Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clever & Smart (Mortadelo y Filemón)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    No es suficiente chiste que se llame Capitán Merluza?

    Por cierto, que me alegro de que no tradujesen eso... Y ahora que lo pienso, cuál era su nombre original, en francés quiero decir? Debería saberlo pero no lo recuerdo...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #17
      Debo confesar que a mi tintín nunca me ha gustado rien de rien, tenía mucha cara de tontín aunque quizás nunca le dí una oportunidad.

      Comment


      • #18
        dasela, che, dasela. Lo merece a tope

        Comment


        • #19
          Sí, las de Tintín son las mejores historietas de todos los tiempos, por lo menos para un niño (y yo no estoy seguro de haber dejado de serlo, cuando más cuenta me doy es cuando releo los Tintín)...

          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #20
            Prejuicios de juventud
            No es la primera vez que me lo dicen.

            Comment


            • #21
              La calidad y limpieza de las líneas en aquellos pretéritos tiempos eran magn´ñificas.
              Las historias estaban muy bien documentadas, sobre todo geográficamente hablando.
              Tintín marcó una época, pero entiendo q a los 20 añeros les resulte anacrónico su estilo.
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #22
                A mí me sigue gustando, eso está claro... desde luego, mucho más que los mangas esos...
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #23
                  Esa portada del mortadelo me parecio que en A3 o Tele5 la sacaron como curiosidad, puede ser?...yo creo que lo tengo por ahi el tebeo, bueno yo mas bien lo llamaria clasico de la literatura

                  La verdad es que los dibujos animados de Mortadelo son basura es una pena que por dinero el Ibañez lo venda todo unos dibujos que la verdad es que si que me gustan mucho son los de Asterix, me parecen muy conseguidos

                  Comment


                  • #24
                    a mi nunca me acabado tintin,
                    preferia Asterix aunque ahora q he leido algunos de Asterix veo q son bastante sosillos
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

                    Comment


                    • #25
                      Son distintos. Si lo comparamos con géneros de cine, Astérix tiene más de comedia, mientras que Tintín tiene más de aventura (lo cual no quier decir que con el capitán Haddock, los Hernández y Fernández y Tornasol no te desternilles de risa de vez en cuando... de hecho, los últimos libros tenían cada vez mayor componente cómico, uno de los mejores es "Las Joyas de la Castafuiore" en que no hay prácticamente aventua, porque no salen de Moulinsart, y sí mucha situación absolutamente cómica).
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #26
                        Shaka, pekadol, Asterix sosillo???? Bueno, aunque reconozco que Asterix resiste un poco peor el tiempo que Tintin. Muchos de los gags de Asterix estan muy unidos a la epoca en que los cuentos fueron escritos mientras que eso no se nota tanto en Tintin, quizas porque este ultimo no usa un estilo tan caricaturesco.

                        Comment


                        • #27
                          Asterix tiene para mí una lacra, es el paradigma del conocido chauvinismo francés.... lo demás, dibujos, especialmente, son buenos, muy buenos.
                          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                          Comment


                          • #28
                            Sí, a mí Asteriz siempre me ha parecido demasiasdo franchute. Tintín, en cambio, como es belga, ni se nota, consigue ser mucho más "universal"...
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • #29
                              es franchute pero tampoco se pasa, con cualquier escritor español hubiera sido igual...

                              hombre, asterix tiene golpes muy buenos pero me parece mucho mas graciosos mortadelo y filemon

                              estoy discutir estos dias
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

                              Comment

                              Working...
                              X