Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fanáticos de CIV en CHILE

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahora si!!! Abramos el champan!!!

Bienvenido Presi, A ver si te conviertes en un habitual fdel foro y te traes de paso a un buen monton de civfanaticos chilenos!

Comment

ah y a Wernazuma III le respondo solamente: UC!!!!!!
      que simpatico! (aunque Union Santa Cruz no es malo tampoco )

Originally posted by El Awrence
      Y no se robed la patagonia, eh!
      No sabias que Argentina se la robo en un increible acto traidor cuando Chile estaba enfrentado con una cantidad imensa de otros enemigos?

creo que los atlantes historicos de Chile son los unicos en el mundo que muestran una "patagonia chilena" en el siglo XIX...
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

A ver, donde hay un escenario sobre vuestro conflicto patagónico pa que yo m'entere

Comment

el pasado pasado está

la Patagonia fue chilena hasta 1881..momento en el cual Chile se encontraba en guerra con Perú,Bolivia y en la Pacifico con la flota naval de EE.UU.
          El tratado Chileno-Argentino de 1881 estipulaba que nuestro pais cedia el territorio patagonico a cambio de un mayor territorio en el norte, ha de considerarse que en el norte habian grandes pozos salitreros los cuales en ese tiempo eran de suprema importancia para las naciones. A eso se suma que el mismo Charles Darwin mencionó que la Patagonia no era mas que territorio infertil...ahora sabemos que existe mucho petroleo..
          una lastima, pero como dije: el pasado, pasado está.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

ayuda

gente, alguno me podria explicar como puedo poner una imagen al momento de postear? se que hay que poner unos codigos pero no se en que lugar se encuentran.

Comment

Re: ayuda

Originally posted by Chilean President
              como puedo poner una imagen al momento de postear?
              Hasta donde yo sé la imagen debe estar en internet, o sea que debes conocer la url completa.
              [ IMG]http://.........[ /IMG]

Si la imagen la tienes en tu pc entonces la puedes poner en un attach.
              Attached Files

Comment

pero, por ejemplo la imagen bajo tu nombre, se encuentra en una pagina de internet y por eso la pudiste poner? puedo poner imagenes que tengo en mi pc bajo mi nombre y no como attachment?

Comment

Por lo que yo se, Chile, Bolivia y Peru se embarcaron en las guerras del Salitre alla por 1878 o 79... en ese momento el General Julio Argentino Roca habia estado organizando una expedicion militar para acabar con el problema indigena en la Patagonia que amenazaba a los criollos en las fronteras ya que los malones de indios asolaban la frontera robando el ganado y las mujeres.

La campaña comenzo en 1879 y en dos años se obtuvieron 20.000 leguas de territorios para la colonizacion. Esta fue hasta el Rio Negro y la cordillera a la altura de Neuquen.

Alla del resto no se como fue el tratado. Varias veces hemos estado al borde de la guerra contra Chile... y eso que les liberamos y todo.

j/k

Comment

Primero que todo, ustedes no nos libraron de nada. El ejercito libertador de Chile atacó a las huestes españolas en 1810 y en 1814 se formo el ejercito de los andes con tropas argentinas.
                    Sobre la patogonia, en 1879 el Presidente de la República Domingo Santa María comisionó al general del ejercito del sur, General Brigadier Eduardo McKenna lanzo un ataque a los araucanos sublevados finalizando con la guerra de arauco que se extendia desde tiempos de la colonia.
                    En 1881 y en plena guerra contra la Confederacion Peruano Boliviana y la marina de guerra de los Estados Unidos, Chile se vio obligado a firmar un tratado con Argentina con tal de mantener una frontera libre de guerra. Además en ese momento, como expliqué anteriormente, la Patagonia no era apreciada por su valor real.
                    Con respecto a los conflictos entre Chile y Argentina, en 1964 tropas Argentinas invadieron la isla Picton al sur del Canal Beagle. 24 horas despues el acorazado Baquedano llego al zona de conflicto cuando las tropas argentinas ya se habian retirado evitando asi una confrontacion. En Navidad de 1978 se produce el mayor punto de conflicto entre ambos paises por la posesion soberana de las islas Picton, Lennox y Nueva, conflicto que fue zanjado através de la vía diplomática. Sin embargo el 21 de diciembre las armadas de ambas naciones se dirigian a un combate directo lo cual fue evitado por una fuerte tormenta en la zona. Segun los analistas un conflicto entre ambas naciones habria sido devastador para ambos bandos.

Comment

Y no olvidéis el conflicto que llevo al tratado en 1901/02 a bordo del crucero Chileno porque le habian prohibido al presidente abandonar Chile.

Comment

ahi creo que tienes un error. A cual presidente te refieres que no podia salir del pais?

Comment

Re: el pasado pasado está

Originally posted by Chilean President
                          la Patagonia fue chilena hasta 1881..momento en el cual Chile se encontraba en guerra con Perú,Bolivia y en la Pacifico con la flota naval de EE.UU.
                          de lo que yo sé, la Patagonia antes del tratado no perteneció a nadie (si no incluimos este raro rey de Patagonia), aunque ambas naciones la reclamaron. Con el tratado Chile solamentedejó sus intenciones pa la Patagonia.
                          Pero da igual: Argentinos, dejen en paz el campo de hielo!
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

va por el "attach file" button y upload tu imagen y resulta esto:
                            Attached Files

Comment

Vaya, desconocía el conflicto sobre la Patagonia, aunque si había oído cierta rivalidad entre argentinos y chilenos...

Jay Bee, mal empieza el Real Madrid...
                              Israel = apartheid

Comment

Errázuriz. Se reunieron en el Estrecho de Magallanes Roca y Errázuriz para acordar las paz, aunque armada, en 1899.

Comment

Working...