Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Creo que el que EEUU espia a todo el mundo es innegable, aunque sean socios comerciales o aliados militares. No creo que deba ser base suficiente para replantearse la relación en profundidad, pero al menos exigir un trato menos desigual.

    Como esto no es factible, la solución pasa por fortalecer a la Unión Europea, pero esto significa que la tarea que se presenta es sustituir los Estados-Nación por un ente federal.

    Aunque soy partidario de ello, creo que será extremadamente difícil. EEUU ya pasó por ello, pero le costó una guerra civil: la guerra de Secesión, que no fue una guerra para liberar a los esclavos, como se dice por ahí, sino para modificar la estructura política de un estado confederal a uno federal (por eso son tan patrioteros: banderas por todas partes, militares etc...)
    Israel = apartheid

    Comment


    • #62
      Creo que tu tienes razon, el exito de la UE supone una verdadera union politica, pero eso es muy. muy dificil, por no decir imposible.

      Ademas tambien hay que tener en cuenta que nos separan muchas cosas a las distintas nacionalidades, yo creo que la principal es el idioma, no nos une un idioma comun.

      Ni siquiera los intereses economicos son comunes y eso se demuestra cada vez que hay un conflicto norte sur y ahora cuadno se incorpore el este habra tensiuones este-oeste.

      Otro factor importante seria la potenciacion de un brazo armado de la UE que se separe de la OTAN.

      Comment


      • #63
        Mejor que separarse dela OTAN sería conseguir que Europa tuviese en ella tanta voz como EEUU...
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #64
          Originally posted by Fiera
          Mejor que separarse dela OTAN sería conseguir que Europa tuviese en ella tanta voz como EEUU...
          Pero creo que eso no es posible porque a fin de cuentas la OTAN la creo los EEUU para poder tener control militar en Europa cuando la guerra fria, ademas los intereses militares y defensivos de Europa son muy distintos a los americanos.

          Comment


          • #65
            Hoy las cosas han cambiado, ya no estamos en la guerra fría, hoy en día las relaciones internacionales son de otra forma y eso se demostró el martes.

            Alemania y Gran Bretaña, por ejemplo, deben plantearse con mucha cautela apoyar una intervención armada en Afghanistán, Irán, Pakistán, etc. debido al gran número de inmigrantes de estos países a los que actualmente dan asilo.
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #66
              Por eso mismo lo digo, a Europa no le interesa pringarse en una accion armada contra los paises islamicos, quizas los americanos osn mas belicosos en el sentido de que los tienen a miles de kilometros pero de nosotros no. Ademas porque pelearnos con nuestros vecinos??
              Es algo similar al caso israeli, porque tenemos que apoyar militarmente a los israelitas como hacen los americanos, son sus aliados no los nuestros...

              Comment


              • #67
                Hombre, pero es que tú pareces proponer desvincularnos de nuestra alianza con los EEUU... eso no parece muy posible ni recomendable, aunque haya intereses distintos.

                Yo digo que hay que seguir aliados con ellos, pero a partes iguales, o por lo menos, "más iguales" que hasta ahora.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #68
                  Yo creo que podemos ser amigos pero no compañeros de cama, una cosa es que nos llevemos bien y alla cooperacion y otra es que en los asuntos de Europa no meta la cabeza los EEUU...
                  Ahora esta claro que no nos podemos desvincular pero porque no se potencia un ejercito de la UE...

                  Comment


                  • #69
                    Sí, ejército de la Unión Europea acabará habiéndolo, profesional, lógicamente... Ahora cuesta un poco imaginarlo pero es indudable que las cosas caminan, aunque lentamente, en esa dirección...

                    También parecía difícil lo del Euro hace quince años y mira, ahí está...

                    PD: Mola tu nuevo avatr, parece la caricatura del que tenía yo antes...
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Fiera
                      Sí, ejército de la Unión Europea acabará habiéndolo, profesional, lógicamente... Ahora cuesta un poco imaginarlo pero es indudable que las cosas caminan, aunque lentamente, en esa dirección...
                      Si, solo falta que ahora que han quitao la mili en España la pongan obligatoria en Europa

                      PD: Mola tu nuevo avatr, parece la caricatura del que tenía yo antes...
                      Si se parece en cierta manera, ambos conquistadores españoles no por cierto dentro de poco se ve que tambien voy a tener yo mi cara con un cuerpo de caballero como tu jeje

                      Comment


                      • #71
                        es mu tarde y no me apetece discutir sobre si la otan lo hace bien o mal...
                        pero como soy joven y me toca ser rojillo dire q la OTAN no ha hecho nada bien a mis ojos, todavia...
                        creo q españa deberia hacer lo q ha dicho alemania:
                        -"ayudaremos a EEUU pero cuando lo creamos necesario y como lo creamos necesario"
                        ahi estamos, sin hacer la pelota,

                        bueno pero sabiendo lo belicosos q son supongo q querran sangre cueste lo q cueste, y sea de quien sea, los israelitas ya estan en ello y españa no debe apoyar,

                        una cosa esta clara: haber quien le dice a Bush q no construya ahora el escudo antimisiles, aunque el escudo no hubiera evitado el atentado....

                        y otra mas, os habeis dado cuen desde donde ha dado charlas bush, el muy gallina iba de Bunker en bunker pq estaba acojonado, deberia haber hecho como Churchill en la WWII q se iba de vacaciones
                        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                        miguelsana@mixmail.com

                        Comment


                        • #72
                          Bueno, en lo de "Bush acojonado", creo que le voya tener que defender. En una situación de emergencia, y debido al extraño modo de hacer las cosas que tienen los americanos , proteger la vida del presidente es tan importante que son los servicios de seguridad los que toman el mando y le traen y le llevan según consideran necesario para que a él no le pase nada. O sea, que hay que quitarle parte de culpa por el papelón porque en esos momentos no es libre de decidir.

                          Si él considera que ha hecho el ridículo o que no ha dado buena imagen ahora siempre puede despedir a sus responsables de seguridad. No habéis visto esa de Clint Eastwood, en la que hace de guardaespaldas y le despiden por creer que la vida del presidente corre peligro y montar una escena en medio de un mítin? Pues eso.
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #73
                            jo, esto me recuerda la entrada de EEUU en la 2 GM... ataque aéreo, esta vez en vez de Puerto Perla en NY... veremos porque esto no acaba aquí, sino que empieza aquí.
                            Lo que mas molesta tras el vil asesinato de tanto inocente es el aprovechamiento económico que están haciendo los centros de información, papel, radio, tele. He visto caer mas de 500 veces las torres gemelas.
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                            Comment


                            • #74
                              jejeje me estoy imaginando que pasaria si eso ocurriera aqui, me veo a tol mundo echando al Aznar del bunquer pa poder meterse tos los que puedan.

                              Pues la verdad es que tienes razon alf, se estan cebando bastante,me recuerda bastante a la pelicula "tesis" cuando dicen estos son escenas que pueden herir la sensibilidad pero no dejan de repetirlas una y otra y otra vez, creo que ayer ya se empezaron a pasar con repetir tanto las imagenes...

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Shaka Naldur
                                es mu tarde y no me apetece discutir sobre si la otan lo hace bien o mal...
                                pero como soy joven y me toca ser rojillo dire q la OTAN no ha hecho nada bien a mis ojos, todavia...
                                creo q españa deberia hacer lo q ha dicho alemania:
                                -"ayudaremos a EEUU pero cuando lo creamos necesario y como lo creamos necesario"
                                ahi estamos, sin hacer la pelota,

                                caray, si que han cambiado los "rojillos"

                                La verdad es que me gustaría que se crease un ejército europeo, pero esto forma parte del proceso de Unión Europea, y cada país hace lo que quiere:
                                - me apunto al euro / no estoy
                                - estoy en la OTAN, pero sin integrarme
                                - también en la UEO (Unión Europea Occidental - el brazo armado -), / pero otros no quieren ni oir hablar
                                - tratado Schegen (espacio común de seguridad y circulación): pues lo mismo


                                Me considero muy europeísta, (creo que lo he dicho antes), pero creo que con la ampliación al Este aumenta enormemente el riesgo de parálisis de las instituciones europeas
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X