La ciudad de Jaen estaba dentro de los objetivos del Día D. No fue capturada hasta finales de Julio tras tres intentos de hacerlo
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Invasiones en Civ3
Collapse
X
-
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
-
Pos a mi todo esto ni me va ni me viene. De hecho me importa un rabano. Esos luchadores de la libertad permitieron en mi pais a un carnicero que termino con los sueños e ilusiones de mas de un millon de españoles. Asi que, que no me cuenten historias de libertad, democracia y todo eso.Last edited by Jay Bee; June 6, 2004, 05:17.
Comment
-
Pos a mi todo esto ni me va ni me viene. De hecho me importa un rabano. Esos luchadores de la libertad permitieron en mi pais a un carnicero que termino con los sueños e ilusiones de mas de un millon de españoles.
EDIT: Oye Jay Bee, ¿qué pasó con eso de que Alemania "interfería en el dominio global angloamericano" que habías puesto antes de editar?
Por cierto, hablando de la 2ª G.M., estoy aprendiendo a jugar al Hearts of Iron. Dejando aparte que no hay forma humana de conseguir caucho para la industria, me está encantando"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Con todísimos los respetos y celebrando la victoria aliada, creo que Alemania ya estaba condenada para entonces. No habrían podido resistir a los rusos de ninguna forma, quiza hubieran aguantado un año más*, pero los rusos eran imparables.
*Un año no es baladí. Yo probablemente no estuviera aquí si los nazis hubieran aguantado un año más, ni mucha otra gente.
Con respecto a Franco, en las memorias de Truman le leí que el queria hacer honor a la petición de Stalin y liberar España, pero que Churchill, agradecido con España, logro convencerle para que no lo hiciera.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Segun Truman (y esto depende de lo fiable que le considere uno, especialmente cuando escribio las memorias tan pocos años despues de ser presidente), Churcill afirmaba que si España hubiera intentado cerrar el estrecho de Gribaltar, la guerra hubiera sido mucho más difícil para UK.
De todas formas, cuando vuelva esta noche a Madrid te busco la cita exacta.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Con todísimos los respetos y celebrando la victoria aliada, creo que Alemania ya estaba condenada para entonces. No habrían podido resistir a los rusos de ninguna forma, quiza hubieran aguantado un año más*, pero los rusos eran imparables."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Claro
El merito de Normandia es habernos librado de Rusia, no de Alemania.
Recuerdo que en una edicion de conmemoracion de El Pais sobre el desembarco, uno de los relatos trataba un hipotético futuro en el que el desembarco fracasó. Jordi Pujol era, entonces, el secretario general del Partido de Soviets CatalanTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Segun Truman (y esto depende de lo fiable que le considere uno, especialmente cuando escribio las memorias tan pocos años despues de ser presidente), Churcill afirmaba que si España hubiera intentado cerrar el estrecho de Gribaltar, la guerra hubiera sido mucho más difícil para UK."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
Comment