Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Yo no he dicho que los usa sean menos burros que chinos, alemanes, etc. Yo he dicho que puestos a tener un boss, mejor los usa que nadie. Me parece que hay una diferencia.

    Kindal: exactamente. Todo es cuestion de que quien manda, manda. Y lo que hacen los yanquis es basicamente lo mismo que hicieron antes los ingleses, los franceses y nosotros. Ni mas ni menos.

    Alf, lo de Allende esta muy cerca de mi por razones que no vienen al caso, y lo de Nicaragua tambien... Yo nunca he dicho que los americanos sean cojonudos. Yo lo que estoy tratando de haceros ver es que los usa no son ni mejor ni peor de lo que han sido otros en el pasado. Solo eso. Y que el sentimiento anti-usa que hay en algunos lugares de Europa esta basado fundamentalmente en ignorancia e incomprension.

    Por lo que a mi respectaYo me quedo con las frase deVioleta Parra: por un puñado de tierra no quiero guerra.

    Comment


    • #32
      Originally posted by Jay Bee
      El ultimo link de Waku en la thread de lezo me lo recordo tanto...
      Ya creía que nadie lo había leido. A mi me pareció muy interesante.

      Comment


      • #33
        Originally posted by Waku

        Ya creía que nadie lo había leido. A mi me pareció muy interesante.
        No si yo tambien lo lei de pe a pa pero como lo unico que hizo en su mayor parte fue ponerme de mala ostia pues....mejor callarse.
        La verdad es que si estuvo bastante interesante

        Comment


        • #34
          Yo ese essay en cuestion no lo conocia pero habia leido algunos otros sobre lo mismo. Coincido plenamente. Hay gente por aqui por Apolyton que parece que aun vive en el s XVI/XVII no os parece?

          Lo interesante del caso es que aunque si que es verdad que hoy en dia los españoles generamos mucha simpatia en UK, lo contrario no es cierto para nada. Y no lo sera hasta que devuelvan Gibraltar, o sea, nunca

          Comment


          • #35
            Si, la llamais gibratareña o algo asi, no???

            Los ingleses nos siente simpatia??eso es muy relativo, no le hacen a los estudiantes españoles alli, el dia de "la caza del español" o algo asi?? yo nunca me he ido a la "caza del Erasmus"...bueno mentira si que he ido mas de una vez a "la caza de las Erasmus"

            Gibraltar Aspañol!!!

            Esto me recuerda a un thread por ahi que decia que lo de Pearl Harbor no habia pasao antes, eso de que un pais sin haber declarao la guerra ataque a otro jejeje no se acuerdan de cuando conquistaron Gibraltar o que??

            Comment


            • #36
              Originally posted by alf
              si hubieras vivido en sudamérica cuando potenciaron. asesoraron, apoyaron todas las dictaduras sudamericanas, cuando actuaron en Panamá, en Cuba...
              En efecto. Los EEUU han actuado en todas partes, en Afghanistán también, dando dinero y entrenamiento a los talibanes. Lo más paradójico es que Bin Laden fue también adiestrado por los EEUU y se adentró en el mundo del terrorismo colaborando con la CIA.

              Llevan muchos años jugando a las operaciones secretas y a la guerra sucia por todo el mundo, y encima bajo la bandera de la democracia. Echando mano de la sabiduría popular española, han "sembrado vientos" por doquier.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #37
                Hablando de sembrar vientos, tiene algun sentido comparar todo esto con el terrorismo vasco o el norirlandes? Pregunto.

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Jay Bee
                  Hablando de sembrar vientos, tiene algun sentido comparar todo esto con el terrorismo vasco o el norirlandes? Pregunto.
                  La comparación es clara comparten un común denominador: fanatismo.

                  Comment


                  • #39
                    Pues yo creo que no son comparables ninguno de los tres,ni el vasco con el irlandes, ni el irlandes con el islamico...aunque Waku en parte si que tiene razon, por supuesto que tienen un nexo en comun: el fanatismo y la estupidez

                    Comment


                    • #40
                      K., por que no son comparables?

                      Comment


                      • #41
                        Bueno, por ejemplo el terrorismo islamico no tiene un fundamento independentista ni de odio entre dos comunidades que conviven como en Israel-Palestina, no intentan separarse de un pais que los "explota", es una forma moderna de guerra de guerrillas, como he dicho por ahi arriba.
                        El irlandes lo que desea es primero una autonomia digna lo que pasa es que en vez de hacerlo de una manera democratica se fueron a las armas y la cagaron y como no es como en España que uno pone la mejilla mientras que otro no deja de pegar, sino que se matan entre los dos bandos pues se lio la de cristo rey y encima cosas como lo del colegio catolico en el barrio protestante lo unico que provoca es mas rencor, ademas por ahi tambien se dice que son mafias de drogas y armas que les interesa seguir con el terrorismo, la politica es solo fachada.
                        Y en España yo creo que se inicio como una lucha anti fascista contra Franco y ahora, como ya consiguieron lo que querian, se dedican a joder para no irse al paro y tener que dar la nota, piden algo que saben que no se les va conceder para poder seguir jodiendo, es como si yo amenazo a mis padres con irme de casa si no me compran un Ferrari, pues simplemente demostraria que lo que quiero es irme de casa. no se si la metafora es muy acertada.

                        Comment


                        • #42
                          Ademas, imaginaos que pasa eso en España, y lo ha hecho la ETA???

                          Bueno primero como los etarras son unos mierdas no tendrian cojones de hacerlo (tampoco les convendria) y segundo, hacen eso e imaginad la que se hubiese montado, se pedian las cabezas de todos los del PNV y EA...

                          Comment


                          • #43
                            Precisamente por eso estoy yo tan comprensivo con los yanquis

                            Comment


                            • #44
                              Si pero la diferencia es precisamente la que te decia por la que no se puede comparar, los americanos estan como locos por bombardear algo (Afganistan,Pakistan,Sudan,Libia...lo que sea) nosotros que podemos hacer, quejarnos, hacer el ridiculo en una manifestacion (lo siento por la buena fe de la gente pero no sirve para nada y creo que los terroristas se rien de eso) o quizas bombardear Bilbao??!!

                              Ademas, los americanos quieren convertir este problema en un problema global y no interno.

                              Yo no soy tan comprensivo porque los americanos pueden joder a todo el mundo si hacen una locura y nosotros no.

                              Comment


                              • #45
                                Me acabo de conectar (ayer no lo hice) y quiero expresar que estoy horrorizado. Tengo familia en EE.UU (no en NY ni en DC) pero, aunque no la tuviera, daria igual. Esto es una barbaridad contra inocentes...

                                No puedo decir mucho más. Nada de lo que EE.UU haya hecho en el pasado justifica, disculpa, o cualquier otra cosa, estos atentados.

                                EE.UU no es una mala opción si la comparas con dictaduras... EE.UU lleva siendo una democracia desde sus inicios. Y nos salvo de los nazis y, posiblemente, de las dictaduras amparadas por la URSS.
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X