Announcement

Collapse
No announcement yet.

Heroes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Menon de Rodas para los persas, era el mejor general al q se enfrento Alejandro.

lo de los homosexuales era el Batallon Sagrado o algo asi de los tebanos, estaba formado por parejas de homosexuales q luchaban juntos

cuando moria uno de los dos el otro enloquecia y descargaba toda su rabia en el enemigo, q yo sepa el primero en derrotarlos fue Alejandro
    q lo consiguio haciendo q la caballeria cargara contra ellos en diferentes oleadas,
    asi cuando el batallon se libraba de la primera oleada, antes de reorganizarse volvia a cargar una segunda ola asi hasta q rompieron filas y fueron aplastados
    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by Pco
      Estoy de acuerdo , los aciertos de Pericles son los de un estadista , protector del arte y tal pero no solo no me parece un tactico relevante sino que su estrategia me parece un tanto suicida , mas propio de un general burócrata que de un gran militar.
      [/QUOTE]

1. Pericles SABIA que no podía ganar a los espartanos en el campo de batalla.
      2. Definió la estrategia de Atenas: recaudar dinero de los aliados (que le permitiría acrecentar su tesoro y disponer de recursos abundantes en tiempos de crisis), controlar el mar (que le permitiría vigilar las rutas de abastecimiento de la ciudad, las comunicaciones, controlar a los aliados y hostigar a los enemigos -por ejemplo como el ataque a Pilos- )

Pericles tenía inquietudes artísticas, en su círculo íntimo habían artistas venidos de otras ciudades, poetas, filósofos etc... pero las medidas que tomó afectaban directamente como protector del arte y demás, se trató de medidas políticas y militares.

No entiendo lo de general burócrata ¿porque no iba a luchar al campo enemigo? Ningún ateniense lo hacía

Pericles fue el más grande
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
        1. Pericles SABIA que no podía ganar a los espartanos en el campo de batalla.
        2. Definió la estrategia de Atenas: recaudar dinero de los aliados (que le permitiría acrecentar su tesoro y disponer de recursos abundantes en tiempos de crisis), controlar el mar (que le permitiría vigilar las rutas de abastecimiento de la ciudad, las comunicaciones, controlar a los aliados y hostigar a los enemigos -por ejemplo como el ataque a Pilos- )

Pericles tenía inquietudes artísticas, en su círculo íntimo habían artistas venidos de otras ciudades, poetas, filósofos etc... pero las medidas que tomó afectaban directamente como protector del arte y demás, se trató de medidas políticas y militares.

No entiendo lo de general burócrata ¿porque no iba a luchar al campo enemigo? Ningún ateniense lo hacía

Pericles fue el más grande [/QUOTE]
        1.La única forma de vencer a los espartanos era precisamente en el campo de batalla, al hacerlo los tebanos el sol se puso para siempre en Esparta, solo tenia que reformar el ejército y mas si el ejército espartano ya habia dado muestras de obsolencia(¿existe esta palabra?)y si en esa época alguien lo habia demostrado fué precisamente Atenas en Esfacteria.
        2.Definió la estrategia de Atenas: extorsionar a los aliados amenazando con una flota que una simple tempestad podia mandar al cuerno .La imagen que en la práctica vendió fué dureza con los aliados y debilidad con los enemigos.
        Diplomáticamente no supo desviar el oro persa ni esconder sus intenciones imperialistas para con sus aliados ,almenos hasta haber vencido..

Bueno vaaaale digamos era un genio pero no tuvo sueeerte.
        http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Originally posted by Pco

mas si el ejército espartano ya habia dado muestras de obsolencia(¿existe esta palabra?)
          Sí, pero es "obsolescencia".
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Pco
            1.La única forma de vencer a los espartanos era precisamente en el campo de batalla, al hacerlo los tebanos el sol se puso para siempre en Esparta, solo tenia que reformar el ejército y mas si el ejército espartano ya habia dado muestras de obsolencia(¿existe esta palabra?)y si en esa época alguien lo habia demostrado fué precisamente Atenas en Esfacteria.
            2.Definió la estrategia de Atenas: extorsionar a los aliados amenazando con una flota que una simple tempestad podia mandar al cuerno .La imagen que en la práctica vendió fué dureza con los aliados y debilidad con los enemigos.
            Diplomáticamente no supo desviar el oro persa ni esconder sus intenciones imperialistas para con sus aliados ,almenos hasta haber vencido..

Bueno vaaaale digamos era un genio pero no tuvo sueeerte.
            Quizá si le hubieran hecho caso (ataques a Siracusa, a Egipto) o hubiese negociado la paz cuando lo de Pilos...
            Y efectivamente, extorsionaba a los aliados, pero no estoy muy de acuerdo con lo de debilidad con enemigos, son cuestiones tácticas.
            Israel = apartheid

Comment

Y efectivamente, extorsionaba a los aliados, pero no estoy muy de acuerdo con lo de debilidad con enemigos, son cuestiones tácticas.
              Me refiero a que daba la imagen de ser debil con Esparta ante sus aliados y me parece que si vas de matón no puedes publicitariamente permitirte que se te planten a las puertas de casa y negarte a salir por miedo a ser derrotado.

Creo que en la Guerra del Peloponeso los aliados y el oro persa fueron claves y en los dos Pericles no hizo demasados avances.

Atenas fué vencida en su terreno el mar y poco después Esparta en el suyo , esplotar los puntos debiles es vital , pero al final debes destruir el nucleo poderoso.
              Aún así Atenas y Pericles y su obra son inmortales .
              Como estadista Pericles es un 10 sobre 10

Comment

Originally posted by Pco
                Me refiero a que daba la imagen de ser debil con Esparta ante sus aliados y me parece que si vas de matón no puedes publicitariamente permitirte que se te planten a las puertas de casa y negarte a salir por miedo a ser derrotado.

Creo que en la Guerra del Peloponeso los aliados y el oro persa fueron claves y en los dos Pericles no hizo demasados avances.

Atenas fué vencida en su terreno el mar y poco después Esparta en el suyo , esplotar los puntos debiles es vital , pero al final debes destruir el nucleo poderoso.
                Aún así Atenas y Pericles y su obra son inmortales .
                Como estadista Pericles es un 10 sobre 10
                Sí, coincido contigo
                Israel = apartheid

Comment

Yo de puro bruto ni me acuerdo las civs y no lei los otros posts asi que tiro nombres.

Greeks: Leonidas, Pericles, Phyrrus, Iskander , Felipe,

Comment

Originally posted by El Awrence
                    Yo de puro bruto ni me acuerdo las civs y no lei los otros posts asi que tiro nombres.

Greeks: Leonidas, Pericles, Phyrrus, Iskander , Felipe,
                    Iskander ? Hander morr?

Felipe? Gonzalez?

Comment

Originally posted by Pco
                      Felipe? Gonzalez?
                      Gran idea, pero creo que se refiere a Filipo de Macedonia
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Jasev, cuando sale "ese" nombre... lo contestas todo.
                        Israel = apartheid

Comment

Jasev, cuando sale "ese" nombre... lo contestas todo.
                          Eso es lo que se espera de mí, ¿no?
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                            Eso es lo que se espera de mí, ¿no?
                            Ja, ja, ja. Lo dicho: reconocido.
                            Israel = apartheid

Comment

Iskander no es el nombre en griego de Alejandro Magno?

Despues de todo, el nombre original de Alejandria el Al-Iskandariyah...

Comment

También Kandahar viene de Alejandría, no?
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                                X