Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lotr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Fiera


    Sí, es verdad, me había olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mí. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?
    Hombre, sobre gustos y colores, ya se sabe.

    De todos modos, las primeras veces que me leí el libro, sí que es cierto que a Gollum nunca le dí demasiada importancia. Supongo que si no te fijas demasiado en él, puede que pase demasiado desapercibido. La imagen que he puesto de él antes al fin y al cabo procede de una tercera lectura del libro, y viéndolo al través del prisma de esa capacidad corruptora del Poder, etc...

    Hasta cierto punto, con Sam me pasó lo mismo. A mí Sam nunca me había caído muy bien: un tipo tan servil, medio peloteando todo el rato a Frodo y siempre sobreprotegiéndole . Sin embargo, en la última lectura que hice del libro descubrí un Sam que, siendo completamente fiel a Frodo (en el libro le llama todo el tiempo "amo", y esto es suficiente para que no caiga muy bien, no ) también lanzaba unas puñaladas a diestro y siniestro con frases de una lógica aplastante, dándole lo mismo que fuese Elrond o Frodo el que pillase. Es como una especie de Sancho Panza sólo que don Quijote no está loco excepto al final.

    una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes
    Estoy de acuerdo en que hay veces que se pasa un poquito... Otra cosa parecida son las canciones... Supongo que es la traducción, pero el caso es que nunca he podido con ellas (excepto cuando eran importantes para la historia). Me imagino que la traducción habrá destrozado cualquier posible rima, aunque tampoco es que Tolkien fuese conocido como poeta (que yo sepa )

    Comment


    • #47
      Originally posted by jasev
      ¿Te refieres a la de dibujos animados? Era patética
      Hombre, a mí me gustó, para representar esos personajes opino q son mas prácticos los dibujos animados.
      Ademas hay escenas que se hicieron sin dibujos, con un hermoso castillo q no recuerdo si estaba por la Mancha...
      Sí que es cierto, a lo q recuerdo, q no se acabó el libro.
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

      Comment


      • #48
        Originally posted by alf

        Sí que es cierto, a lo q recuerdo, q no se acabó el libro.
        Yo la ví, y creo recordar que se queda a mitad del libro 2...

        Iban a ser dos peliculas...

        Además, lo de dibujos fue una cosa no decidida desde el principio, por eso hay escenas que no son con dibujos, hasta donde yo se.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #49
          la peli no esta mal pero se acaba muy pronto

          eso, las canciones son un castigo al oido, dios q rabia me daban..

          tengo q decir q el libro me gusto, aunque ya se q parece q no
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

          Comment

          Working...
          X