Originally posted by El Awrence
Tercero, el IRA y el ETA no son problemas localizados. Lei hace unas semanas en el diario que habian apresado a unos irlandeses del IRA en Colombia, que estaban entrenando a las FARC. La situacion esta es global.
Tercero, el IRA y el ETA no son problemas localizados. Lei hace unas semanas en el diario que habian apresado a unos irlandeses del IRA en Colombia, que estaban entrenando a las FARC. La situacion esta es global.
Yo creo que cuando Bush habla de "terrorismo" después de haberse encontrado con 20000 muertos, no tiene autoridad moral para intentar ponerle apellidos, y menos cuando ni siquiera está seguro de quién ha sido.
El terrorismo es el mismo en todas partes: el que pone bombas, pega tiros en la nuca, y, ahora, lanza aviones pilotados por suicidas, en lugar de sentarse a una mesa a hablar como hacen las personas civilizadas.
Si aqui estamos hablando de la barbaridad que ocurrio en la WTC, dejemos a un lado lo de: "si, pero los yanquis blah blah blah". Abran otra thread para eso
Pero si te lees el Gara despues de un atentado de ETA veras que facilmente justifican algunos lo injustificable. Nuevamente, el tema para mi es que el terrorismo carce de sentido (motivos y/o justificaciones) humanamente aceptables
, porque implicas que, o bien ETA tiene cierta legitimidad para atentar en España, o bien que nuestros métodos de lucha contra el terrorismo no son válidos, y que los EEUU nos darían una lección sobre como resolverlo.
), no se igual parece insensible pero siempre he creido que no sirven de mucho...es mejor buscar soluciones, y para eso hay que conocer las motivaciones.
No se trata de eso kindal. Como le he respondido a Martin, se trata de no darle al "si, pero los yanquis esto y los yanquis lo otro, y los yanquis no tienen derecho a quejarse y los yanquis bombardearon Irak y los yanquis nos quitaron Cuba y blah blah blah"
Comment