Algo que siempre he querido saber, pero nunca he podido enterarme completamente: ¿Qué piensa la gente española de Gibraltar? ¿Piensa que es injusto que Gibraltar pertenezca a Gran Bretaña, o es que en realidad a la gente española ya no le importa este asunto hoy en dÃa? ¿Qué piensan ustedes?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Gibraltar
Collapse
X
-
Desde el punto de vista sentimental, para nosotros Gibraltar debe ser español. Es humillante para una nación que fue un imperio tener una colonia en su propio suelo.
El problema es que los gibraltareños no quieren ser españoles. Inexplicable.
Desde el punto de vista práctico, a la mayorÃa de la gente le da igual. El problema, lo que nos hace enfadar, es que Gibraltar se usa como paraÃso fiscal, asà como refugio de contrabandistas de tabaco y drogas, y eso es lo debe acabar. Piénsalo: ¿qué sucederÃa si, por ejemplo, Miami fuera una colonia española que se utilizara como centro de blanqueo de dinero y como base de operaciones para el contrabando? ¿Cuánto tardarÃan los marines en entrar? Pues eso."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
-
Además, la pervivencia de Gibraltar como ente autónomo está fundamentada por el control del aeropuerto sobre un territorio ocupado ilegalmente por los británicos, puesto que no se contemplaba en el Tratado de Utrecht ¿fue durante la guerra civil?
SÃ, si que nos importa. Precisamente desde hace unos meses se están llevando importantes conversaciones para modificar el estatus de la colonia británica, pero claro el partido tory no le gusta nada eso ni tampoco a Mr Peter Caruana (ministro principal de la colonia). Con Blair se está avanzando por primera vez...
Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Estilpón
¿fue durante la guerra civil?
Con Blair se está avanzando por primera vez..."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Yo añadiria lo vergonzoso para España la existencia de un parásito en su territorio Histórico , aumentado ilegal y maliciosamente en momentos de debilidad española y poblado por genoveses,napolitanos y toda clase de apátridas...
Hostia creo que me he pasado , que no conste en acta lo de apátridas.http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg
Comment
-
Originally posted by jasev
Porque la verdad es que su nivel de vida es muy superior al de los habitantes españoles de la zona.
a) paraÃso fiscal, secreto bancario etc...
b) actividades ilegales: contrabando de bienes a España: lógico que asà se deprima económicamente la zona receptora, la actividad económica es menor (está sumergida).
Israel = apartheid
Comment
-
Gibraltar deberia ser español, mas bien por los motivos sentimentales que dice jasev, ademas es ridiculo que en suelo europeo exista una colonia en estos dias. Creo que esa es la razon por la que los ingleses se la quieren quitar de encima, porque no les sirve para nada y causa problemas diplomaticos con España.
Ademas Gibraltar fue conquistada de manera ilegal a los españoles, ya que Inglaterra no nos habia declarado la guerra (algo asi como Pearl Harbor) asi que fue un acto de pirateria raitficado por el Tratado de Utrech, ademas en este tratado estan todos los problemas, los gibraltareños alegan a el para no ser devueltos, ya que no dice que deba ser devuelto a España(a diferencia de Hong Kong) pero sin embargo lo que si dice el tratado es que si Inglaterra no desea seguir teniendo Gibraltar debera devolversela a España, pero dicen que eso es una tonteria porque en los tiempos modernos que corren hay que hacer referedums...y en cambio siguen como colonia por un tratado del siglo XVIII es mas esa es la clara muestra de que son españoles...no quieren serlo
Comment
-
A mi me hace mucha gracia eso de que haya que preguntarles a los gibraltareños... preguntarles que? Preguntaron ellos a los legitimos habitantes en 1713? Ni el tratado de Utrecht ni la ONU recogen tal posibilidad, asi que dejemonos de historias por favor. Gibraltar es una colonia y como tal debe tratarse. Si hasta incluso la Thatcher en uno de sus pocos momentos lucidos lo reconocio asi ante la ONU!
Por que no pueden vivir como britanicos en España como tantisimos de sus compatriotas que se tuestan el lomo al sol tan contentos? Que se les de toda la autonomia que quieran, pero que se pongan plazos ya y se acabe de una vez con una situacion absurda....
....luego habria que hablar de Ceuta, Melilla y Olivenza, pero solo hablar eh?
Comment
-
Un chiste para amenizar.
Académica Palanca, nos sorprendió una tarde hace algunos años con una parodia que se parecÃa a esta:
Reportero - Atención, atención noticia de última hora, Argentina ofrece una cantidad equivalente a 100.000.000 de pts. a cada Británico que abandone las Maldivas y regrese a Reino Unido. Tenemos con nosotros a un Británico que vuelve a su paÃs.
Británico - Lo de menous' es el dinerou', yo me marchou', porque echou' de menous' mi tierra y mi pueblou'. - A su mujer - ¡Baja las maletas Sandra MarÃa! -
Reportero - ¿S�, atención, comunicado de última hora, Reino Unido ofrece 150.000.000 a cada Británico que se quede en las Maldivas.- Dirigiéndose al británico- Continúe por favor.
Británico - Si, ehmm, ... ¡Qué le den por culou', a mi pueblou' y a mi tierra, donde voy a estar mejor que aquà en esta isla paradisÃaca que me ha dadou' todou' lo que deseou'. - A su mujer - ¡Sube las maletas Sandra MarÃa!.
Sandra MarÃa - Johnny, que hago, shubo' lah' maletas o bajo lah' maletas.
Británico - Ehmmm, espera un momentou', - dirigiéndose al reportero - ¿a qué hora sale el próximou' comunicadou'?.
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Estilpón
Además, la pervivencia de Gibraltar como ente autónomo está fundamentada por el control del aeropuerto sobre un territorio ocupado ilegalmente por los británicos, puesto que no se contemplaba en el Tratado de Utrecht ¿fue durante la guerra civil?
El problema de Gibraltar se torna de muy difÃcil solución desde el momento en que el gobierno británico les otorgó una ley/constitución por la que cualquier solución al problema de Gibraltar debÃa pasar por un reférendum para los habitantes de la colonia.
Quizás la idea no sea mala, sin embargo, si alguna vez habéis ido por la zona, en un pueblo muy cercano - San Roque - se ve en la plaza una placa en la que pone algo asà como "Aquà se acogió la villa española de Gibraltar en el año..." , es decir, en San Roque vendrÃan a estar los descendientes de los españoles obligados a abandonar su pueblo, ¿acaso no tendrÃan ellos tanto derecho a decidir sobre el futuro de Gibraltar o acaso incluso más?
De todos modos, a mà lo de Gibraltar no me escuece en cuanto a la gente que vive allà lo más mÃnimo. Si lo habéis visto no son más que cuatro casas en las que no se puede ni conducir por dos carriles (quitándome asà de preocupaciones cuando lo hice) y lo del aeropuerto casi ni se merece que lo llamen asÃ. A mi lo que me jo*e es que su utilidad es exclusivamente militar, y ningún paÃs tiene derecho a amenazar (también potencialmente) el derecho a la integridad territorial a otro apoyándose en un texto tan vetusto como el Tratado de Utrech!
Comment
Comment