Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Tres cosas;

    1. sobe lo del OT, esta thread en teoria deberia estar alli tambien. Lo que pasa es que al estar en castellano de momento nos salvamos Quiero decir, ya sabeis que a mi parece de p.m. que hablemos de todo esto aqui y en español, pero para evitar posibles problemillas con los administradores por favor tratar de disfrazar un poco los titulos. Por ejemplo, poned Jorge Arbusto o alguna cosa asi que despiste a los sabuesos anti-ot de por aqui. Vale?

    2. Yo estoy eshho porvo con todo esto. Sensibilidad humana por los miles de muertos aparte, yo le tengo muchisimo aprecio a los USA y a NY en particular. A mi esto me ha llegado tanto como las barbaridades de los etarras de ahi arriba. Puede parecer dificil de explicar asi que ni lo voy a intentar... Y lo que me duele tambien tanto y preocupa mucho mas es el talante vengativo de los americanos. Asi no solucionaremos nada... Justicia toda, venganza nunca.

    Pero confio en Bush y en su gente. Creo que son lo suficientemente listos como para hacer lo que haya que hacer sin dejarse arrastrar por los gritos que piden que corra la sangre desde todos los rincones del pais.


    3. No me acuerdo ya... en fin, otra cosa. Waku, quien te pidio que quitaras la skull? Y Sid?

    Comment


    • #17
      Originally posted by Jay Bee
      Pero confio en Bush y en su gente. Creo que son lo suficientemente listos como para hacer lo que haya que hacer sin dejarse arrastrar por los gritos que piden que corra la sangre desde todos los rincones del pais.
      A mí me descorazona la encuesta esa que revela que el 90% de los americanos pide una intervención armada, donde sea y como sea. Me parece que el gobierno no se va a atrever a llevarle la contraria a la gente (de hecho, Colin Powell ya ha declarado que no basta con acabar con una sola persona, caso de que una sola persona hubiera planeado todo esto).

      Muy triste. Yo tengo el feeling de que los Estados Unidos van a salir perdiendo muchas cosas de todo esto, entre ellas humanidad...
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #18
        Originally posted by Jay Bee
        en fin, otra cosa. Waku, quien te pidio que quitaras la skull? Y Sid?
        Lo de Sid fue algo pasajero, estaba y estoy bastante mosqueao con él. Lo de la skull está aquí:



        Comment


        • #19
          Yo creo que realmente EEUU sigue siendo la superpotencia militar y el claro ejemplo es precisamente este. EEUU no es una superpotencia porque pueda evitar ese tipo de ataques. España en sus tiempos no podia evitar a los piratas. Pero digamos que es superpotencia porque a campo abierto ningun ejercito del mundo puede derrotarla. Es un tipo de guerra de guerrillas, afganistan (por poner el tipico ejemplo) si declara la guerra "oficialmente" a EEUU cuanto tiempo duraria?? ningun pais podria hacer nada, y nadie puede invadir EEUU como la OTAN hizo con Kosovo, es demasiao grande geograficamente hablando y eso la protege.

          Pero y aunque me duele mucho por la gente que ha fallecido, EEUU se lo ha buscado en cierta manera (todas las superpotencias se lo buscan y por eso decaen, la España de los Austrias, la Francia de Napoleon la Inglaterra Victoriana..) por meterese con todo aquel que no le viniese al caso, por meterse en temas localistas y por creerse el arbitro del mundo. Y como todas las potencias tienen su principio y auge, tambien tienen su decadencia.

          Sigo opinando que lo que tiene que hacer la UE es apoyar a EEUU en todo lo que necesite menos en sus paranoias armadas. Y si EEUU exige algo de ayuda militar, que por ahi en el OT me ha parecido leer algo, aprovechar para empezar a romper lazos militares con EEUU y empezar a crearse la UE como potencia propia que es lo que llevan taladrando los alemanes y franceses desde hace ya tiempo.

          Y yo personalmente no tengo la mas minima fe en Bush, me parece demasiado belicoso y populista, y eso siendo de un pais como EEUU es peligroso.

          Comment


          • #20
            Te importa que me ponga tu avatar unos dias como muestra de rechazo?


            Yo espero que Bush y cia no cedan a la tentacion populista. En el long run hay poco que ganar y muchisimo que perder

            Comment


            • #21
              Esto ha sido muy gordo.

              Yo soy siempre bastante crítico con yanquilandia, y me tocan los c*j***s una vez sí y otra también. Pero alguien ha asesinado en un par de horas a más de 20.000 civiles.

              Comprendo perfectamente cualquier reacción exigiendo venganza (aunque no la comparta), y de hecho me ha sorprendido que entre toda esa ira hubiera tantos posters (hablo del OT) pidiendo sensatez.

              Comment


              • #22
                Originally posted by Jay Bee
                Te importa que me ponga tu avatar unos dias como muestra de rechazo?
                Claro que no, todo tuyo!

                Comment


                • #23
                  Nota a pie de pagina motivada por el ultimo comentario de Kindal. Es curioso como cambia la perspectiva de las cosas de acuerdo a las vivencias que uno tiene. Cuando lo del referendum de la OTAN yo era poco mas que un mocoso gritando yanquis go home, otan no bases fuera y todo eso. Luego me fui a los USA, y poco a poco comprendi la cantidad de prejuicios sin fundamento que una gran mayoria de europeos tenemos contra los usa. Supongo que es un poco lo que pasaba con España en el siglo XVI y XVII. El ultimo link de Waku en la thread de lezo me lo recordo tanto... Yo prefiero mil veces a que el amo sea usa a que lo sea alemania, rusia, china o japon, la verdad. Los yanquis no son tan burros como la gente se cree, de verdad..., de hecho son todo lo contrario.

                  Comment


                  • #24
                    Yo no quiero justificar para nada lo que han hecho pero tambien pienso que diariamente muere muchos civiles en guerras que se estan luchando actualmente y no se arma tanto follon. Esta claro que todo esto ha sido de golpe, pero tengo la sensancion de que la venganza va a traer tambien bastantes muertos, y civiles en su mayoria.

                    Es logico que haya americanos que pidan paz, no todo el mundo cumple los topicos. Gracias al cielo.

                    Comment


                    • #25
                      Edit: esto va por el comentario de que los americanos son menos burros que alemanes, chinos, etc:

                      Jesús, me parece que eso lo vamos a ver en los próximos días, y yo espero que tengas razón.
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #26
                        yo no creo que sean burros, simplemente son prepotentes (como todos los que estan arriba) pienso que realmente da igual si el lider es Alemania o Rusia o China o que coño España, no creo que hubiera mucha diferencia, distintas maneras de hacer lo mismo.

                        Comment


                        • #27
                          Pues no sé, Jesús, no sé si quiero que el collar me lo pongan los de estados unidos en vez de otros... si hubieras vivido en sudamérica cuando potenciaron. asesoraron, apoyaron todas las dictaduras sudamericanas, cuando actuaron en Panamá, en Cuba... no sé, si hubieras vivido en sudamérica, si tendrías ese punto de vista.
                          Yo no quiero que nadie me ponga el bozal, algunos lo hacen directamente y otros con sistemas sibilinos... como los yanquis.
                          Ese presidente es el que mantiene y justifica la pena capital, el que ha gando estas elecciones con una sombra de pucherazo.
                          En fin, dos cosas, uno, yo siento esa extraña sensación de que esto es una pesadilla, algo irreal, algo que esperas sea un sueño porque me abruma, me apena enormente que haya locos que maten tanta gente inocente, dos, muchos de los odios que han desatado en los demás, los han conseguido con actuaciones poco limpias y muy prepotentes.
                          El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                          Comment


                          • #28
                            Pero tienen que reconsiderar sus acciones en el mundo, no pueden/deben seguir interfiriendo allá donde quieran pensando exclusivamente en sus intereses económicos, creyendo (erróneamente) que nada de lo que hacen fuera de sus fronteras les pueda salpicar. Si hay algo que deben aprender es que si quieren ser líderes del mundo no pueden suscitar odio en otras culturas. Matar es demasiado fácil y más aún si quien mata no tiene ningún aprecio por su propia vida.

                            Comment


                            • #29
                              Y una cosa que la verdad es que me choco bastante y que todavia no ha salido...¿como fueron capacez de derribar el otro avion que habia en vuelo?

                              Es cierto que podria haber matado mas gente si chocaba pero...no habia otra solucion, no se tratar de llevar a que se chocara contra el mar o algo asi, no se algo para que se salvara alguien.Tanta pelicula en la que un Vandame con la bandera americana se engancha de un avion en marcha y salva a todos y en realidad hacen como al malo de la pelicula.

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by alf muchos de los odios que han desatado en los demás, los han conseguido con actuaciones poco limpias y muy prepotentes.

                                Comment

                                Working...
                                X