Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    A pesar de todo, yo sigo diciendo que aunque EEUU es una democracia internamente, en los últimos treinta años, no ha funcionado como una democracia en el exterior, sino como una pandilla de gángsters, financiando grupos y derrocando gobiernos.

    Supongo que ha sido por el síndrome de Vietnam, pero es algo que no se puede disculpar y que todo el mundo ha tolerado, empezando por la opinión pública norteamericana. Lo siento mucho, pero la política internacional no tendría que funcionar así. Se supone que hay unas Naciones Unidas para algo.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #47
      Y no estamos hablando de disculpar, por supuesto. En eso estamos de acuerdo. No hay una sola razón en el mundo para matar a una sola persona, tal y como yo lo veo, por lo que creo que por ahí no hay discusión posible.

      Pero lo malo es que los terroristas se creían (creen) que tienen razón, y una sociedad democrática debe asumir el debate de por qué han (hemos) generado odio en el exterior. Yo quiero apuntar alguna de esas causas.

      Aquí se ha hablado de arrogancia. Si tenemos que resumir los pecados norteamericanos en una sola palabra, yo prefiero "hipocresía".
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #48
        Originally posted by Fiera
        A pesar de todo, yo sigo diciendo que aunque EEUU es una democracia internamente, en los últimos treinta años, no ha funcionado como una democracia en el exterior, sino como una pandilla de gángsters, financiando grupos y derrocando gobiernos.

        Supongo que ha sido por el síndrome de Vietnam, pero es algo que no se puede disculpar y que todo el mundo ha tolerado, empezando por la opinión pública norteamericana. Lo siento mucho, pero la política internacional no tendría que funcionar así. Se supone que hay unas Naciones Unidas para algo.
        Yo creo que más que Vietman es por la guerra fria. Han hecho barbaridades por miedo al otro bloque, en mi opinión. Por supuesto, muchas de sus acciones han estado lejos, muy lejos, de la virtud.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #49
          mis 2 cents a lo que acaban de postear Fiera y sobre todo Yaroslav: el americano (el anglosajon en general) es muy miedoso, ve fantasmas en todas partes. No es un chiste.

          Comment


          • #50
            De hecho, creo que tendemos a no darnos cuentas del miedo que habia a Europa del este, porque la situación de esos paises hoy en dia, desgraciadamente, es muy mala (estabalidad política, situación ecónomica, etc.); aunque parece que se estan recuperando.

            La productividad de armas ligeras, por ejemplo, era muy superior en Europa del Este que en Europa Occidental. Recuerdo un informe inglés (oficial, del gobierno, hoy desclasificado), que acababa diciendo ¡Debemos parecernos más al Este!

            Por si alguien se ha sentido aludido, yo no he pretendido decir que nadie este justificando esa barbarie aqui, pero se puede oir cada cosa en la calle (se lo merecian... toma ya imperio, etc). Por lo menos yo lo he oido.

            Esperemos que no vuelva a pasar nunca más nada parecido en ninguna parte del mundo
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #51
              Originally posted by yaroslav
              Por si alguien se ha sentido aludido, yo no he pretendido decir que nadie este justificando esa barbarie aqui, pero se puede oir cada cosa en la calle (se lo merecian... toma ya imperio, etc). Por lo menos yo lo he oido.
              Yo no he oído nada tan radical, aunque reconozco que cosas parecidas. Me hace pensar dos cosas:

              1. Que hay gente bastante desgraciada y salvaje, también en nuestro país.

              2. Si hasta en España* aflora esa especie de rencor a los EEUU, cómo no va a aflorar y a lo bestia en países que han sido bombardeados y embargados en repetidas ocasiones por los americanos?

              *: En realidad en España sí que podría haber una razón para estar abiertamente en contra de los EEUU, relacionada con las operaciones encubiertas de sus servicios de inteligencia, pero generalmente el público no la conoce y además no está confirmada.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #52
                Originally posted by Fiera
                En realidad en España sí que podría haber una razón para estar abiertamente en contra de los EEUU, relacionada con las operaciones encubiertas de sus servicios de inteligencia, pero generalmente el público no la conoce y además no está confirmada.
                No pensarás dejarlo así sin más

                Comment


                • #53
                  Sabía que provocaría tu inmediata reacción...

                  Bueno, en realidad no sé si es de buen gusto hablar de esto, ahora mismo. Por otro lado, aunque yo mismo tengo razones sólidas para creerlo, no estoy seguro de convencer a la mayoría de aquí, y no quiero ser acusado de parecerme a Schulten...

                  No sé, quizá PM sería mejor a ver a ti que te parece...
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #54
                    Básicamente estamos todos de acuerdo, creo, en estas cosas.
                    1- La gentel no se merece, en pais alguno, una barbaridad como esta.
                    2- Los EEUU desde el 45 empezando con la guerra fría, por su afán expansionista, su prepotencia, su deseo de hegemonía y enriquecimiento, ha hecho muchas burradas, o ha potenciado a gente para que las hiciera, lo que les pone al mismo nivel que cualquier otro imperio en el pasado

                    Aquí, aunque este foro no parece el sitio mas adecuado, se hable de lo que se hable, debemos ser sinceros, comedidos, receptivos, tolerantes, o sea que nadie debe preocuparse si cumple estos requisitos de ser tildado de fascista, intolerante, etc, oido fiera?, el tener opiniones distintas amplia el arco iris

                    Si algo me gusta del grupo y su tendencia a la dispersión en estas carpetas, es la sensatez de todos y el buen rollo, el espíritu de colaboración incipiente.

                    Si a alguien le he molestado, me disculpo, ya.
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                    Comment


                    • #55
                      [QUOTE] Originally posted by alf
                      Aquí, aunque este foro no parece el sitio mas adecuado, se hable de lo que se hable, debemos ser sinceros, comedidos, receptivos, tolerantes, o sea que nadie debe preocuparse si cumple estos requisitos de ser tildado de fascista, intolerante, etc, oido fiera?, el tener opiniones distintas amplia el arco iris [quote]




                      Si algo me gusta del grupo y su tendencia a la dispersión en estas carpetas, es la sensatez de todos y el buen rollo, el espíritu de colaboración incipiente.



                      Si a alguien le he molestado, me disculpo, ya.

                      Con respecto a esto ultimo yo añado que no es necesaria la disculpa si predomina el buen rollo. Ya se que muchas veces es dificil distinguir si uno dice una cosa en serio, esta enfadado etc... creo que siempre, siempre hay que suponer que las cosas se dicen con buena intencion y por tanto no hay lugar para mosqueos (a no ser por supuesto que los gatitos o las gibraltarianas se pasasen por aqui, pero en ese caso el mod daria un gran ejemplo altamente dictatorial )

                      Comment


                      • #56
                        quote:

                        Originally posted by Fiera
                        En realidad en España sí que podría haber una razón para estar abiertamente en contra de los EEUU, relacionada con las operaciones encubiertas de sus servicios de inteligencia, pero generalmente el público no la conoce y además no está confirmada.


                        Al menos sí hay varias operaciones sobre intervención de información que pueden afectar a España. Las primeras son de carácter general.
                        1. Red espacial de satélites, gestionada por la ¿NRO?¿NCO?¿NSA?
                        2. Red Echelon, formada por los países anglosajones, con infraestructura en todo el mundo y capacidad para intervenir comunicaciones telefónicas etc...
                        3. En los años 80, los servicios españoles intervinieron, detuvieron y expulsaron a agentes estounidenses. Estos habían alquilado una vivienda desde la cual fotografiaron las antenas de Moncloa ¿?, y mantenían un servicio de monitorización de comunicaciones. Salió en la prensa del momento.
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #57
                          En otro orden de cosas ¿cómo diablos se hace lo de quote? Lo he intentado y al final, ya habéis visto, "copiar y pegar". Deprimente.
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Estilpón
                            En otro orden de cosas ¿cómo diablos se hace lo de quote? Lo he intentado y al final, ya habéis visto, "copiar y pegar". Deprimente.
                            En lugar de postear haciendo click aquí:
                            hazlo haciendo click en este otro:

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by alf
                              Aquí, aunque este foro no parece el sitio mas adecuado, se hable de lo que se hable, debemos ser sinceros, comedidos, receptivos, tolerantes, o sea que nadie debe preocuparse si cumple estos requisitos de ser tildado de fascista, intolerante, etc, oido fiera?, el tener opiniones distintas amplia el arco iris
                              Sí, sí, yo estoy de acuerdo contigo. Y de hecho no tenía miedo de ser tildado de fascista, sino de un poco fantasioso (de ahí lo de Schulten).

                              Realmente, no puedo dar una demostración empírica de algunas de las cosas a las que me refiero (hay una que sí está demostrada). Por tanto, no sé si tiene algún sentido ponernos a discutir sobre la probabilidad de esto y de aquello...
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Estilpón
                                Al menos sí hay varias operaciones sobre intervención de información que pueden afectar a España. Las primeras son de carácter general.
                                1. Red espacial de satélites, gestionada por la ¿NRO?¿NCO?¿NSA?
                                2. Red Echelon, formada por los países anglosajones, con infraestructura en todo el mundo y capacidad para intervenir comunicaciones telefónicas etc...
                                3. En los años 80, los servicios españoles intervinieron, detuvieron y expulsaron a agentes estounidenses. Estos habían alquilado una vivienda desde la cual fotografiaron las antenas de Moncloa ¿?, y mantenían un servicio de monitorización de comunicaciones. Salió en la prensa del momento.
                                Sí, la red Echelon me consta que funciona de lo lindo, de los satélites no sé gran cosa y lo de esos agentes no lo recordaba, en cualquier caso, son minucias que no afectan de manera importante a nuestra vida política, aunque demuestran que los EEUU algún interés en espiarnos sí que tienen. Como, por otro lado, seguro que tienen interés en espiar a prácticamente medio mundo.
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

                                Comment

                                Working...
                                X