Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuestion de "accuracy".

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuestion de "accuracy".

    Estoy pensando en hacer un escenario de la península ibérica y necesito vuestra ayuda para determinar si estos mapas cumplen sus expectativas.

    Hice dos mapas de la península ibérica, a ver que les parecen. Me interesa más que nada que me digáis si os parece que están bien hechos o tengo que perfilar algunos detalles, e incluso si tengo que construir otro nuevo.

    El primer candidato es el primero que hice:

    Mapa Plano de 65 x 153. Tiene el zoom alejado al máximo y por eso no se ven los ríos (incluiré detalles). Peca quizá de tener mucha llanura y poca pradera ya que intenté reflejar la realidad del suelo español, con mucha insolación y pocas precipitaciones que lo hacen menos productivo en comparación con otros países europeos.

    El método que utilicé fue imprimir sobre un mapa físico la cuadrícula de rombos del civ e ir rellenando adecuando a cada cuadrícula el accidente geográfico que le correspondía.
    Attached Files
    11
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    El segundo mapa.

    Este segundo mapa está más mejorado y es mucho más pequeño, facilitando el control en el escenario.

    También es plano y de 45 x 70
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Re: Cuestion de "accuracy".

      Esta muy bien el mapa

      ¿EL escenario ese de que va exacatmente ?

      SObre lo de las llanuras yo las quitaria en parte de la meseta norte (por leon y por ahi) y por supuesto en el cantabrico que tiene clina atlantico.

      Como has puesto las zonas deserticas??podrias poner algun screenshot o colgarlo aqui para que se pudiera bajar

      Comment


      • #4
        Re: Re: Cuestion de "accuracy".

        che, no habia visto el segundo yo creo que lo mejor es que los pongas pa que se puedan bajar y echarles mejor un vistazo.

        Comment


        • #5
          Tu primer mapa se pareec mucho, mucho a uno hecho por mí... Aunque el mío tiene muchísimas más montañas y casi no tiene hills.

          El tamaño también depende de qué clase de escenario quieras hacer, así que yo todavía no he votado. Información!!!
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #6
            Plagio Imposible.

            Fiera, plagiarte sería imposible porque cuando hice estos mapas (1998-1999) aún no tenía internet, ni conocía Apolyton, ni a vosotros, ni los mods, ni siquiera había jugado a otros escenarios que no fuesen los que venían con el civ.

            Supongo que retomaré el trabajo empezado en uno de mis escenarios, y haré un "remake" de la colonización Romana, pero la cosa deberá quedarse un rato en suspenso porque pronto tengo los exámenes. Además tengo que documentarme mucho en libros de historia.

            Eso sí, el escenario será un mod, e intentaré explotar al máximo las posibilidades del editor del MPGE y de otras aplicaciones que me he agenciado. Me gustaría darle ese toque narrativo y aventurero que tanto me mola en algunos escenarios.

            De momento sólo quiero saber si al menos cuento con un buen mapa que sea del agrado de todos.

            Para satisfacer vuestra sed voy a colgar los mapas para que los "destripéis" como queráis.
            Attached Files
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              He estao echandole un vistazo a los mapillas y tienen muy buena pinta, pero como todo hay que criticarlo un poquillo, ahi vamos

              -Lo que no me gustado en comun de ambos escenarios, son los lagos, me parecen como muy grandes y sobredimensionados,no?
              -en el mapa pequeño hay demasiado rio uno al lado del otro y cogen formas raras.
              -en el pequeño Cadiz y Almeria tienen una fora rara.
              -en el grande lo que ya te dije que debe haber grasslands(como has puesto en el pequeño ) y las montañas, al menos sierra nevada, algo mas montañosas.

              Creo que ya ta

              Comment


              • #8
                Oido cocina.

                Hay una cosa que me mosquea cuando hago estos mapas y es la distorsión entre minimapa y mapa en sí, como podéis ver, el grande mantiene una buena proporción mientras que el minimapa se presenta algo estirado. Por su parte el pequeño mantiene una proporción muy buena en el minimapa pero en realidad me ha salido muy "achatado".

                Lo de los lagos/embalses más bien, creo que en el grande no tienen mucho problema, quizá puedo reducir algo alguno. En el pequeño tienes razón, muchos no daría lugar por proporción, pero por otro lado tienen su punto estratégico como terreno interior inaccesible, ahora bien, yo estoy dispuesto a toda clase de sugerencias.

                (Una cosa que se me ocurre es escoger un tipo de terreno que no se use en absoluto como la selva y crear con el editor los lagos, pero eso será más adelante cuando lo tenga que plantear)

                Vale, repasaré Cadiz y Almería, y pondre mas hierba al mapa grande .

                Lo de los ríos tienes razón, puse todos los que había en el mapa físico, será mejor que deje los 7 más importantes y me deje de afluentes (seguro que esto en el Civ III no me lo recriminaban).

                ¿Qué me decís sobre la vegetación?, en el pequeño me lo curre más, pero en el grande a veces como era muy "cansino" y no tenía los mapas adecuados notaréis algunas distribuciones algo "aleatorias".
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Yo creo que si la cosa va de la colonización romana deberías poner muchos más bosques y quitar casi todos los desiertos, porque en la época aquella España aun no estaba tan deforestada como ahora.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Plagio Imposible.

                    Originally posted by Kramsib
                    Fiera, plagiarte sería imposible porque cuando hice estos mapas (1998-1999) aún no tenía internet, ni conocía Apolyton, ni a vosotros, ni los mods, ni siquiera había jugado a otros escenarios que no fuesen los que venían con el civ.
                    Ya lo sé, y yo no lo he insinuado (te pido perdón si te ha parecido así), porque es imposible: ese mapa (del que estoy bastante orgulloso) sólo está en mi disco duro.

                    Y sobre el dilema mapa/mini-mapa, yo prefiero que las proporciones queden correctas en el mini-mapa, sobre todo si es grande. Si lo piensas, el mini-mapa ofrece imágenes de los mapas más acordes con las proyecciones que nosotros estamos acostumbrados a ver (sigue unos ejes cartesianos, no como el mapa del juego, que es una perspectiva muy rara).
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #11
                      Lástima.

                      Ciertamente pondré más bosques. Los mapas quedan así para que sean intemporales y sirvan para más épocas.

                      Jay Bee me ha dejado un listón muy alto, pues su escenario de Celtas e Íberos esta muy "acurado", al menos ya le he superado en la forma del mapa.

                      Otra cosa que me asusta es no documentarme lo suficiente en historia de aquella época, esa y la parte de traducirlo a conceptos de Civ (árbol de tecnologías, unidades, ... ) será lo que más tiempo lleve.

                      Y por primera vez me voy a convertir en diseñador gráfico de unidades, ahí quizá tenga que pediros derechos de autor a algunos de vosotros para usar algunos gifs que yo no pueda hacer.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Excelentes ambos

                        pero puestos a criticar:

                        - Andalucía me parece muy poco montañosa
                        - coincido en que faltan bosques
                        - también yo veo muchos lagos en el segundo

                        y por otro lado, aunque esto ya es cuestión de gustos:

                        - yo en los valles fértiles usaría praderas y no plains
                        - y prefiero ser mas accurate en el mapa pequeño que en el real, ya que es el que al fin y al cabo vas a tener ahí todo el tiempo

                        Comment


                        • #13
                          Y otra cosa que se me ha ocurrido, puestos a acurar, no se yo si esos lagos de tus mapas son lagos de verdad o embalses de los que hizo Franco. Esto creo yo que habría que mirarlo.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #14
                            Buen apunte thorgalaeg. Creo que tienes razón.

                            Estupendo los mapas. Personalmente prefiero los grandes (siempre), pero es debido al tipo de estrategia de juego que tengo.
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #15
                              Resúmen.

                              Entonces la cosa queda como sigue:

                              - Para ambos:

                              Mayor fidelidad en el minimapa.
                              Más bosques.
                              Reducción y/o eliminación de los pantanos y embalses artificiales.

                              - Para el grande:

                              Más praderas, sobre todo en los valles fértiles.

                              - Para el pequeño:

                              Menos ríos.

                              - Coherencia para el escenario:
                              Tamaño por determinar.
                              Ausencia de desertización.
                              Devolver a la Península su boscosidad primitiva.

                              Problema conceptual:

                              Como todos sabéis, en Civ II el efecto de irrigar una casilla de bosque, es decir, cuando se tala, la casilla de terreno se convierte en llanura y no en pradera (a no ser que estés usando la opción de "cambiar terreno" de un ingeniero).
                              ¿Qué puedo hacer?, ¿puede el editor cambiar esto?.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X