Announcement

Collapse
No announcement yet.

A profile for the unofficial spanish civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jay Bee
    Estaba bromeando Waku.
    Sí bueno pero al César lo que es del César así que...

Extremadura esta cerca del mar y es parte de la Lusitania prerromana
    Extremadura no es la Lusitania cercana al mar

Por cierto que acabo de encontrar un link bastante serio sobre el menda y nos lo nacionaliza en Beturia (pero no sé donde porras está, estoy en ello):

Comment

Creo que Viriato nos vale, porque en aquel momento no existía concepto de España y Portugal, todo era Hispania, y ni siquiera la división de las provincias romanas se correspondía con ninguna idea de España/Portugal.

Además, si pasa como en colonization, que Portugal no estaba porque "se supone que es demasiado similar a España" (mira que tiene huevos que no esté Portugal en un juego de colonizar américa!!), alguien que tendrá que representar a nuestros vecinos del alma, ¿no os parece?.

Comment

Originally posted by Alfonsus72
        Creo que Viriato nos vale...
        Si yo estoy totalmente de acuerdo con la inclusión de Viriato, pero insisto "al César lo que es del César" y si los datos que se tienen apuntan a que nació en lo que actualmente es Portugal pues hay que decirlo.

Originally posted by Waku
        nos lo nacionaliza en Beturia (pero no sé donde porras está, estoy en ello):
        ¡No, si v'a resurtá qu'era'ndalú!
        beturia=sierra de Huelva

Comment

Pues yo tenia entendido que nacio en Sierra Estrella, por Zamora,Portugal y Badajoz

Waku, ya me tardas en poner en marcha las fuentes del conocimiento internetero pa saber ande cojons nacio Viriato

Comment

Si ya lo hice

García Moreno ha avanzado valiosas consideraciones sobre el entorno histórico del personaje. Entre las deducciones de mayor peso habría que señalar la vinculación de Viriato con la Lusitania meridional, en concreto con la región fronteriza de Beturia, corrigiendo la añeja visión de Schulten que hacía de la remota comarca de la Sierra de la Estrella al norte de Portugal su tierra natal,

Comment

as the one who started the "customize the spanish civ" thread in the Civ3 forum, here's my opinion:

Leader: Male: Carlos I; Female: Isabella (WTF do you want with an Elisabeth I?)
              Great Leaders: Viriato, El Cid, Cortes, Pizarro
              Special Unit: Conquistador - the whole quick submission of a vast area depended on them.
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Yo voto por:

Leader: Fernando el Católico. If there's a female option, then Isabel.

Great leaders: El Cid, El Gran Capitán, Hernán Cortés and Pizarro (I'd rather have our most representative military leaders in the game, even if there isn't one for each age).

Special unit: Tercio (I think Conquistadores were Great Leaders rather than a military unit).
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

Comment

Estoy de acuerdo con Fiera en todo aunque añadiría a los almogávares.
                  Esos sí que eran unos "Jabatos".
                  añdo mi voto al de Fiera.
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Waku, me has llamado añejo !!!!!!

Comment

Originally posted by Wernazuma III
                      Female: Isabella (WTF do you want with an Elisabeth I?)
                      Cos Isabella is not Spanish but Italian. I never understood why Isabel I of Castile is called Isabella in English. However, if you translate Isabel into English, what you unfortunately get is an Elisabeth

Comment

Leader: Philip II (it is the king of the Spanish Empire for excellency), for Queen the best I belive that is Isabel, but as she was a Castilian queen couldn´t be very polite, what´s about Isabel II, Maria Cristina or Sofi

Leaders:Viriato,El Cid,El Gran Capitan, Cortes (lo siento Fiera pero uno por momento y Cortes lo hizo antes ),some Spanish Captain (Farnesio,Bazan or Alba),and moderner Galvez,Weyler (he discovered the way to stop the guerrilla warfare) or Durruti jeje.

The Spanish unit is the TERCIO

Comment

es decir, que yo no estaba quasimodo en esto tampoco y Viriato podria haber sido tan portugues como español... Ademas, pobre Schulten, dejale que al menos una vez acierte

Comment

Ademas, pobre Schulten, dejale que al menos una vez acierte
                            Ay, ay, qué cachondeo que os traéis con Schulten... que me cabreo y me marcho, eh?

- Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by kIndal
                              Leaders:Viriato,El Cid,El Gran Capitan, Cortes (lo siento Fiera pero uno por momento y Cortes lo hizo antes )
                              Hmm, estás sugiriendo una discusión Cortés vs. Pizarro?

Sería muy pero que muy interesante...
                              - Spiro T. Agnew

Comment

Hmm, estás sugiriendo una discusión Cortés vs. Pizarro?

Baaahhhhh!!!!el Pizarro ese no sera tan interesante cuando nadie ha hecho todavia ningun escenario sobre él.....

Hombre la verdad es que los dos fueron igual de cojonudos lo que pasa es que el ejemplo a seguir lo dio Cortes, de hecho Pizarro queria imitarle en cierta manera, no? si fuera por mi se ponia la lista de infinitos conquistadores a cada cual mejor pero como solo hay que poner uno pues se pone a "Cortez" como dicen los yankis que fue el prime de la lista

Comment

Working...
                                X