Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuestion de "accuracy".

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Resúmen.

    Originally posted by Kramsib
    Como todos sabéis, en Civ II el efecto de irrigar una casilla de bosque, es decir, cuando se tala, la casilla de terreno se convierte en llanura y no en pradera (a no ser que estés usando la opción de "cambiar terreno" de un ingeniero).
    ¿Qué puedo hacer?, ¿puede el editor cambiar esto?.
    Por qué quieres cambiarlo? No es exactamente lo que pasó en España? Donde había bosques, ahora hay páramos y llanuras.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #17
      Agree w/ Fiera. No obstante, eso es facil de modificar en el lugar apropiado de rules.txt

      Comment


      • #18
        Me referia a los bosques de...

        Perdón por haberme expresado tan mal.

        Lo de los bosques de la meseta, y zona sur, muy bien, se convierten en llanura y no pasa nada, pero ¿y los bosques del norte?. Yo no soy ni geógrafo ni biólogo (como la Ana García Obregón), pero por aquí, por mi Cantabria natal las consecuencias de la deforestación es , aparte de la replantación del nuevo árbol autóctono (el eucalipto), unas prados verdes que te pasas.

        Esto estaba mejor "acurado" en el Colonization, con distintos tipos de bosque dependiendo del tipo de terreno, (bosques húmedos, tropicales, de hoja caduca, ...), diferenciar entre vegetación y suelo hubiera sido un detalle si lo hubieran tenido en cuenta en Civ III.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #19
          Eso tiene una solución muy sencilla:

          1) Toma un terreno que no vayas a usar; por ejemplo, "jungla o "estepa".
          2) Cámbiale el dibujo en el "terrain.gif" correspondiente por el de un bosque europeo.
          3) Vete al editor del modo escenario en civilization II y cámbiale el nombre ("bosque europeo", en contraposición al "bosque mediterráneo" que podría ser el otro), los recursos en forma de comida, escudos y comercios que se obtienen de él y, lo que es más importante, a qué se transforma con irrigación o transformación de los ingenieros.
          4) No te olvides de cambiar también los recursos que genera, no es muy apropiado poner fruta tropical en los bosques.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #20
            Agree w/ Fiera. No obstante, eso es facil de modificar en el lugar apropiado de rules.txt

            Agree w/ Jasev now. Eso es facil de modificar en el lugar apropiado de rules.txt

            Comment


            • #21
              A mi me gusta más el grande, y coincido con las sugerencias anteriores. ¿Que va a pasar con francia? Por ejemplo, Jay, en el Spanish Pride ponia Francia como territorio no colonizable
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • #22
                Originally posted by yaroslav
                Por ejemplo, Jay, en el Spanish Pride ponia Francia como territorio no colonizable
                En mi ignorancia respecto a la creación de escenarios y sumido en las tinieblas por un período (no juego a NADA, ni jugaré en los próximos meses ), ¿cómo se determina que un territorio n es colonizable?
                Israel = apartheid

                Comment


                • #23
                  Hay dos formas:

                  1) Crear una unidad de tipo aéreo, ponerle como dibujo un rectángulo negro y como factor de movimiento 0 y crear una barrera de estas unidades (bárbaras) en la frontera; como sólo las unidades aéreas pueden atacar a otras aéreas, en un mundo antiguo esa barrera resulta infranqueable.

                  2) Mucho más sutil: crea un tipo de terreno que sea difícil de atravesar y que no produzca ni comida, ni escudos, ni "na de ná". Ponlo por todo el territorio que no desees que se colonice y te aseguro que por allí no va a pasar nadie. Eso es lo que hizo Jay Bee en su "Spanish Pride".
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #24
                    Francia.

                    ¿Qué que va a pasar con Francia?, pues no se.

                    Supongo que sí podría hacerla incolonizable, pero depende de lo que vea en mi investigación histórica. Según tengo entendido, aunque no estoy 100% seguro, tropas Romanas procedentes de la Galia invadieron la bahía de Santander y fundaron el Portus Vicotoriae, donde recibían suministros para el frente norte en las guerras Cántabras.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      Re: Francia.

                      Originally posted by Kramsib
                      Supongo que sí podría hacerla incolonizable, pero depende de lo que vea en mi investigación histórica. Según tengo entendido, aunque no estoy 100% seguro, tropas Romanas procedentes de la Galia invadieron la bahía de Santander y fundaron el Portus Vicotoriae, donde recibían suministros para el frente norte en las guerras Cántabras.
                      Caramba, ¿de dónde consigues las fuentes para la investigación histórica? (si es posible saberlo, claro)
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #26
                        Investigación histórica.

                        Pues aquí en casa dispongo de una enciclopedia y de varios libros de Historia de España, además de uno más pequeño de Historia de Cantabria.

                        Me los iré "empollando" en la medida que corresponda para hacer un escenario lo más fidedigno posible. Aunque mi intención es centrarme en la jugabilidad. Mi objetivo es hacer un escenario lo más entretenido posible, pero de momento y con los exámenes tengo el proyecto en "ideas pendientes".
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #27
                          La verdad es que la mayoría de títulos con los que tropiezo liquidan pronto los aspectos de detalle,las campañas que se hicieron, la situación política, demográfica, económica... aunque me figuro que será bastante complicado obtener datos según que épocas.

                          Recientemente me terminé la biografía del conde-duque de Olivares, y la verdad es que en estos aspectos, tal y como aseguraron algunos, es una gozada.

                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #28
                            Si me permitiis una recomendación: ir directamente a las fuentes en cuanto os sea posible. Yo he leido algunos libros de romanos (La guerra de las galias, por ejemplo) y son de lo más instructivo que hay.
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by yaroslav
                              Yo he leido algunos libros de romanos (La guerra de las galias, por ejemplo) y son de lo más instructivo que hay.
                              Hombre, también hay que tener cuidado porque muchas veces esos libros tienen más de propaganda que de Historia. Nada más lejos de mi intención que criticar a César y sus "de bello gallico" y "de bello civili", pero eso de que un general escriba sobre la guerra que él mismo ganó... Es arriesgarse a que te dé una historia hagiográfica.
                              Puestos a tomar historiadores romanos, yo me quedaría con Tito Livio.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by jasev


                                Hombre, también hay que tener cuidado porque muchas veces esos libros tienen más de propaganda que de Historia. Nada más lejos de mi intención que criticar a César y sus "de bello gallico" y "de bello civili", pero eso de que un general escriba sobre la guerra que él mismo ganó... Es arriesgarse a que te dé una historia hagiográfica.
                                Puestos a tomar historiadores romanos, yo me quedaría con Tito Livio.
                                Evidentemente, esto es lo que yo decia. Solo he citado la Guerra de las galias porque es, probablemente, el libro más facil de conseguir de todos los orignales de Roma.
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X