Announcement

Collapse
No announcement yet.

More translations

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Oye tronkos, si vamos a empezar a fardar, todo el mundo sabe que las tapas son de Madrí, que además es mi pueblo, eh?

Desde luego de donde no son es de Valladolid. Joder que tios mas agarraos ni unos pistachos te ponen con las cañas! Pandilla catetos! (menos mal quea lf esta de baja aun y no va a leer esto, je ,je)

Comment

Sí, pero luego cuando venga seguro que lee todos los mensajes que se ha perdido, uno a uno.

Por cierto, que ya se le echa de menos a Alf...
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by kIndal
        Esto es mentira chacho (no solo por lo chiquitajas y raquiticas que son en Sevilla )
        Pero eso es por el origen: cuentan los cronistas que en el Círculo de Labradores (el club de los señoritos por excelencia) no tenían cocina en su local de la calle Tetuán (y siguen sin tenerla, por lo que yo sé) y los camareros tenían que ira a bares cercanos a por las copas de los señores, con lo que en el trayecto en las copas podía caer casi cualquier cosa. Para evitarlo, los camareros empezaron a poner platitos encima de las copas, y alguien sugirió que en esos platitos cabrían un par de lonchas de jamón. De ahí el nombre de tapa, porque los platos tapaban las copas.
        De qué se hizo para evitar que lo que antes caía en la bebida cayera en la comida, nunca se supo.
        Sin duda, algo tan mediterráneo como las tapas o los pinchos han existido desde siempre en todas partes, pero el nombre de tapa tiene copyright de Sevilla. ¡Y el que dijere lo contrario, olvida el hecho de que "Sevilla é lo má grande der mundo"!
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Cocina Cántabra.

Menú del Día (Menu of the day)

Mesón "El Pasiegu" (Big male table, "The Passenger")

Cocido Montañés (Mountain sloshed)

Quesada (Whatsfairy or Alotofcheese)

Total 750 pelas ( 750 youpeel alltogether)
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Re: Cocina Cántabra.

He estao informandome sobre este tema tan importante como pueda ser el de las tapas y he llegao a las siguientes conclusiones:

1º el invento de las tapas es desconocido en su origen pero se puso de moda cuando Alfonso X "El Sabio" (ahora sabemos porque realmente lo fue ) promulgo una serie de leyes sobre lo que se debia de servir en sus mesones y tabernas.

2º el nombre de "tapa" es sevillano por la historieta que cuenta jasev, pero solo el nombre

3º el hecho de tapar la jarra con una loncha de jamon o queso sin embargo no es sevillano.

4º las mejores tapas son las de Almeria, y eso lo conocen en todo el mundo, o si no fijaos en este comentario:

En Cataluña, desafortunadamente, no es tradición ese obsequio del bar al cliente. Almería es el paradigma en cuanto a las tapas, te preguntan qué tapa quieres, y la tapa con la que te obsequian es casi tan abundante como la ración que tú puedes pedir después, esta vez ya pagándola

Comment

Re: Re: Cocina Cántabra.

He estao informandome sobre este tema tan importante como pueda ser el de las tapas y he llegao a las siguientes conclusiones:
              Impresionante tu documentación

4º las mejores tapas son las de Almeria, y eso lo conocen en todo el mundo, o si no fijaos en este comentario:
              quote:

En Cataluña, desafortunadamente, no es tradición ese obsequio del bar al cliente. Almería es el paradigma en cuanto a las tapas, te preguntan qué tapa quieres, y la tapa con la que te obsequian es casi tan abundante como la ración que tú puedes pedir después, esta vez ya pagándola
              Doy fe, y quien no lo crea, que vaya a la Feria del Mediodía...
              Israel = apartheid

Comment

Re: Re: Re: Cocina Cántabra.

Originally posted by Estilpón
                Doy fe, y quien no lo crea, que vaya a la Feria del Mediodía...

HABEIS VISTO!!!!

ESTA AFIRMACION NO ES CAUSADA POR MI NEUROTICA OBSESION POR MI TIERRA ES QUE ES CIERTO

Comment

MI NEUROTICA OBSESION POR MI TIERRA
                  Así me gusta kIndal... el primer paso para resolver un problema es reconocerlo

Ahora que ya has reconocido el problema, el siguiente paso es aceptar que necesitas ayuda profesional...

Comment

bueno, como ya veo que no escuchais.... Madrid Madri Madri, pedazo de la espania en que naci....

eso que comentas sobre Almeria lo he leido yo de Granada unas cuantas veces. Y lo que es mas importante, lo he experienciado myself. En Granada no hace falta comer, con las tapas sobra y es mucho mas barato. Aunque bueno, ya se sabe que cuando Almeria era Almeria...

Comment

jasev mio, pues aconsejame uno bueno que en Sevilla ademas de los de tapas sois los inventores de la "tierritis aguda", "Shevilla tiene un oló especiaaa!!" jeje

Originally posted by Jay Bee
                      Aunque bueno, ya se sabe que cuando Almeria era Almeria...
                      Ahi, ahi es donde yo queria llegar...

Comment

Me río yo de vuestra madriditis y sevillitis cuando llegan los puentes o el veranito y os vais en estampida

Comment

Originally posted by Waku
                          Me río yo de vuestra madriditis y sevillitis cuando llegan los puentes o el veranito y os vais en estampida
                          No digas chorradas. ¿Dónde te crees que estoy yo?

Además, siempre podemos ir a las playas de Sevilla (o sea, Matalascañas, Isla Cristina, etc) que nos pillan a menos de una horita.

jasev mio, pues aconsejame uno bueno que en Sevilla ademas de los de tapas sois los inventores de la "tierritis aguda", "Shevilla tiene un oló especiaaa!!" jeje
                          Pues lo siento amigo, pero el mío acaba de ser ingresado en un psiquiátrico cantando a voz en grito los grandes éxitos de los cantores de Hispalis y los del río.

La sevillitis no es una enfermedad, es el máximo estado de lucidez.

Comment

Originally posted by jasev
                            No digas chorradas.

Comment

Originally posted by whosurdaddy

Tal vez yo sea estúpido (y eso es posible sin duda), pero, tanto las frases en inglés como las frases en español no tienen sentido ... ¡Por favor alguien explíqueme lo que pasa aquí!
                              Nada de eso, lo que ocurre es que son juegos de palabras con los nombres de platos típicos, lugares, etc. mezclados con slang y palabras con doble sentido. Ejemplos:

lacón=ham pero... laca=hairspray entonces lacón=huge hair spray
                              caña=cane and glass of beer
                              bota=boot and wineskin
                              fino=thin and sherry wine
                              judía=fem. jew and bean

Comment

Originally posted by jasev
                                ya sabia yo que saldrias con algo asi

Comment

Working...
                                X