Originally posted by Fiera
SÃ, es verdad, me habÃa olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mÃ. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?
SÃ, es verdad, me habÃa olvidado de Gollum. Es verdad que tiene más caras que el resto de "criaturas" en general, pero por alguna razón tampoco llega ser un personaje muy interesante, al menos para mÃ. Por cierto, quién hace de Gollum en la peli y/o qué aspecto tiene?
De todos modos, las primeras veces que me leà el libro, sà que es cierto que a Gollum nunca le dà demasiada importancia. Supongo que si no te fijas demasiado en él, puede que pase demasiado desapercibido. La imagen que he puesto de él antes al fin y al cabo procede de una tercera lectura del libro, y viéndolo al través del prisma de esa capacidad corruptora del Poder, etc...
Hasta cierto punto, con Sam me pasó lo mismo. A mà Sam nunca me habÃa caÃdo muy bien: un tipo tan servil, medio peloteando todo el rato a Frodo y siempre sobreprotegiéndole . Sin embargo, en la última lectura que hice del libro descubrà un Sam que, siendo completamente fiel a Frodo (en el libro le llama todo el tiempo "amo", y esto es suficiente para que no caiga muy bien, no ) también lanzaba unas puñaladas a diestro y siniestro con frases de una lógica aplastante, dándole lo mismo que fuese Elrond o Frodo el que pillase. Es como una especie de Sancho Panza sólo que don Quijote no está loco excepto al final.
una cosa que no me gusta nada de tolkien son sus descripciones, en especial de paisajes
Comment