Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apolyton Hispanica Location List

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Siempre me he sentido un incomprendido, entre todos mis colegas nadie jugaba Civ, incluso los compañeros que me lo enseñaron al final se acabaron aburriendo de él, pero yo seguía alternando mis horas libres entre el Civ el PC Futbol y el Doom, y de vez en cuando caía alguna aventura gráfica.

    Del Civ, lo que más añoro fue mi primera partida en el Civ I, como no sabía muy bien como iba, sólo fundaba ciudades cuando el tutorial me lo decía, por lo que no tuve más de 3 o 4 en toda la partida, salvo aquellas que iba conquistando. (No conquisté mucho). Lo más gracioso es que con esa partida llegué hasta las bombas nucleares cuando una horda de Franceses y Romanos me invadieron. (Como no sabía modernizar el ejército, defendía todavía con falanges y legiones, frente a tanques), pero eso sí cada vez que tenía una bomba nuclear se la tiraba .
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • mira que angelito...

      yo recuerdo mi desesperación inicial: en un monitor monocromo era difícil distinguir las unidades si era de una civ u otra, cuando pasaba por una zona ya explorada y encontraba ciudades nuevas me volvía loco (las primeras partidas)... fue gracioso. Pasaron años antes de que pudiera saber qué diablos representaban ciertos dibujos de las unidades (el settler, por ejemplo)
      Israel = apartheid

      Comment


      • Nosotros, en cambio, jugabamos various al Civ2... el dia que me telefoneo uno... "Uy, che, mira encontre las rules del juego y son editables, wooooooooooooooow!!!!!"

        Comment


        • Sí, eso es verdad, recuerdo cuando le conté a un amigo que había modificado las reglas del juego para que cada ciudadano comiera una unidad de comida en vez de dos... no veáis cómo se quedó...
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • Hablando de construir vías férreas en el mar (Civ 1 fue el mejor de todos). ¿No les parece que estaría bueno poder construir puentes o túneles entre el continente y las islas cercanas (tipo SimCity)?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • Estaría bien, cuanto más realismo mejor (no como otras propuestas -era broma- )

              Pero para mí hay un problema: el hecho que el ferrocarril proporcione movimientos infinitos proporciona una ventaja considerable a las fuerzas terrestres frente a las marítimas. Si ahora se permite una conexión entre islas, es favorecer esta tendencia... a no ser que el puente/túnel sea muy sensible a los bombardeos
              Israel = apartheid

              Comment


              • En realidad lo de los movimientos infinitos del ferrocarril está buenísimo como cheat, pero es muy irreal.

                Yo no apuesto un mango por Firaxis (o a quien le toque hacer Civ4) pero se supone que lo lógico sería que un puente fuera MUY sensible a los bombardeos. Esto además daría un atractivo extra al juego wargammer: nuevos bombardeos tácticos.

                También podrían crearse units "buzos tácticos" que plantasen bombas en los puentes.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • Yo nunca me angustie tanto por puentes y tuneles como con canales... pucha, cuantas veces gastar un settler porque no habia forma de que pasara? Nunca lograron poner canales en el juego.

                  Comment


                  • Perdón por mi Alzheimer, pero a qué te referís exactamente con lo de los canales?

                    ¿Es para pasar agua a través de las motañas? Eso sí estaría bueno. (También).
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • no, se refiere a poner una cuidad con dos costas, para que los barcos entren a la cuidad y salgan por el otro lado.. yo a esas cuidades les suelo llamar Panama o Suez siempre...
                      Tambien opino que el movimiento infinito en tren es ireal, creo que deberi a ser x6 o x9 asi como los caminos es x3...
                      cuando se vio que para mover rapido unidades de tierra las desembarques en una punta del continente y las embarques en la otra punta?

                      lo que si pondria seria algo de automatizacion en el cruce de mares... o sea si tenes dos cuidades con alguna contruccion en especial y alguna unidad esta se mueva con velocidad extrema de una cuidad a la otra y de regreso trayendo y llebando unidades... es un pasmo tener que ir juntando unidades para subirlas a un transport de ida y regreso...

                      Comment


                      • Eso es cierto, en Civ III desaparecen los canales de Civ II y se vuelve al Civ I, construir ciudades que hagan la vez de "puente". En Civ II si dos casillas de mar quedaban unidas por un vértice se podía navegar. Gracias a esto se consiguen interesantes efectos para los escenarios, como por ejemplo los puentes y vados en los ríos (dependiendo de la escala, en algunos escenarios se usan casillas de mar para representar ríos de gran caudal e incluso se les permite navegabilidad).
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • O sea, a poner un canal en un estrecho sin necesidad de hacer una ciudad allí, ¿es eso? (hoy estoy bastante más boludo que de costumbre ).

                          Lo de la automatización está bueno. Tendrían que desarrolar un lenguaje de script para automatizar el juego (y lo peor es que lo digo en serio).

                          EDIT: crosspost
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • Se podria crear una nueva maravilla del tipo Canal de Panama y Canal de Suez, con lo que tus workers puedan modificar un terreno de tierra a mar... o a canal y que estos sean navegables...
                            precisarias decenas de workers para termianr la tarea en algunos... si contruir una mina lleva 6 tunos , esta tarea de construir un canal deberia llevar 20 turnos o algo asi...

                            Comment


                            • Si, eso es a lo que me refiero... me gustaria poder construir canales que sirvan como roads, pero para barcos. A traves de la revolucion agricola y la temprana revolucion industrial, muchisimo transporte se hacia por canales en Europa, aprovechando la gigantesca rama de caminos hidricos del continente, antes del ferrocarril

                              Comment


                              • pero eso es distinto... esos canales los recorriena pequenias embarcaciones de rio, no barcos de mar... No podes hacer pasar un Battelship y un portaaviones por uno de estos canales... pero si po uno del estilo canal de suez...

                                Comment

                                Working...
                                X