Announcement

Collapse
No announcement yet.

A cerca del uso del ESPAÑOL en este foro.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A cerca del uso del ESPAÑOL en este foro.

Cumpliendo las reglas para mí bastante "extrañas" como es no poder mezclar idiomas en una carpeta, traduzco el mensaje de la carpeta "About ...." de Shaka.

mensaje enviado por Shaka
    "En las ultimas semanas no hemos usado nada el inglés en este foro.
    No sé por qué el el uso del inglés a disminuido, estamos limitando la visita de los no españoles, aquellos que lo usaban para visitarnos antes, como Henrik y Chris62, por otra parte quiero postear aquí en inglés porque tengo q cambiar para usar y practicar mi ingles.
    No sé si los otros españoles hablan ingles, no es mi lengua materna, qué decis?"
    Bueno, tengo una opinión general muy diferente a la tuya, que ahora explico.
    1- Si lo q deseas es mejorar tu ingles, participa en cualquiera de los otros foros de Apolyton, donde hay montones de carpetas en inglés.
    2- si lo q quieres son opiniones de no-españoles sobre nuestra historia, se refuerza mi primer consejo, tienes unos foros muy interesantes fuera de nuestra pequeña habitación... has pasado por ese de los iroquies donde ademas puedes disfrutar aprendiendo importantes cosas sobre culturas de otras civilizaciones admirables, como esta de los iroquies? Has ahi mandado algun mensaje apoyando a nuestro moderador, al tiempo que practicas u mejoras tu inglés, das cobertura a JB en su disputa con la admirable ribannah?
    Supongo q sí, en caso contrario no entiendo muy bien tu postura.
    3- El uso de inglés si disminuye no es algo que deba preocupar, nadie impide que se empiecen carpetas en otro idoma como hizo Bebro para saber donde veranear en españa o Henrik para testear un escenario suyo, o el q quiera sobre lo q quieralo q debe preocupar es que el foro tenga poca actividad.
    4- En cuanto a la historia española, ha habido interesantes debates, en los que, cual es mi caso en cuanto al reinado de FII, se ha aireado "el side dark" que generalmente está mas difundido fuera de España,... eso sí en español, en inglés tienes todos los quieras o abras, en todos los otros pisos de apolyton.Creo q en ellos no has participado mucho, quiza este equivocado, pero si mi opinion es cierta tu interes por nuestra historia estaría limitada por tu interes por el idioma inglés.
    Yo reivindico nuestro idioma como principal idioma en este foro referido a España y los españoles, sin tener opinión negativa alguna, de que haya carpetas abiertas por no-españoles en inglés.
    Yo creo q hay tambien unos cuantos españoles q no hablan ingles y q se sentirán excluidos y nunca participarán si la mayoria de las carpetas que abren los españoles estan en ingles. Mi opinion es la preponderancia del español, primero por aumentar la vida en el foro y segundo por no sentirme invadido por un idioma q no es el nuestro.

Si se ha hablado de nuestra decadencia, este es un punto cierto y crítico, si el idioma propio no se valora, no se potencia, no se mantiene, estamos en decadencia peligrosa.

Por último, si no se pueden mezclar idiomas estamos haciendolo mal, prometeus, no podrá escribir en italiano, yo no podré contestar a loq entiendoi dificilmente en ingles y soy incapaz de escribir en ese idioma, Fiera no podra escribir cositas en aleman, Chris q entiende español, no podrá contestar en inglés... en fin no me parece correcto, reclamo del moderador un plebiscito dirigido a TODOS LOS QUE HA INCLUIDO EN ESTE FORO para saber si el mestizaje de idiomas en una carpeta es o no permitido

Tiene cojones que haya un aparjeid para los q solo hablamos español dentro de el foro HISPANO... como la reseva donde iban los apaches... y quiza los iroquies.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Plas!!Plas!!Plas!! apoyo la moción del señor presidente.

Ciertamente me sorprendió mucho la primera vez que entré (solo a mirar) en este “spanish site” y ver que no se comunicaba casi nadie en cristiano .
    Me pareció un sin sentido que alguien creasra un sitio español para comunicarse pero que título y comunicación fuesen en inglés.

No se nada sobre reglas que impiden mezclar idiomas durante una conversación ,me gustaría que nuestro excelentísimo moderador aclarara ese punto..
    http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Posdata

No por ello me parece mal que se hable en ingles ,eusquera o chino en este “sitio español”
      http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Apolyton es una güeb en inglés, con lo que la existencia de un rinconcito en el que esté permitido el español es una hazaña más que considerable.

Imaginad por ejemplo que todos nos fueramos a vivir a un pais anglosajón, entre nosotros hablariamos español pero cuando hubiera un guiri delante deberiamos hablar en inglés más que nada por educación, al fin y al cabo estamos in their place.

Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at )

(lo de no mezclar idiomas me parece very very complicated )

Comment

Originally posted by Waku
          Apolyton es una güeb en inglés, con lo que la existencia de un rinconcito en el que esté permitido el español es una hazaña más que considerable.
          De acuerdo, de acuerdo, un aplauso para quien lo consiguió.

Imaginad por ejemplo que todos nos fueramos a vivir a un pais anglosajón, entre nosotros hablariamos español pero cuando hubiera un guiri delante deberiamos hablar en inglés más que nada por educación, al fin y al cabo estamos in their place.
          Tambien de acuerdo, si has leido lo q he escrito, eso pongo, me aklegro estar "agree" contigo.
          Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at
          Bien, bien, q se hable, pero que este rincón sea como el pueblo de Asterix, un lugar donde los nosecuantoscientos de millones de habladores de español tengamos nuestro rinconcito. Buen rollo para los de fuera pero tambien para los de dentro.

Comment

Poco tengo que añafir yo a lo escrito por Waku, ya que exactamente de eso se trata. Quizas al haber vivido tantos años fuera veo el asunto como mas natural, no se. Lo de no pasar del ingles al español en una misma thread va en el mismo sentido, cortesia hacia los guiris que pudieran estar siguiendola.

Comment

Si no se habla inglés habrá que adoptar la actitud de los turistas en España que sólo hablan entre ellos y con las azafatas (guess who am I looking at )
              A veces ni yo mismo me entiendo
              Aquí estoy llamando azafato a alguien

Comment

Originally posted by Jay Bee
                Lo de no pasar del ingles al español en una misma thread va en el mismo sentido, cortesia hacia los guiris que pudieran estar siguiendola.
                Y al revés, pasar del castellano al inglés? cortesia a los españoles?
                No, este debiera ser un lugar donde nos pudieramos apañar tanto nosotros como los foraneos con natirual deseo para traducir un poco, epro no para hacer mundos diferentes, en este que básicamente, en mi opinion es HISPANO.
                Hablando de cortesía... espero q ningun ingles hable español, porque si no esa puyita tuya de llamarles barbaros puede afectar a algunos sensibles.

Comment

Ya veo que no quieres entrar por el aro, alf A que puyita te refieres, cuando les he llamado barbaros (en esta thread quiero decir )

Comment

Pasaré por el haro si el plebiscito de todos los foristas se inclina a la opinion de que las carpetas sean inabordables para otro idioma con el q inició
                    Debe ser mi amor por la democracia,... salvo q el moderador sea "el caudillo" je,je,je.

Comment

A mí no me importa la mezcla de idiomas.

El único problema con eso es si existe desconfianza. Quiero decir, cuando en una discusión, con amiguetes foráneos de por medio, se lleva dos páginas hablando en inglés, y de repente alguien intercala un mensajito en español, por mí no hay problema, salvo que los foráneos en cuestión pienesen que tal mensaje se ha puesto en castellano para que ellos no lo comprendan.

Y aquí nunca nadie ha hecho eso, ni creo que lo vaya a hacer, y ni siquiera creo que la peña no hispánica que tenemos por aquí haya desconfiado jamás.

So I will keep on mixing apples with oranges. Digo, mezclando el Spanish con el inglés, porque es divertido.
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Fiera
                        A mí no me importa la mezcla de idiomas.
                        El único problema con eso es si existe desconfianza.

Y aquí nunca nadie ha hecho eso, ni creo que lo vaya a hacer, y ni siquiera creo que la peña no hispánica que tenemos por aquí haya desconfiado jamás.
                        Bueno, yo siendo cr´tico conmigo mismo, he comprendido q muchas veces he usado un español inasequible para los foráneos, así q seré mas estricto, breve y conciso con mi español en estos casos, pero me explicaré mejor así q en ingles... y creo q salvo q la mayoria lo decida o el moderador lo imponaga mezclaré idiomas.
                        En todo caso, debiera para mi quedar claro que este es un foro HISPANO.
                        Me ha pasado varias veces q cuando encuentro un güiri q me pregunta donde está algun sitio, no solo se lo digo sino q le acompaño... y cuando he ido yo al extranjero, me han tratado de p. pena cuando he preguntado por algun lugar... claro no son muchos mis viajes... miento en Greecia eran admirables, casi como españoles.

Comment

*el representante de las colonias se saca el zapato y lo comienza a estampar contra su escritorio*

Exigimos una satisfaccion con toda esta charla imperialista sobre el español! Exigimos una satisfaccion!

Comment

Originally posted by El Awrence
                            *el representante de las colonias se saca el zapato y lo comienza a estampar contra su escritorio*

Exigimos una satisfaccion con toda esta charla imperialista sobre el español! Exigimos una satisfaccion!
                            ¿Qué tal un chiste de gallegos pive?

Comment

¿pive?
                              Exigimos la enseñanza de la ortografía colonial en las escuelas en España, estos errores son preposterosos!

Comment

Working...
                              X