Announcement

Collapse
No announcement yet.

The Corporationâ„¢

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tammander
    replied
    Originally posted by El León

    Para terminar, si la revolución la hizo una vanguardia, entonces no fué una revolución social, sino una revolución politica, mis estimados.
    Toda revolución implica un conocimiento desde lo que se evoluciona. La revolución es revolución. Sin más.

    Ultimamente se esta usando indiscriminadamente esta palabra cuando no tiene sentido.

    Revolución --> Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación, Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

    Leave a comment:


  • Chilean Presidentâ„¢
    replied
    Originally posted by jasev
    Así que, ahora oficialmente, te doy la bienvenida a las filas socialdemócratas *risa malévola*

    ...y asi comienza el declive de la socialdemocracia

    Pues la verdad es que yo admiro mucho a los países que, dentro de una mecanica de libre mercado han optado por modelos de estados socialdemocratas. Me parece que es la evolución a seguir (obviamente, una vez que el estado tenga la plata suficiente).


    Ahora vamos a ver, Leon, si causo estragos...
    estoy de acuerdo con el Rey León

    Leave a comment:


  • Dr. Nick
    replied
    Ahora vamos a ver, Leon, si causo estragos...

    Leave a comment:


  • El León
    replied
    ¡Qué aburrido! Un thread de convergencias. Bueno, lo importante es que aquí esta Gerar para que empiezen los cocolazos otra vez. Y si no, confío en que Master, Estilpón y Trollawrence hagan sus estragos pronto...

    EDIT - Me apresuré.

    Coincido en mas cosas con muchos de lo que parece, yo me he confesado fan del libre mercado, aunque no en los términos liberales. Si una empresa adquiere demasiado poder, termina limitando al libre mercado, pues ya tiene el poder para imponer otras dinámicas que nada tienen que ver con su capacidad de satisfacer necesidades (que es la función del mercado a final de cuentas).
    Saliéndome por la tangente un poco, pero algo que me gustó mucho del Victoria es que el "crimen" en el juego es generalmente una referencia a las empresas haciendo de las suyas - trusts, práticas inmorales, monopolio, etc.

    Y creo que mas que la regulación, es una sociedad civil fuerte y organizada la que puede hacer frente a estas empresas corruptas - porque al momento es lo único que esta resultando efectivo.

    Para terminar, si la revolución la hizo una vanguardia, entonces no fué una revolución social, sino una revolución politica, mis estimados.

    Y como dirían mis ancestros políticos de la Casa del Obrero Mundial:

    "Salud y Revolución Social"
    Last edited by El León; June 10, 2004, 14:04.

    Leave a comment:


  • jasev
    replied
    ¡Al fin jasev! Yo sabía que un día íbamos a coincidir en algo (j/k) pero, completamnete de acuerdo
    emmm.... será mejor que empiece a revisar mis planteamientos... obviamente algo falló en mis razonamientos para haber llegado a este punto

    Leave a comment:


  • jasev
    replied
    Siempre dije que para hacer proselitismo, no hay que responder a las preguntas: hay que guiar a la víctima (en la dirección correcta) para que ella las responda por sí misma

    Pues por lo mismo creo que hay que legislar sobre la obligatoriedad de la responsabilidad social, osea si una empresa puede ser obligada a quebrar o a ser tomada por el estado o a suprimir sus derechos de producción por tener deudas economicas, también se deberia poder realizar todo eso si la empresa tiene la deuda social con la comunidad. Porque, tan dificil de lograr eso no lo es, o si? asi el accionista que amenace con irse a otra empresa que tenga más rentabilidad lo podrá hacer, pero en la otra empresa también tendra que encargarse, le guste o no, de cumplir con la responsabilidad social ya que sería una obligatoriedad por ley.
    Ahhhh bueno, pero es que eso no es lo mismo. Tú hablabas de "responsabilidad social", y ahora hablas de "obligación legal". Eso existe desde hace mucho tiempo: los impuestos sobre los beneficios empresariales sirven para redistribuir la riqueza mediante un importante gasto social. Así que, ahora oficialmente, te doy la bienvenida a las filas socialdemócratas *risa malévola*

    Leave a comment:


  • tammander
    replied
    Es un simple ejemplo de lo que puede hacer la llamada "vanguardia esclarecedora" (me da hasta grima la palabreja) a las masas de incultos que somos el resto, ni es un chiste ni pretendía serlo.

    Leave a comment:


  • DrGerry
    replied
    Originally posted by Chilean President
    ....y la verdad es que me siento como que si estuviese parado en una sala con los brazos abiertos y desde la derecha y desde la izquierda me están tirando... con tal que no me rompan
    No te hagas problemas, no sos tan importante.

    EDIT: @tammander
    si, ya lo dijo Marx con eso de la "conciencia proletaria". Si no llega a ser por esa "vanguardia esclarecida" nadie se hubiera dado cuenta de eso. sic.
    Supongo que es una trolleada, pero no la entiendo. Acá (y en casi todo el mundo supongo) los proletarios todavía no se dieron cuenta, así que, si es un chiste no lo entendí

    Leave a comment:


  • FanCiv
    replied
    ¿Se acuerdan de "Un Mundo Feliz"? El feliz es el ignorante, el despreocupado, el conformista... (todo ello se lograba con el hipnotismo infantil). Sólo un puñado de personas lo sabían todo, pero como estaban en lo alto, ya les estaba bien.

    Aquel que nació con conciencia de la situación y no le gustó, no pudo cambiarlo, sólo se pudo exiliar. Y en cualquier caso... nunca fue feliz.

    Leave a comment:


  • tammander
    replied
    si, ya lo dijo Marx con eso de la "conciencia proletaria". Si no llega a ser por esa "vanguardia esclarecida" nadie se hubiera dado cuenta de eso. sic.

    Leave a comment:


  • Chilean Presidentâ„¢
    replied
    Pues por lo mismo creo que hay que legislar sobre la obligatoriedad de la responsabilidad social, osea si una empresa puede ser obligada a quebrar o a ser tomada por el estado o a suprimir sus derechos de producción por tener deudas economicas, también se deberia poder realizar todo eso si la empresa tiene la deuda social con la comunidad. Porque, tan dificil de lograr eso no lo es, o si? asi el accionista que amenace con irse a otra empresa que tenga más rentabilidad lo podrá hacer, pero en la otra empresa también tendra que encargarse, le guste o no, de cumplir con la responsabilidad social ya que sería una obligatoriedad por ley.


    y la verdad es que me siento como que si estuviese parado en una sala con los brazos abiertos y desde la derecha y desde la izquierda me están tirando... con tal que no me rompan

    Leave a comment:


  • DrGerry
    replied
    ¡Al fin jasev! Yo sabía que un día íbamos a coincidir en algo (j/k) pero, completamnete de acuerdo

    @Leo: TODAS las revoluciones fueron hechas por una "vanguardia esclarecida", que no casualmente provenía de la misma clase derrocada (los que tienen acceso a la educación)

    Leave a comment:


  • jasev
    replied
    Y pensandolo bien, todo se puede traducir en dinero. Si yo, Corporación X, gano 100 millones al año, puedo sacar de esa cantidad 30 o 40 o 50 millones y dar algo para la comunidad, un gimnasio polideportivo, un teatro, una escuela, un hospital, comprometerme a pintar los barrios o en ayudar a la limpieza de las calles, y eso si se puede traducir en dinero para la corporación ya que lo podrían ver como una inversión. Invertir en la gente, mejorar la educación para tener mejores profesionales, darle a los chicos espacios de entretención cultural, etc, etc.

    Es decir, el sistema de ser implementado por gente que tenga claro la responsabilidad social que deben cumplir las corporaciones, funcionaría y funcionaría de maravilla. A eso apuesto yo, y para ello, como dijo El León me parece, hay que enfatizar los esfuerzos en la educación, hay que enseñar desde pequeños a que existe un compromiso con la comunidad y seas medico, barrendero, quimico o chofer de bus, debes tener claro que hay que cumplir con las reglas para mejorar el entorno. Y si no se hace por los demas hay que hacerlo por uno mismo. que mejor que vivir en un barrio en el cual hay espacios de entretencion para todos, o en una ciudad en que hay actividades remuneradas lo suficientemente justas para evitar que un padre de familia tenga que salir a robar. Eso es invertir en las personas y creo que por ahí pasa el desarrollo que corporaciones, guiadas por personas que tengan esa visión, pueden lograr la diferencia.
    Vaya por dios; ya se ha recuperado, qué poquito le duró. Eso suena muy similar al "conservadurismo compasivo" de Bush.

    Por favor... ¿gente que tenga claro la responsabilidad social? El mercado es competencia en estado puro, el que más dinero gana sobrevive y se impone sobre que gana menos... y una forma de ganar más dinero es no tener responsabilidad social. El liberalismo es la ley de la selva, por eso no puedes pedir al que se comporta (porque está en su naturaleza) como un depredador que se mueva guiado por otros intereses que no sean los suyos.

    Hoy en día, una compañía está en manos de sus accionistas; sus accionistas son personas (u organizaciones, típicamente otras compañías, bancos, etc.) que invierten su dinero y lo que buscan es rentabilidad. Si no reciben esa rentabilidad, se van a invertir a otra compañía; una compañía que se dedica a ejercer la "responsabilidad social" no es tan rentable como pudiera ser otra que no lo haga, por lo que sus accionistas exigirán más beneficios so pena de llevarse su dinero. Los gestores de la compañía, ante la perspectiva de llevar la compañía a la quiebra por falta de inversión (o de perder su empleo en favor de otros gestores menos "morales"), deciden maximizar la rentabilidad a toda costa... y al ca*ajo la responsabilidad social. El mercado es impersonal, y por eso mismo no conoce sentimientos.

    Leave a comment:


  • DrGerry
    replied
    Sí, porque si algo tienen los yankees es educación...


    EDIT: Le contestaba a MZ ¡y había otra página!

    Leave a comment:


  • Chilean Presidentâ„¢
    replied
    A pesar que entiendo a lo que quiquejavi se refiere, yo quiero dejar claro que sigo creyendo que el libre mercado bien planteado funciona y funciona bien. Vamos que lo veo aqui, siempre he dicho que nos faltan muchas cosas, sin embargo reducir la pobreza a cifras nunca antes vistas (del 40% a menos del 20%, cifra que continua bajando) y que este 20% a pesar de estar en la escala más baja de los ingresos ganan más que lo que habrían ganado hace 10 años atrás, no es algo menor. Es cierto que a esta altura del desarrollo humano no deberían haber personas que a penas les alcanza para comprar el alimento para la semana, pero con los pies bien puestos en la tierra hay que valorar estos avances, sin pensar que porque se ha producido una mejora en la calidad de vida de un gran número de personas nos vamos a detener ahí, hay que seguir hasta lograr que todos tengamos las mismas oportunidades para trabajar y desarrollarnos como nos parezca y a eso hay que apuntar.

    Como dije antes, no me parece mal que las empresas ganen dinero, es algo natural y está bien generar riquezas, pero creo que es necesario equiparar el logro financiero (que tanto se valora en las corporaciones) al compromiso social que estas deben cumplir. Si está legislado que una empresa o corporación para ser sustentable debe lograr dividendos monetarios, debería también legislarse sobre la obligatoriedad de estas para entregar "riqueza social" en el entorno en que se desarrollan. Seguramente disminuirá el dinero en billetes que recibirán, pero mejorará la calidad de vida del entorno donde los mismos empresarios y sus familias viven.

    Y pensandolo bien, todo se puede traducir en dinero. Si yo, Corporación X, gano 100 millones al año, puedo sacar de esa cantidad 30 o 40 o 50 millones y dar algo para la comunidad, un gimnasio polideportivo, un teatro, una escuela, un hospital, comprometerme a pintar los barrios o en ayudar a la limpieza de las calles, y eso si se puede traducir en dinero para la corporación ya que lo podrían ver como una inversión. Invertir en la gente, mejorar la educación para tener mejores profesionales, darle a los chicos espacios de entretención cultural, etc, etc.

    Es decir, el sistema de ser implementado por gente que tenga claro la responsabilidad social que deben cumplir las corporaciones, funcionaría y funcionaría de maravilla. A eso apuesto yo, y para ello, como dijo El León me parece, hay que enfatizar los esfuerzos en la educación, hay que enseñar desde pequeños a que existe un compromiso con la comunidad y seas medico, barrendero, quimico o chofer de bus, debes tener claro que hay que cumplir con las reglas para mejorar el entorno. Y si no se hace por los demas hay que hacerlo por uno mismo. que mejor que vivir en un barrio en el cual hay espacios de entretencion para todos, o en una ciudad en que hay actividades remuneradas lo suficientemente justas para evitar que un padre de familia tenga que salir a robar. Eso es invertir en las personas y creo que por ahí pasa el desarrollo que corporaciones, guiadas por personas que tengan esa visión, pueden lograr la diferencia.


    IMHO.

    Leave a comment:

Working...
X