Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo crear un escenario?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cómo crear un escenario?

    Sabido es, al menos en mi opinión, que hay muchos "amigos del CIV" que les encantaría crear su propio escenario.
    Así que propongo que aquellos que tengan alguna experiencia aporten conocimientos... y bibliografía.
    Es decir que mucho agradecería que me comentárais si hay libros, manuales, documentosen la red, consejos, para intentar clasificarlos aquí, traducirlos, etc.
    Confio, espero y deseo que os vayáis castigando un poco a vosotros mismos para poder instruir a los q no saben... cual es mi caso.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

  • #2
    Bueno, está claro que yo no soy exactamente una "autoridad", al menos por el momento , pero sí que puedo decirte que puedes encontrarlo todo o casi todo sobre la creación de escenarios en la web de Scenario League:



    Ve directamente a la sección "Design Tips". Tienes para rato. De todas formas, si quieres empezar por algo más básico, sé que hay un par de textos en Word por ahí que lo explican todo muy clarito, pero ahora no recuerdo dónde...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #3
      Los manuales a los que se refiere Fiera son uno de Leon Marrick y el otro de Harlan Tohompson & Alexei Andrievski. Tiene mas fama el primero, pero yo creo que es mejor el segundo. Donde encontrarlos? Good question. Han desaparecido tantas güebs en estos ultimos meses que no sabria decir. Buscarelos pardiez, en algun lugar tienen que estar...

      Comment


      • #4
        There you go:
        Este es el de Leon Marrick
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Y aqui va el de Harlan & Alexei
          Attached Files

          Comment


          • #6
            muchas gracias a ambos, Fiera y JB, por orden de aparición en la carpeta por sus sabios y acertados encaminamientos y por el interés mostrado en ayudarme, ahora intentaré traducirlo, dios, trabajo para mí desastroso inglés....
            Fiera yo pensé que tenías tu un manualillo, "Civ2 knowledge", que creo te envió Hodad en junio del año pasado... si no se te perdió también me vendrá bien. En cuanto a los manuales en roman paladino, si te tengo q enviar pastillas para el mejoramiento de memoria, eso está hecho.
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

            Comment


            • #7
              Pues tienes razón, Hodad me envió eso del Civ2 knowledge, pero me temo que ya no lo guardo, porque hace así como un año me limpiaron el ordenata de virus, y de paso, me limpiaron los archivos que menos me apetecía perder.

              Por cierto, que el hecho de que te acordases de eso (y que llames Hodad a Martín), me hace suponer que tú llevas mucho tiempo "lurkeando" por aquí y, para mi sorpresa, también por el Spanglish Forum... o no?

              Y por qué me dices lo de la memoria? Se me olvida algo más todavía?
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #8
                Fiera, Alf llevara pocos posts, pero es todo un veterano, como acabas de "descubrir"

                Comment


                • #9
                  Ya veo, ya veo... de modo que tenemos un "mirón", eh?...
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Fiera
                    Ya veo, ya veo... de modo que tenemos un "mirón", eh?...
                    jeje yo aunque no escribiese tambien miraba a menudo,eh?

                    Comment


                    • #11
                      He sido siempre un observador a quien le cuesta entrar si no ve q la cosa se ajusta a sus deseos o esperanzas.
                      En este caso tengo la esperanza, el deseo de que podamos crear una página, q crearé, espero, donde no solo enseñemos lo que hacemos, sino cómo se puede hacer... eso para mí enriquecerá el foro.
                      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Fiera
                        Pues tienes razón, Hodad me envió eso del Civ2 knowledge, pero me temo que ya no lo guardo, porque hace así como un año me limpiaron el ordenata de virus, y de paso, me limpiaron los archivos que menos me apetecía perder.
                        Supongo q mantienes con él un vínculo q yo no he establecido nunca... moraleja, pidele otra copia, esta para mí, porfa... je,je,je
                        Y de esos dos documentos en word, que entendí estaban en castellano?

                        Originally posted by Fiera
                        Por cierto, que el hecho de que te acordases de eso (y que llames Hodad a Martín), me hace suponer que tú llevas mucho tiempo "lurkeando" por aquí y, para mi sorpresa, también por el Spanglish Forum... o no?
                        Sí, ya dije q yo no había entrado en junio, hablé de mi pasado como forista con otro alias, que no hace al caso.... no suelo mentir nunca, ni esconder la cara, je,je,je.
                        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                        Comment


                        • #13
                          No, en Word en castellano no hay nada que yo recuerde. A lo mejor si buceas un poco por ElTaranna puedes encontrar algo.

                          Vale, le pediré a Martín que me vuelva a pasar eso.

                          Y sí, tu idea para la página web me parece muy buena.
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #14
                            Has sacado algo en claro alf? quien te iba a decir que a estas alturas te ibas a poner a dar clases intensivas de ingles, eh?

                            Yo tampoco se de ningun documento en espanis

                            Comment


                            • #15
                              Pues sí he sacado algo en claro... mi inglés es ftal, es conveniente hispanizar un poco la creación de escenarios, es trabajo del carajo, ... y muchas otras cosas he sacado en claro.
                              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                              Comment

                              Working...
                              X