Announcement

Collapse
No announcement yet.

Castillians vs. Gringos vs. Moors vs. Indians

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    I am a half spanish,a half jew-german.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #17
      All my grandparents were born at Cádiz, two of their names are Castilian, another one is Galician (Mariño), and the forth one looks arabic to me: Regife.

      On the other hand my RH is 0-, acording to Arzallus I would be Basque

      Comment


      • #18
        I don't know anything sure about my origins, I only can guess thinking in my surnames:

        My father is "Arriaga Sáenz de Arquíñigo" (manda huevos), so it's clear I'm 50% basque. What can I say? Nobody's perfect.

        My mother's family is quite more difficult: "Sevilla" suggests morish or jewish (marrano) origins, and "Soler" (from Valencia) too. But I'm just guessing.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #19
          Originally posted by jasev
          My father is "Arriaga Sáenz de Arquíñigo" (manda huevos), so it's clear I'm 50% basque. What can I say? Nobody's perfect.


          My mother's family is quite more difficult: "Sevilla" suggests morish or jewish (marrano) origins, and "Soler" (from Valencia) too. But I'm just guessing.
          Creo que estás en lo cierto respecto a Sevilla, pero Soler? Yo pensaba que era uno de estos apellidos catalanísimos (o valencianísimos/mallorquinísimos)...
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #20
            Originally posted by Waku
            and the forth one looks arabic to me: Regife.
            No necesariamente, quizá un nombre latino posteriormente arabizado, puesto que podría tener la raíz "regi-", que es latina (regir, regente, región, etc).

            Pero es sólo una especulación, al más puro estilo Schulten.
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #21
              Yes, you're right: The Soler family was one of the richest and mightiest in the Kingdom of Valencia, but you shouldn't forget a thing: When a moor converted, he used to take the name of his city, his job... or his "Godfather", the nobleman who forced him to convert. So, hundreds of moorish peasants adopted "Soler" as his surname. When I made the "Brotherhoods" scenario, I discovered than in XV century, most of Valensian peasants were moorish, so that's the reason I think my "Soler" surname suggests muslim blood (Insh' allah).
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #22
                Originally posted by jasev
                When I made the "Brotherhoods" scenario, I discovered than in XV century, most of Valensian peasants were moorish, so that's the reason I think my "Soler" surname suggests muslim blood (Insh' allah).
                Yes, it was the same still in the late 16th century. However, if you think about it, were the Christians really that ethnically different form the Muslim population?
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Fiera
                  Pero es sólo una especulación, al más puro estilo Schulten.
                  lol jeje
                  A mi la verdad es que esto me ha importado siempre muy poco porque aparte del bastardeo que había por ahí antiguamente (más del que sospechamos) genéticamente soy tan Regife (mi 4º apellido) como Palma (el 1º). Lo de los apellidos me parece útil como medio de identificarnos pero dicen más bien poco sobre nuestros orígenes (imho).

                  A pesar de lo dicho voy a sacar las engines a ver qué encuentro sobre Regife

                  Comment


                  • #24
                    Yo nunca he sabido nada sobre mis orígenes más o menos lejanos, y tampoco me quita el sueño, pero hay que reconocer que no me importaría enterarme de algo.

                    I think that this kind of genealogical research is more common in the USA and Canadá than here in Spain (Marquis could be a good example), perhaps 'cause they all come from very different countries and backgrounds, and it's easy to trace their roots, as most families arrived in America just two or three generations ago...
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #25
                      ... and they have the very biiig genealogical library of the Mormons

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Fiera
                        Yes, it was the same still in the late 16th century. However, if you think about it, were the Christians really that ethnically different form the Muslim population?
                        Well, this is a question for our dear friend Xarxo. He's the expert in ethnical differences, not me.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #27
                          a cousin made an study of family,
                          and my family has been in Spain since 1200, maybe even earlier, always in Castellon

                          and probably before in Lleida
                          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                          miguelsana@mixmail.com

                          Comment


                          • #28
                            En fim .. yo no quería manifestar mi ascendencia nobiliaria, soy marqués de Canillas.
                            Os cuento...buscando en la biblioteca del Monasterio de San Tiscario, encontré
                            este escrito que me permitió conocer algo de este antepasado mio.
                            ---------------
                            Acontesció que fallandose el nuestro rey Fernando con la su tropa en una
                            descubierta por los entornos de Baza el buen monarca sintiose algo indispuesto
                            et notando gran incotinencia en el su vientre, buscó el lugar mas convenible
                            para descargar las urgencias de las sus entrañas mientras las sus mesnadas
                            dexaronle solo e esperaronle en un altozano proximo en discrepta proximidad
                            mas en improdente lejania ca él non se sintiera molestado en esa la su molesta
                            incontinente labor.

                            En estas se estaban todos los sus nobles los sus capitanes e soldados,
                            fablando e esperandando al su señor, cuando vieron extensa polvareda
                            de unas tropas moras en alfaraçes que poco amistosas e assaz belicossos con
                            ellos dexeaban topar e cruzar los sus alfanjes.

                            Et quiza aquesta razon obiera, el demasiado impeto de los caballeros, que fizo
                            que se turbanse los sus pensamientos e embotase la su memoria, ansí que todos se fueron a la porfia, dexando abandonado al su rey.

                            Todos menos un moço de bajo linaxe, de complisión delgada, de coraçon apassionado y que contaba sus años hasta deciseis, Guzman, que corrió en
                            opuesto camino por avisar al su rey encontrole cual su madre le traxo al
                            mundo, dentro del agua de un arroyuelo calmando los tormentos de las sus almorranas irritadas por la acabada e blanda deposicion.

                            Acaesció que tres moros venían hacia el buen Fernando salidos de la floresta Xercana al tiempo que Guzman. Este fizo grande bullicio para atraer a los soldados cristianos absentes a la disputa e sin perder la templansa proveyó de la su espada y el su escudo al su señor poniendo el su cuerpo entre los felones moros et el de su señor argonés.

                            Mas resbaló sobre las floxas e pestiferas evacuaciones, cayendo e topando do ellas. En la superba cayda resbaló e fue dar e golpear con sus alçados pyes en las canillas de dos de los enemigos, dañandoles e faciendoles perder el su equilibrio ansí como fortes moratones, ca no cardenales al non ser cristianos. Levantóse Guzman envuelto en yras e fetidos olores et dixo "huid mientras pudierdes, si non, la vais a cagar". e los moros asustados fuyeron ayna.

                            Pronto llegaron las sus tropas que apesadumbradas por el su olvido non se
                            atrevieron a llegarse junto al rey et quedaronse a una distancia mayor del
                            brazo e la espada juntas. Fernando, porque viesen quan grande avia sido el
                            valor de Guzman, les contó todo cuanto fizo et dixo, acabando e exigioles "Besad e abraxad todos los mis nobles a aqueste doncel que será desde ahora el marqués de Canillas, impregnaos del su coraxe " et todos los mas previlexiados rescibieron en mas estrecho, el su abraxo, perçivieron el su valor... et la pestilencia del bienamado soberano.
                            ---------
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                            Comment


                            • #29
                              Alf
                              Como decía alguien: RPESPECDLR
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by jasev
                                Como decía alguien: RPESPECDLR
                                Qué coño es eso de RPESPECDLR????
                                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                                Comment

                                Working...
                                X