Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gibraltar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gibraltar

    Algo que siempre he querido saber, pero nunca he podido enterarme completamente: ¿Qué piensa la gente española de Gibraltar? ¿Piensa que es injusto que Gibraltar pertenezca a Gran Bretaña, o es que en realidad a la gente española ya no le importa este asunto hoy en día? ¿Qué piensan ustedes?

  • #2
    Desde el punto de vista sentimental, para nosotros Gibraltar debe ser español. Es humillante para una nación que fue un imperio tener una colonia en su propio suelo.

    El problema es que los gibraltareños no quieren ser españoles. Inexplicable.

    Desde el punto de vista práctico, a la mayoría de la gente le da igual. El problema, lo que nos hace enfadar, es que Gibraltar se usa como paraíso fiscal, así como refugio de contrabandistas de tabaco y drogas, y eso es lo debe acabar. Piénsalo: ¿qué sucedería si, por ejemplo, Miami fuera una colonia española que se utilizara como centro de blanqueo de dinero y como base de operaciones para el contrabando? ¿Cuánto tardarían los marines en entrar? Pues eso.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Además, la pervivencia de Gibraltar como ente autónomo está fundamentada por el control del aeropuerto sobre un territorio ocupado ilegalmente por los británicos, puesto que no se contemplaba en el Tratado de Utrecht ¿fue durante la guerra civil?

      Sí, si que nos importa. Precisamente desde hace unos meses se están llevando importantes conversaciones para modificar el estatus de la colonia británica, pero claro el partido tory no le gusta nada eso ni tampoco a Mr Peter Caruana (ministro principal de la colonia). Con Blair se está avanzando por primera vez...

      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Originally posted by Estilpón
        ¿fue durante la guerra civil?
        No, la frontera se fijó en 1909.

        Con Blair se está avanzando por primera vez...
        Sí, bueno... el problema está en que los gibraltareños no quieren ni oír hablar del tema, y va a ser difícil cambiar eso. Porque la verdad es que su nivel de vida es muy superior al de los habitantes españoles de la zona.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Yo añadiria lo vergonzoso para España la existencia de un parásito en su territorio Histórico , aumentado ilegal y maliciosamente en momentos de debilidad española y poblado por genoveses,napolitanos y toda clase de apátridas...

          Hostia creo que me he pasado , que no conste en acta lo de apátridas.
          http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

          Comment


          • #6
            Originally posted by jasev

            Porque la verdad es que su nivel de vida es muy superior al de los habitantes españoles de la zona.
            Sí, si, pero ¿fundamentado en qué?

            a) paraíso fiscal, secreto bancario etc...
            b) actividades ilegales: contrabando de bienes a España: lógico que así se deprima económicamente la zona receptora, la actividad económica es menor (está sumergida).
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              Gibraltar deberia ser español, mas bien por los motivos sentimentales que dice jasev, ademas es ridiculo que en suelo europeo exista una colonia en estos dias. Creo que esa es la razon por la que los ingleses se la quieren quitar de encima, porque no les sirve para nada y causa problemas diplomaticos con España.
              Ademas Gibraltar fue conquistada de manera ilegal a los españoles, ya que Inglaterra no nos habia declarado la guerra (algo asi como Pearl Harbor) asi que fue un acto de pirateria raitficado por el Tratado de Utrech, ademas en este tratado estan todos los problemas, los gibraltareños alegan a el para no ser devueltos, ya que no dice que deba ser devuelto a España(a diferencia de Hong Kong) pero sin embargo lo que si dice el tratado es que si Inglaterra no desea seguir teniendo Gibraltar debera devolversela a España, pero dicen que eso es una tonteria porque en los tiempos modernos que corren hay que hacer referedums...y en cambio siguen como colonia por un tratado del siglo XVIII es mas esa es la clara muestra de que son españoles...no quieren serlo

              Comment


              • #8
                A mi me hace mucha gracia eso de que haya que preguntarles a los gibraltareños... preguntarles que? Preguntaron ellos a los legitimos habitantes en 1713? Ni el tratado de Utrecht ni la ONU recogen tal posibilidad, asi que dejemonos de historias por favor. Gibraltar es una colonia y como tal debe tratarse. Si hasta incluso la Thatcher en uno de sus pocos momentos lucidos lo reconocio asi ante la ONU!

                Por que no pueden vivir como britanicos en España como tantisimos de sus compatriotas que se tuestan el lomo al sol tan contentos? Que se les de toda la autonomia que quieran, pero que se pongan plazos ya y se acabe de una vez con una situacion absurda....


                ....luego habria que hablar de Ceuta, Melilla y Olivenza, pero solo hablar eh?

                Comment


                • #9
                  Gibraltar es a los españoles lo que las Malvinas a los argentinos.

                  Quizas nuestros cancilleres de relaciones exteriores debieran ponerse de acuerdo para hacer algo, no?

                  Comment


                  • #10
                    .... y el Ulster a los irlandeses

                    Comment


                    • #11
                      La mierda, habra muchos mas? En India maybe? Zanzibar a quien pertenece?

                      Comment


                      • #12
                        Un chiste para amenizar.

                        Académica Palanca, nos sorprendió una tarde hace algunos años con una parodia que se parecía a esta:

                        Reportero - Atención, atención noticia de última hora, Argentina ofrece una cantidad equivalente a 100.000.000 de pts. a cada Británico que abandone las Maldivas y regrese a Reino Unido. Tenemos con nosotros a un Británico que vuelve a su país.

                        Británico - Lo de menous' es el dinerou', yo me marchou', porque echou' de menous' mi tierra y mi pueblou'. - A su mujer - ¡Baja las maletas Sandra María! -

                        Reportero - ¿Sí?, atención, comunicado de última hora, Reino Unido ofrece 150.000.000 a cada Británico que se quede en las Maldivas.- Dirigiéndose al británico- Continúe por favor.

                        Británico - Si, ehmm, ... ¡Qué le den por culou', a mi pueblou' y a mi tierra, donde voy a estar mejor que aquí en esta isla paradisíaca que me ha dadou' todou' lo que deseou'. - A su mujer - ¡Sube las maletas Sandra María!.

                        Sandra María - Johnny, que hago, shubo' lah' maletas o bajo lah' maletas.

                        Británico - Ehmmm, espera un momentou', - dirigiéndose al reportero - ¿a qué hora sale el próximou' comunicadou'?.

                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Mi opinión

                          Según la legalidad, el Reino Unido tiene la legalidad de su parte. Pero, probablemente, acabará abandonándola porque siempre le frena reformas en la UE...
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Estilpón
                            Además, la pervivencia de Gibraltar como ente autónomo está fundamentada por el control del aeropuerto sobre un territorio ocupado ilegalmente por los británicos, puesto que no se contemplaba en el Tratado de Utrecht ¿fue durante la guerra civil?
                            El territorio del istmo (utilizado ahora como aeropuerto) se cedió por los españoles a finales del siglo XIX o principios del XX debido a una de las últimas epidemias de cólera, dejándoles que utilizasen ese terreno para poner los elementos sanitarios necesarios para paliar el problema. Los ingleses tienen ese terreno sin ningún título jurídico.

                            El problema de Gibraltar se torna de muy difícil solución desde el momento en que el gobierno británico les otorgó una ley/constitución por la que cualquier solución al problema de Gibraltar debía pasar por un reférendum para los habitantes de la colonia.

                            Quizás la idea no sea mala, sin embargo, si alguna vez habéis ido por la zona, en un pueblo muy cercano - San Roque - se ve en la plaza una placa en la que pone algo así como "Aquí se acogió la villa española de Gibraltar en el año..." , es decir, en San Roque vendrían a estar los descendientes de los españoles obligados a abandonar su pueblo, ¿acaso no tendrían ellos tanto derecho a decidir sobre el futuro de Gibraltar o acaso incluso más?

                            De todos modos, a mí lo de Gibraltar no me escuece en cuanto a la gente que vive allí lo más mínimo. Si lo habéis visto no son más que cuatro casas en las que no se puede ni conducir por dos carriles (quitándome así de preocupaciones cuando lo hice) y lo del aeropuerto casi ni se merece que lo llamen así. A mi lo que me jo*e es que su utilidad es exclusivamente militar, y ningún país tiene derecho a amenazar (también potencialmente) el derecho a la integridad territorial a otro apoyándose en un texto tan vetusto como el Tratado de Utrech!

                            Comment


                            • #15
                              pues ya ves whosurdady,

                              q no nos hace mucha gracia, pero a mi sobre todo por todo el trafico de drogas q hay,

                              si fueran independientes y no traficaran no me importaria tanto, algo asi como monaco, san marino, liechenstein, etc...
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

                              Comment

                              Working...
                              X