Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kindal y su escenario de la guerra de los 30 años.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    bueno, yo para PC futbol 5.0 estuve modificando en hexadecimal...no tenía el patron de lo q era cada numerito, así que fue un trabajo de chinos.... pero varios futbalistas de esos q entonces eran novatos y luego artistas les reconvertí sus caracteristicas y les compré baratitos...
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

    Comment


    • #32
      Bueno, pues entonces anímate, a lo mejor das con algo que todavía no se ha descubierto.

      Si no me equivoco, hay muchos bits o como se llamen que los expertos no tienen ni idea de para qué sirven. Supongo que será cosa de toquetear y experimentar.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #33
        hay algun A B C del lenguaje hexadecimal por ahi?

        en la carrera estoy empezando y de momento estoy dando todo tipo de lenguajes de ese tipo pero de momento solo se pasar de numeros normales a binario....

        hay algo por ahi q pueda ayudarme a tener mas nivel??
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

        Comment


        • #34
          Originally posted by Fiera

          Si no me equivoco, hay muchos bits o como se llamen que los expertos no tienen ni idea de para qué sirven. Supongo que será cosa de toquetear y experimentar.
          ya, pero es mejor si empiezas conociendo lo q otros han descubierto ya.
          Habia un tio en valencia a quien envie alguna informacion y dos actualizaciones de PCfutbol 5.0, q iba a poberse con ello a tope... pero desapareció...
          Shaka, si algin dia me pongo con ello y descubro algo, dificl lo primero, casi imposible lo segundo, te informaré.
          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

          Comment


          • #35
            Originally posted by Shaka Naldur
            hay algun A B C del lenguaje hexadecimal por ahi?

            en la carrera estoy empezando y de momento estoy dando todo tipo de lenguajes de ese tipo pero de momento solo se pasar de numeros normales a binario....

            hay algo por ahi q pueda ayudarme a tener mas nivel??
            Yo te ayudo: el hexadecimal no es un lenguaje, sino una forma de representar los números como lo de "normales" y "binarios" Concretamente un digíto hexadecimal va de 0 a F, donde 0-9 son los números normales, A es 10, B es 11 y así hasta F que es 15.

            Por ejemplo:

            FCA9

            es 9*(16^0)+10*(16^1)+12*(16^2)+15*(16^3).

            Ahora bien ¿Para que sirve todo esto? Si tienes un archivo, este no es más que un ristra de bits. Pues bien, coges cada grupo de 4 bits y lo conviertes a decimal. Eso te da un número entre 0 y 16, lo que representan con un dígito hexadecimal. Asi ocupa menos (4 binarios en 1 hexadecimal) para presentarlo por pantalla...

            Lo que significa cada digito hexadecimal depende del archivo. Cada archivo tiene un formato: seguro que un digito hexadecimal puede indicar negrita, subrayado, fuente o parte de fuente o algo parecido en Word; en Civ2 significara otra cosa. Forma de saberlo: modificar un solo en una partida grabada y ver que cambia.

            Ahora bien, si lo que quieres aprender es lenguaje ensamblador (en el que se le dan las instrucciones al micro directamente) me lo dices y te paso/busco un cursillo
            Last edited by yaroslav; February 27, 2002, 18:12.
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              Tas quedao mudo yaro? Por ejemplo.....

              Comment


              • #37
                Originally posted by Jay Bee
                Tas quedao mudo yaro? Por ejemplo.....
                Le di a enviar sin haber terminado
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #38
                  a1=10x16+10=170
                  3a= 3x16+10
                  yaros... no sabia nada de ti desde hace mucho...
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by alf
                    a1=10x16+10=170
                    3a= 3x16+10
                    yaros... no sabia nada de ti desde hace mucho...

                    Aqui estamos. Acabe el viernes los exámenes y fue acabar y ponerme griposo... Ya estoy algo mejor

                    ¿Te ha bastado mi pobre explicación para aprender hexadecimal? Guaauuu. No lo creo posible....
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #40
                      gripe y examenes... mala mezcla, espero q ambos les hayas vencido... y sin elefantes, je,je,je
                      Assembler, cobol, c, focus, basic con un olivetti m24 hace... casi 20 años, dios, cómo pasa el tiempo....
                      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by alf
                        gripe y examenes... mala mezcla, espero q ambos les hayas vencido... y sin elefantes, je,je,je
                        Assembler, cobol, c, focus, basic con un olivetti m24 hace... casi 20 años, dios, cómo pasa el tiempo....
                        ¿Cobol? Cielossssss que horror

                        Si, he vencido a ambos. Por cierto, buen y merecido premio para kINDAL
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by yaroslav

                          Si, he vencido a ambos. Por cierto, buen y merecido premio para kINDAL
                          Me alegro de tu opinión, resulta que el premio se llama como se llama pensando en vos como "expertisman" en el analisis de escenarios.
                          Aun ando esperando conocer aquellos tus escritos sobre el CIV2 a los q me referí en un mensaje q te envié.
                          Sería un puntazo ponerles en una carpeta nueva, incluso si son largos, cosa q deseo, en cómodos plazos.
                          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by yaroslav

                            ¿Cobol? Cielossssss que horror
                            Je,je,je en esa época para un ordenador IBM 4341, inmenso, con "escribidor" y lector de fichas perforadas, eso sí que era molesto, si te equivocabas en una letra al escribir, adios a la tarjeta, a tirar.
                            Luego ya llegagorn las "computadoras", primero sin MSDOS, mas tarde todavía sin HD.... lo que daba de sí un disquete de aquellos, el word star, el dbaseII.... ah! me pierde la añoranza.
                            Conoces el focus?
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                            Comment


                            • #44
                              digo yo q poco a poco lo ire aprendiendo,

                              lo de pasar de numeros normales a hexadecimal lo acabo de dar


                              si tengo un poco de tiempo (cosa q dudo) te pedire el cursillo aquel, aunque creo q me hace falta mas base de todo un poco

                              pero gracias de todas maneras
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

                              Comment

                              Working...
                              X