejando aparte mi vieja queja de la escasez de ríos, claro... Pero en la edición y creación de escenarios fracasa miserablemente.
              Para una mayor profundidad en la crítica, ver la sección dedicada a civ3 en mi página web (y de paso me gano unas visitillas )

Comment

Originally posted by Shaka Naldur

no digo este sino en general,

al final el civ3 os esta gustando?

yo no he jugado todavia
                Los denominados v1.16 y v1.17 son oficiales, resuelven bugs del juego, errores en la civilopedia, evitan tácticas como ICS, en fin, apuran más el juego.

A mi me ha gustado una barbaridad, creo que es un juego mucho más realista, ya no es (sólo) un wargamer, antes de civilization tenía el título y poco más, y ahora es una gozada la diplomacia, el comercio, la importancia de las comunicaciones, el acceso a recursos estratégicos

Lo siento JB, no puedo evitarlo.

Cuando haya multiplayer y escenarios seguro que otros rebeldes cambian de opinión

Pero yo no voy a valorar el juego basándome en si posibilita escenarios o no (eso sí, cuando lo permita será un caña!!!), lo valoro por la adictividad que me genera. Un 10.
                Israel = apartheid

Comment

Civ 3 polemicoso.

Po zi, Civ 3 está levantando polémica porque si bien ha apuntado Estilpón las grandes novedades y bondades que tiene Civ 3, concepto de cultura y nacionalidad, diplomacia, comercio y una mejorada IA hay otros tantos puntos conflictivos, aparte de lo ya mencionado que no hay de momento MP ni un editor convincente hay otras pegas.

No existen los clásicos canales entre casillas como los que intentaban representar en el mapamundi de Civ II, de Suez o de Panamá.

Restricción del terraformado (olvidaos de reforestar el sahara).

Si conquistas una ciudad, todos los edificios desaparecen automáticamente (esto es una puñeta respecto a CIV II, quizá algo de realismo por lo reaccionario de los habitantes, es decir, que los habitantes revientan todas las mejoras antes de que tú entres en la ciudad victorioso para que no te comas un colín, aún así me parece muy exagerado) por otro lado esto no ocurre siempre, hay raros casos como la conquista de una capital enemiga en la que algunos edificios quedan en pie.

Sólo una maravilla construyendo, esto es, ya no puedes tener varias ciudades construyendo la misma maravilla.

Y por último, Civ II ofrecía una mayor información en cuanto a los asuntos exteriores (techs de las otras civs, unidades, oro sin necesidad de entablar contacto al tener una embajada) y en cuanto asuntos comerciales (cuanto gasto suponían el total por cada clase de edificios).

No hay hitpoints ni daños soportados por lo que vuelve el combate igualado entre Phalanx Vs Battleship, aunque se ha corregido en el último parche. Esto hace que los combates de conquista lleven mucho tiempo y unidades y obliga a llevar a cabo estrategias que antes no se hacían tan habitualmente como el pillage o el corte de comunicaciones con ciertos recursos (digo que no se solía hacer porque si la ciudad iba a caer en tus manos, cuanto menos daño la ocasionabas mejor para reconstruirla)

Pero hay otros puntos a favor más

Ya no hay penalización por cambio de construcción. Vuelta a CIV I, la cosa está muy bien cuando te han chafado la construcción de una maravilla y no hay más para reemplazarla.

Unidades con capacidad de bombardeo al estilo CTP, convierte a las catapultas, cañones y artillería en armas muy valiosas de ataque a distancia, los barcos se vuelven aún más peligrosos. Esto está muy bien pues no pierden tanta vida como en el cuerpo a cuerpo, aunque el bombardeo a veces falla la puntería.

Poder actualizar las unidades viejas sin tener que construir nuevas.

Las unidades atacan individualmente, ya no te pueden destruir la cantidad x de unidades en una misma casilla si vencen a la primera defensa.

Y otros puntos que son un concepto nuevo, habrá a quién les guste y habrá a quien no.

Por ejemplo que ciertas maravillas relacionadas con ríos o con el mar sólo se puedan construir en ciudades que tengan dichos terrenos, por ejemplo el Faro sólo se puede construir en una ciudad costera, y la Presa Hoover en una ciudad con río (lo mismo pasa con las centrales hidroeléctricas). Más realismo sin duda.

Otro punto conflictivo es sólo irrigaciones conectadas con agua dulce, es decir, los terrenos colindantes con el mar no dan derecho a construir irrigaciones, sólo los ríos y lagos lo hacen, el problema que no suelen abundar. Por otro lado siempre puedes construir minas que aumentan la producción incluso en praderas. En otro foro propuse la posibilidad de construir ganaderías como las de los mongoles para intensificar la comida en zonas sin mucha agua dulce.

Otro puede ser cuando tus unidades ganan una batalla y ocupan la casilla de la unidad vencida, esto expone a tus unidades al contragolpe, máxime cuando se trata de unidades fortificadas en ciudades. Personalmente es más realista pues si una unidad se defiende recibe y si sale de su guarida a guerrear se expone a un ataque por sorpresa por la retaguardia.

Otro concepto nuevo es la de espionaje con pelas, como no hay espías, las acciones de espionaje (incluido establecer embajadas) se llevan a cabo a golpe de talonario.

Los aviones ya no son unidades móviles, ahora son estáticas, esto es, tienen un radio de acción y realizan las operaciones que les mandes dentro de él, de este modo ya no hay que preocuparse de que se queden sin fuel y siempre puedes reasignarles una nueva ubicación en una ciudad o base aérea. El problema es que no pueden atacar más de una vez como los cazas del Civ II.

Me quedaría por mencionar el efecto Resistance cuando conquistas ciudades de otra civ ya que mantienen su nacionalidad y a veces su fidelidad a su madre patria, pero ya está bien por hoy.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Re: Civ 3 polemicoso.

Originally posted by Kramsib
                    Po zi, Civ 3 está levantando polémica porque si bien ha apuntado
                    Restricción del terraformado (olvidaos de reforestar el sahara).
                    Pues si, eso es de lo peor. Particularmente porque ahora hay mucha más tundra

Si conquistas una ciudad, todos los edificios desaparecen automáticamente (esto es una puñeta respecto a CIV II, quizá algo de realismo por lo reaccionario de los habitantes, es decir, que los habitantes revientan todas las mejoras antes de que tú entres en la ciudad victorioso para que no te comas un colín, aún así me parece muy exagerado) por otro lado esto no ocurre siempre, hay raros casos como la conquista de una capital enemiga en la que algunos edificios quedan en pie.
                    ¿Estas seguro? Yo creo que solo quedan en pie las maravillas

No hay hitpoints ni daños soportados por lo que vuelve el combate igualado entre Phalanx Vs Battleship, aunque se ha corregido en el último parche. Esto hace que los combates de conquista lleven mucho tiempo y unidades y obliga a llevar a cabo estrategias que antes no se hacían tan habitualmente como el pillage o el corte de comunicaciones con ciertos recursos (digo que no se solía hacer porque si la ciudad iba a caer en tus manos, cuanto menos daño la ocasionabas mejor para reconstruirla)
                    Y que fragatas hundan mis mejores barcos...

Ya no hay penalización por cambio de construcción. Vuelta a CIV I, la cosa está muy bien cuando te han chafado la construcción de una maravilla y no hay más para reemplazarla.
                    Bueno, eso es discutible, pero la penalización me parecia realista

Unidades con capacidad de bombardeo al estilo CTP, convierte a las catapultas, cañones y artillería en armas muy valiosas de ataque a distancia, los barcos se vuelven aún más peligrosos. Esto está muy bien pues no pierden tanta vida como en el cuerpo a cuerpo, aunque el bombardeo a veces falla la puntería.
                    Más que al estilo del CTP diría al estilo de Alpha Centauri

Poder actualizar las unidades viejas sin tener que construir nuevas.
                    Tb. del Alpha Centauri

Las unidades atacan individualmente, ya no te pueden destruir la cantidad x de unidades en una misma casilla si vencen a la primera defensa.
                    Ehhh. Eso es está muy bien, aunque quizá sea mejor que todas las de la pila se hirieran un poquito, como en Alpha Centauri

Por ejemplo que ciertas maravillas relacionadas con ríos o con el mar sólo se puedan construir en ciudades que tengan dichos terrenos, por ejemplo el Faro sólo se puede construir en una ciudad costera, y la Presa Hoover en una ciudad con río (lo mismo pasa con las centrales hidroeléctricas). Más realismo sin duda.
                    Eso me gusta

Otro punto conflictivo es sólo irrigaciones conectadas con agua dulce, es decir, los terrenos colindantes con el mar no dan derecho a construir irrigaciones, sólo los ríos y lagos lo hacen, el problema que no suelen abundar. Por otro lado siempre puedes construir minas que aumentan la producción incluso en praderas. En otro foro propuse la posibilidad de construir ganaderías como las de los mongoles para intensificar la comida en zonas sin mucha agua dulce.
                    Las ciudades cerca de rios tienen muchas ventajas: no necesitan acueducto, por ejemplo.

Otro puede ser cuando tus unidades ganan una batalla y ocupan la casilla de la unidad vencida, esto expone a tus unidades al contragolpe, máxime cuando se trata de unidades fortificadas en ciudades. Personalmente es más realista pues si una unidad se defiende recibe y si sale de su guarida a guerrear se expone a un ataque por sorpresa por la retaguardia.
                    Si, pero quizá falta ZOC, aunque lo de 'ataques de flanco' de la caballería no está mal

Otro concepto nuevo es la de espionaje con pelas, como no hay espías, las acciones de espionaje (incluido establecer embajadas) se llevan a cabo a golpe de talonario.
                    A mi me parecen muy caras...

Los aviones ya no son unidades móviles, ahora son estáticas, esto es, tienen un radio de acción y realizan las operaciones que les mandes dentro de él, de este modo ya no hay que preocuparse de que se queden sin fuel y siempre puedes reasignarles una nueva ubicación en una ciudad o base aérea. El problema es que no pueden atacar más de una vez como los cazas del Civ II.
                    Es cierto que ahora son más útiles

Me quedaría por mencionar el efecto Resistance cuando conquistas ciudades de otra civ ya que mantienen su nacionalidad y a veces su fidelidad a su madre patria, pero ya está bien por hoy. [/QUOTE]
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

A mí particularmente todas las modificaciones me han gustado bastante, es un juego mucho más realista. Lo que lamento es la inexistencia de canales, la terraformación al estilo SMAC (hubiera estado bien que con una tecnología de las últimas...).

Ahora es verdad que una buena flota de barcos puede hacer estragos. Antes, en civ2 pasaba completamente de los barcos, hasta que me eran necesarios y en SMAC ni me molestaba... llegado el caso elevaba el terreno y voilà, pero creo que no era del todo favorable (para la jugabilidad).

La capacidad de bombardeo me parece genial. Además, cuando te planteas una guerra, al menos en mi caso, mi prioridad no es atacar las ciudades y las unidades militares enemigas (a no ser que estén en una situación muy favorable ). Ahora, 1 y principal, las comunicaciones, desarbolas la capacidad ofensiva y defensiva de la civ elegida para pasar al recuerdo , y por si acaso controlar claramente todos sus recursos y luxuries (una modificación más realista). La diplomacia no la veo mal del todo (el que cueste money), pero la verdad es que hecho a faltar algunas cosillas del civ2 ahí (aún estoy "descubriéndola). Fundamental la vuelta de la información "Demographics"
                      Israel = apartheid

Comment

Más puntos...

Punto favorable.

Las unidades pasan a ser mantenidas por todo el imperio y sin gastar producción (gastan oro), esto me parece muy bien porque así no se estrangula la producción de las ciudades pequeñas.

Por otro lado tiene la ventaja de que si destruyen una ciudad no desaparecen las unidades que produjo en el pasado. Aunque también tiene su lado oscuro, ahora que recuerdo, en el escenario del Señor de los Anillos que hay para Civ II aquí en Apolyton, cuando arrojabas el anillo al "Monte del Olvido" y conquistabas la capital de Mordor (el anillo hacía de bomba nuclear acabando con todas las unidades en la ciudad) el grueso de las tropas de Mordor desaparecía al estar asociadas con esa ciudad (las unidades tenían la propiedad de los "fanáticos" bajo fundamentalismo por lo que podría haber decenas de unidades asociadas a esa ciudad), como entenderéis, el mismo concepto no funcionaría si en Civ III fuese posible crear un escenario tal y obligaría a solucionar el asunto de otro modo (¿events quizá?)

Punto negativo.

No poder utilizar las comunicaciones del enemigo, es decir ni carreteras ni ferrocarriles, si penetras en terreno enemigo tu desplazamiento no recibe bonificación por la existencia de las mejoras. ¿reflejo realista de la resistencia nativa? puede, pero demasiado exagerado, como mínimo deberían permitir el bonus de las carreteras, por su parte los ferrocarriles por una posible diferencia en el ancho de vía "implícito" o por la custodia de las locomotoras por parte de los invadidos que impediría aprovecharse de ellas.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Re: Más puntos...

Punto favorable.

Punto negativo.
                          Pues yo entiendo que ambas cuestiones ahora se han resuelto favorablemente, y por favorable entiendo que se adaptan más a la realidad. En cuanto a lo del escenario del Señor de los Anillos, pues hombre, si el escenario en sí o algunas unidades son mágicas (tienen propiedades no realistas), una mejora del civ3 a más realismo es natural que impida este tipo de situaciones.

En cuanto a las comunicaciones a mi me parece estupendo. Eso del civ2 de entrar en la primera ciudad fronteriza del enemigo y si estaba conectada machacarle todo el imperio en un turno (y por tanto sin posibilidad de réplica) no era nada realista. Era algo muy útil pero que acababa aborreciéndolo.

Aún falta algo más, y es el concepto, que se mantiene, de desplazamiento infinito por ferrocarril. Creo que ya se ha hablado ¿tiene más movilidad cualquier unidad terrestre que el F-15, ¿por ejemplo? Quizá es algo que afecta demasiado a la "jugabilidad", pero se podrían hacer modificaciones en algún patch, a ver que tal
                          Israel = apartheid

Comment

nonononono

Si te conquistas un imperio en un turno, ¡ pues que se protejan mejor ! ¡ no te fastidia !, en el escenario de la II Guerra Mundial de Civ 2 no veas si cuesta acabar con el III Reich siendo los rusos por mucho ferrocarril que haya.

Aún así puedo estar de acuerdo pero ya te digo, como mínimo que dejen el bonus de las carreteras, 1/3, ¿o acaso los visigodos dijeron...? : ¡no por las calzadas romanas no vamos porque eso es para los mariquitas, nosotros campo a través!

Por cierto, ahora cualquier unidad aérea puede tomar como base cualquier ciudad del "imperio" por lo que tiene tanta movilidad como una unidad terrestre con todo ferrocarriles (o más ya que puede moverse a islas no conectadas). Que tenga un radio de acción limitado es otro cantar.

Comment

Re: nonononono

Por cierto, ahora cualquier unidad aérea puede tomar como base cualquier ciudad del "imperio" por lo que tiene tanta movilidad como una unidad terrestre con todo ferrocarriles (o más ya que puede moverse a islas no conectadas). Que tenga un radio de acción limitado es otro cantar.

Bueno, es que aún no he llegado a tener unidades aéreas...
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X