Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bush

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bush

    Menuda se ha montado con el ataque terrorista. La verdad es que nadie podría imaginarse tanta "efectividad".

    Por cierto, ¿habéis leído el mensaje de Bush a la nación?

    Naturalmente se cierra con un 'Dios bendiga América', pero es que incluso ¡¡han citado el texto de un salmo!!

    EEUU debería ser "religiosa" en el civ3...
    Israel = apartheid

  • #2
    Saludos a todos, y perdonad la irregularidad en la participación, pero prometo que siempre estoy ahí (leyendoos).

    Por cierto, creo que alguien pregunto por el nickname en alguna parte (cuando fui a contestar no lo encontraba y un poco más me vuelvo loco).

    "Anem a vore". Estilpón lo escogí en honor a Estilpón de Megara, un filósofo que perteneció a la escuela megárica (postsocrática).

    Se significó por sus posiciones de ateísmo radical, lo cuál le conllevó algunos problemillas


    Suplemento de filosofía:
    Esta escuela preconizaba un racionalismo absoluto, basado en sí mismos (autarquía). También un desprendimiento de las consecuencias de las acciones realizadas, dado que si estas eran ejecutadas de acuerdo con un pensamiento racional, por principio estaría bien... (apatheia - ataraxia)
    Derivó en el estoicismo.

    Toma ya!!!
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Vaya, no había oído hablar nunca de Estilpón...

      Respecto a lo de los ataques terroristas, simplemente creo que, acabará teniendo no tanta importancia en la historia, sino más que el bombardeo de Pearl Harbor (hay más víctimas, el agresor no se ha identificado, y se ha golpeado en el corazón de América).

      Sesenta años después, los EEUU, y por ello todos los países occidentales, creo yo, no son menos vulnerables, sino más. El miedo a que esto vuelva a suceder va a tener consecuencias enormes en nuestras sociedades.



      En este forum hablamos a menudo de historia y de momentos históricos que en su mayoría no hemos vivido. Me parece que ayer mismo hemos vivido uno de esos momentos, y además en vivo.

      (No sé si este mensaje me ha quedado demasiado serio, pero bueno, el caso es que ha muerto una barbaridad de gente).
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #4
        La verdad es que ha sido una pasada, el que este dia sea recordado solo en NY como un ataque terrorista o que sea recordado como algo mas depende de Bush y de lo que decida hacer en represalia.

        Personalmente creo que puede ser el principio del fin de EEUU, incrementaran el presupuesto militar hasta mas poder y entraran en crisis, ya se sabe que las potencias decadentes son muy belicosas...

        Europa si se sabe mantener apartada, Francia y Alemania lo saben, pero España y Reino Unido no tanto, quizas no le influya mucho mas que una recesion economica que como se estaba dando lo que pasara sera que se acelere.

        Si EEUU se pone cabron con los islamicos pues tocara otra crisis del petroleo como la del 79

        Comment


        • #5
          Tienes razón Kindal, pero todo esto será muy poco a poco (la decadencia). A buen seguro veremos el ascenso de China en la escena mundial, que desde luego será preocupante (tiene conflictos territoriales en todas sus fronteras).

          También coincido contigo Fiera, puesto que las sociedades actuales cada vez son más diversas, la gente tiene intereses contrapuestos y mayores diferencias, y hay muchas ideologías que consideran normal el uso de la violencia como método de alcanzar sus objetivos (ultraderecha de USA, islamistas, sionistas, antiglobalización... ¿nadie se acuerda de Gandhi?). La homogeneización cultural no creo que llegue a tanto como para evitarlo...


          (Parece que esté haciendoos la pelota... claro, como soy novato)
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            mientras no asciendan los talibanes vamos bien.
            La decadencia de nuestra sociedad empieza a ser como la de roma, en vez de esclavos habrá africanos, pobres, no hay mucha diferencia entre el concepto de esclavo de entonces y el inmigrante de ahora. En ambos casos serán en breve los únicos que hagan trabajos duros.
            Y el ejército igual en breve.....
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

            Comment


            • #7
              Cojo#%& !!!! Alf, el mensaje te va muy bien con la frase sobre los pesimistas y los optimistas.

              (a ti te ha tocado el cupo de crítica)
              Israel = apartheid

              Comment


              • #8
                a mí me gusta tu frase, aunque yo la hubiera puesto completa... "era quarenda pecunia primun est, virtus post nummos2, no?
                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                Comment


                • #9
                  Originally posted by kIndal
                  Personalmente creo que puede ser el principio del fin de EEUU, incrementaran el presupuesto militar hasta mas poder y entraran en crisis, ya se sabe que las potencias decadentes son muy belicosas...
                  Yo no sé que es lo que van a hacer ahora o en los próximos cinco años, pero sí sé que llamar "superpotencia" a EEUU después del día de ayer es estar faltando a la verdad. Lo de las Torres Gemelas debería demostrarnos que en el mundo de hoy ya no hay superpotencias.

                  La tecnología no basta. La determinación de gente que está dispuesta a matar a más de diez mil personas y a suicidarse en el intento es tan peligrosa como el mayor arsenal nuclear del mundo. Un dato: la segunda bomba atómica (la de Nagasaki), mató a poco más de 25000 personas, si no recuerdo mal. ¡Lo de ayer puede quedarse cerca!



                  Respecto al principio del fin de los EEUU, es difícil de saber, porque esas cosas hay que verlas con perspectiva. Como ya he dicho antes, lo que se ha demostrado es que nuestra percepción de su potencia no era acertada, con lo cual puede que en el futuro los manuales digan que le decadencia de los EEUU empezó en Vietnam, por ejemplo, o al terminar la Guerra Fría.

                  Yo, personalmente, creo que un gesto absolutamente decadente fue bombardear Irak para intentar ocultar una crisis política nacional, provocada para colmo por un escándalo sexual-moral.

                  Este tipo de cosas no se pueden decir en el Off-Topic, pero espero que aquí podamos discutirlas con tranquilidad: ¿qué os jugáis a que entre los terroristas que se autoinmolaron ayer iba más de uno cuya familia había muerto en los bombardeos de Irak, o en los de Afganistán hace tres años?
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

                  Comment


                  • #10
                    La verdad es que la frase que tienes me gusta muuuucho, pero no iba a ponermela otra vez!!!

                    Desde luego los talibanes tienen muchas papeletas para ser los responsables: disponen de la cobertura de un Estado (o lo que queda de él) y están lo suficientemente locos. Aunque me decanto por el Osama Bin Laden (más ido aún, y con el apoyo del mismo Estado (quieran admitirlo o no). Hay que tener en cuenta que han atacado la simbología USA (2 construcciones míticas).


                    Respecto al resto de opciones, no creo probable el grupo japonés, ni los palestinos, ni tampoco la ultraderecha americana (debe de estar plagada de infiltrados).
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Ha sido una monstruosidad.

                      Quienquiera que haya sido le ha dado una patada en los cojones a la primera potencia mundial.

                      En EE.UU. están acostumbrados a intervenir en otros paises sin padecer efectos por mínimos que sean dentro de su territorio. Así que o bien se replantean por ejemplo los bombardeos a Iraq o las propias libertades de los ciudadanos de EEUU se van a ver seriamente reducidas.

                      Originally posted by Estilpón
                      Naturalmente se cierra con un 'Dios bendiga América', pero es que incluso ¡¡han citado el texto de un salmo!!
                      En el Off-Topic se mencionó lo desacertado de utilizar la Biblia por aquello de enfrentar los mundos Cristiano y Musulmán. A mi personalmente me parece lógico dentro de la cultura americana ante tremenda barbaridad.

                      Originally posted by Fiera
                      Este tipo de cosas no se pueden decir en el Off-Topic, pero espero que aquí podamos discutirlas con tranquilidad
                      Sí que se han dicho, ayer estuve casi to el día enganchao al OT.

                      ( Hay que ver de lo que son capaces algunos por no incluir al mundo islámico en el Civilization III )

                      Comment


                      • #12
                        ¿qué es el Off-Topic?
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Estilpón
                          ¿qué es el Off-Topic?
                          El OT es la parte del foro en la que cualquier tema tiene cabida, digamos que Civ2, civ3, etc estan On Topic, lo de ayer está en el Off Topic:

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Waku
                            Sí que se han dicho, ayer estuve casi to el día enganchao al OT.
                            Bueno, me refiero a que no deben decirse, porque hay muchos americanos leyendo y participando en la discusión que, lógicamente, están seriamente conmocionados por el acontecimiento y todavía no tienen la cabeza lo suficientemente fría como para plantearse estas cuestiones. Lo comprendo perfectamente, y si yo no he dicho nada en este sentido allí, ha sido por no faltarles al respeto.

                            Creo que aquí, en cambio, sí que podemos discutir sobre qué es lo que ha podido provocar semejante odio y sinrazón.

                            PD: Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc.

                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Fiera
                              Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc.
                              Gracias, yo también lo creo. De hecho no me hacía gracia pasearme por allí con la skull, alguien me pidió que la quitara cuando ya tenía incluso pensado lo del guernica

                              Comment

                              Working...
                              X