Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by El Awrence
    Tercero, el IRA y el ETA no son problemas localizados. Lei hace unas semanas en el diario que habian apresado a unos irlandeses del IRA en Colombia, que estaban entrenando a las FARC. La situacion esta es global.
    Totalmente de acuerdo. Los campamentos que sirven para entrenar a unos sirven para entrenar a otros, en todo el mundo. El trafico de armas entre unos grupos terroristas y otros está a la orden del día, y por todo el mundo se ofrecen cobijo.

    Yo creo que cuando Bush habla de "terrorismo" después de haberse encontrado con 20000 muertos, no tiene autoridad moral para intentar ponerle apellidos, y menos cuando ni siquiera está seguro de quién ha sido.

    El terrorismo es el mismo en todas partes: el que pone bombas, pega tiros en la nuca, y, ahora, lanza aviones pilotados por suicidas, en lugar de sentarse a una mesa a hablar como hacen las personas civilizadas.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • Pero entonces yo creo que la solucion no es combatir el terrorismo islamico si no mas bien mejorar nuestras relaciones y cooperar con los paises islamicos para crear democracias islamicas, hablese de Turquia, Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Palestia, Egipto...y para eso yo sigo opinando que nos tenemos que desmarcar de EEUU, ellos dentro de su "fundamentalismo" no lo harian, por eso una vez mas la solucion es separarse de EEUU.
      Si los paises arabes ven que somos mas tolerantes y cooperantes con ellos, se centrarian en EEUU o en otros enemigos y no en Europa.

      Andalucia...bueno sera Al Andalus, lo que pasa es que como los dos terminos se confunden...
      Anecdota:hace tiempo se supo que muchos magrebies de Almeria cuando firmaban sus contartos de trabajo al hacer el rallajo escribian en moro "Andalucia sera nuestra" o algo asi, el careto que se le quedo al que lo tradujo

      Comment


      • Originally posted by El Awrence
        Primero, que es eso de mezclar apples and oranges?
        Pues que las mazanas son verdes y las naranajas naranjas. O sea que no casan. Si aqui estamos hablando de la barbaridad que ocurrio en la WTC, dejemos a un lado lo de: "si, pero los yanquis blah blah blah". Abran otra thread para eso

        Segundo, motivos TIENEN que tener. Justificacion es lo que falta. Tienen distinta definicion.
        De acuerdo, es simplemente una cuestion semantica. Blame it on Fiera. Los demas solo seguimos su path Pero si te lees el Gara despues de un atentado de ETA veras que facilmente justifican algunos lo injustificable. Nuevamente, el tema para mi es que el terrorismo carce de sentido (motivos y/o justificaciones) humanamente aceptables


        Tercero, el IRA y el ETA no son problemas localizados. Lei hace unas semanas en el diario que habian apresado a unos irlandeses del IRA en Colombia, que estaban entrenando a las FARC. La situacion esta es global.
        De acuerdo again, pero ETA no mata fuera de España, ni el IRA mata fuera de GB. El daño esta localizado. Mexico y Sudamerica ha sido por años santuario de etarras. Eso esta cambiando. Por ahi es por donde hay que trabajar.

        Mas in depth respondo a la tarde.
        :

        De acuerdo, de acuerdo

        Comment


        • Originally posted by Fiera
          Jay Bee, tu comentario respecto a lo de ver si a ETA se le ocurre atentar en EEUU me parece un poco desacertado , porque implicas que, o bien ETA tiene cierta legitimidad para atentar en España, o bien que nuestros métodos de lucha contra el terrorismo no son válidos, y que los EEUU nos darían una lección sobre como resolverlo.
          Creo que me has misunderstandeado. Si ETA atentara, no ya en USA sino en cualquier parte que no sea España, estarian acabados por una simple razon, perderian instantaneamente toda su "credibilidad" (notese el entrecomillado).

          Comment


          • Creo que veo por donde vas... la credibilidad de una causa o grupo para la opinión pública americana (y quizá inglesa, francesa, etc) depende de que se hayan metido con ellos, no?

            Según esa lógica -que yo no comparto-, los fanáticos islámicos aún no deberían haber perdido su "credibilidad" en España...

            Lo siento, pero o tú tienes un punto de vista muy USA-céntrico, o yo lo tengo muy hispanocéntrico... no sé, no sé...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • Originally posted by kIndal
              Pero entonces yo creo que la solucion no es combatir el terrorismo islamico si no mas bien mejorar nuestras relaciones y cooperar con los paises islamicos para crear democracias islamicas, hablese de Turquia, Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Palestia, Egipto...



              y para eso yo sigo opinando que nos tenemos que desmarcar de EEUU, ellos dentro de su "fundamentalismo" no lo harian, por eso una vez mas la solucion es separarse de EEUU.
              No seria mejor tratar de influir sobre ellos tambien?

              [/QUOTE]

              Comment


              • Jb, si en este thread no hablamos de los motivos, razones y demas...de que hablamos???

                Este thread solo seria una carpeta pa escribir notas de tristeza por los muertos y ya esta.

                Ademas no es por nada pero es mas interesante hablar sobre eso que empezar a escribir lloriqueos (no lo digo por nadie eh? ), no se igual parece insensible pero siempre he creido que no sirven de mucho...es mejor buscar soluciones, y para eso hay que conocer las motivaciones.

                Comment


                • Sí, está claro que hay que democratizar ("civilizar"?) el Islam... Y, desde luego, no demonizarlo. Lo de meterse con Irak a saco para mí ha sido un error, porque, aún cuando Hussein fuera un déspota y se quisiera quedar con los pozos kuwaitíes, está mucho más cercano a Occidente que los talibanes. Vamos a no proporcionar aliados al fundamentalismo...
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • Originally posted by Fiera
                    Creo que veo por donde vas... la credibilidad de una causa o grupo para la opinión pública americana (y quizá inglesa, francesa, etc) depende de que se hayan metido con ellos, no?
                    No. Me estaba refiriendo a los suyos. Los que son un mm mas moderados, claro. Batzarre, esos que se acaban de escindir, EA, los peneuveros-arzallusistas, etc... Y a los que les dan o han prestado ayuda fuera de Euskal Herria.

                    Según esa lógica -que yo no comparto-, los fanáticos islámicos aún no deberían haber perdido su "credibilidad" en España. Lo siento, pero o tú tienes un punto de vista muy USA-céntrico, o yo lo tengo muy hispanocéntrico... no sé, no sé...
                    Creo que me has vuelto a misunderstandear

                    Comment


                    • No seria mejor tratar de influir sobre ellos tambien?
                      Pero el problema es que creo que es mas dificil convencer a los americanos que a los islamicos, estos tienen el problema de que como estan en la cumbre no ven a los de abajo y no entiende porque si son "todopoderosos" deben conversar con nadie...

                      Comment


                      • Originally posted by Jay Bee
                        Creo que me has vuelto a misunderstandear
                        Creo que sí, lo siento. Aún y así, a ti la amenaza etarra no te parece ni remotamente tan peligrosa como la fundamentalista, no es eso?
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • Originally posted by kIndal
                          Jb, si en este thread no hablamos de los motivos, razones y demas...de que hablamos???
                          hmmm.... de civ2? No se trata de eso kindal. Como le he respondido a Martin, se trata de no darle al "si, pero los yanquis esto y los yanquis lo otro, y los yanquis no tienen derecho a quejarse y los yanquis bombardearon Irak y los yanquis nos quitaron Cuba y blah blah blah"

                          A mi me parece que se puede hablar de los otros motivos, razones y demas, no?

                          Comment


                          • JB tanto misundasteo de ese, a ver si va a resultar que es que estas equivocao jejeje

                            Comment


                            • Originally posted by Fiera


                              Creo que sí, lo siento. Aún y así, a ti la amenaza etarra no te parece ni remotamente tan peligrosa como la fundamentalista, no es eso?
                              Hombre, eso depende de para quien. Como español me preocupa y me parece mucho mas amenazante lo de ETA. Pero para el mundo en general el fundamentaismo islamico si me parece mas peligroso.

                              Comment


                              • ES verdad nos quitaron Cuba!!!!!!!!!


                                mas a mi favor jeje

                                por cierto he leido por ahi que alguien ya habia pensao en hacer un escenario

                                Comment

                                Working...
                                X