Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Regicida Americana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Amidala, en mi humilde opinión, Gerard está simplemente Trolleando. Todos sabemos que los franceses son tan latinos como portugueses, italianos y españoles.

Una discusión más jugosa sería averiguar si los rumanos lo son: su lengua es claramente latina, hasta el nombre de su país "Romania" tiene resonancias claramente latinas, pero... ¿étnicamente, no son más bien eslavos?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Meterse a desmenuzar etnias y culturas en los balcanes es de masoquista, jasev. Debe haber muchos rumanos latinos, como debe haber muchos rumanos eslavos, y muchos rumanos godos y tartaros.

Comment

• Coincido con El Trollrence, además al hablar de latinaje solo nos referimos al habla, no a la etnia o a lugares geograficos. Aunque por ahi podriamos decir que los rumanos son muy españoles.. digo, godos
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• ya que estan todos los spamm.... digo, posteadores frecuentes del SCS por aqui reunidos, permitanme que les de una word of advice. Eviten en lo posible el foro Community en los proximos dias. Quien avisa no es traidor

Comment

• Vale

Se viene un bloody day?

Comment

• ¿étnicamente, no son más bien eslavos?
              Étnicamente son eslavos (supongo), pero lingüísticamnete latinos.

Lo que no se puede ser es étnicamnte latino. Son dos términos sin relación. A no ser que lo diga un gringo...
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by Chilean President
                como siempre la princess of the world a mostrado toda su sabiduria y sapiencia en un post brillante y conciso. Alabada seas belleza entre las bellezas
                no lo habia leído antes , nunca imagine escuchar esas palabras de vos y menos en publico
                *Ami llama la ambulancia por las dudas*

@vale JB

Comment

• y me acabo de dar cuenta que falto una hache por ahí

Comment

• En el trabajo, me he dado cuenta que hay que hacer una gran distinción al clasificar a la gente de diversos países, se debe de preguntar, como mínimo:
                    Raza
                    Etnia
                    Origen Nacional

(El idioma no dice mucho, pero esta es otra discusión).
                    Hay Mexicanos que son blancos, tanto como hay otros que étnicamente NO SON LATINOS por ningún lado, aunque por origen nacional todos son Mexicanos.

Por eso lo de decir que México es un país latino me parece politica y moralmente incorrecto. Es un país multiétnico, donde es cierto, la mayoría es latina, pero hay importantes grupos otomangues, yutoaztecas, mayances, etc.

Ya van a venir los "realistas" a corregirme, supongo, con eso de que el español es el idioma oficial (supongo que como en Grecia, también es posible decir que no hay minorías por decreto, y "sin embargo se mueve.")
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• No, ami, los franceses no son latinos. Yo sé por qué te lo digo, pero no quiero que la gente del foro se entere.

@JB: (aunque me gustaría saber un poquito más ) BTW está medio boring el Community.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Leon lee el post de Thorgal

Comment

• Étnicamente, pues solo son latinos los que son decendientes de latinos europeos. Aquí que uds. descendientes de ingleses, alemanes, negros, o indios, ya no son "latinos"

Cultalmente yo si creo que existe una definicion "latinoamericana", que abarca tanto los paises de mayoria mestizos, los paises de mayoria negros o de mayoria blanca. El idioma tampoco importa mucho creo yo. Hay mucho mayor similitud entre un blanco brasileño, argentino o mexicano que entre un blanco de su pais europeo de origen. Igual con un negro brasileño, cubano o panameño no veo que tenga mucha similitud cultural con un negro africano.

En fin, a lo que voy es que no importa que étnia seas, o que idioma hables, o que religion practiques, las personas de latinoamerica tienen un claro lazo cultural, que tal vez no se pueda explicar bien pero se siente en cada país al que vas. Y muuuy diferente a las personas de los paises o regiones de origen.

Ahora tambien viene lo que cada uno se considere. Duro que un frances se considere "latino" antes que cualquier cosa, pientras que uno si. Asi que, les guste o no, o valgan los tecnicismos, creo que decir que somos todos aqui "latinos" no es nada incorrecto.
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                            ya que estan todos los spamm.... digo, posteadores frecuentes del SCS por aqui reunidos, permitanme que les de una word of advice. Eviten en lo posible el foro Community en los proximos dias. Quien avisa no es traidor
                            Como siempre, picas la curiosidad. Supongo que no es por los avatares, aunque ya eso por sí solo hace salir del Spamish Civilization Site bastante espeluznante.

¿Va a haber redadas anti-spammer?
                            ¿Se está tendiendo una trampa?
                            Parece que hay una tendencia a dejar al spam ir de largo en el community...
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by amidala
                              Leon lee el post de Thorgal
                              Tienes razón.

Se puede clasificar racialmente, étnicamente, por nacionalidad o lingüisticamente.

Y bajo la definición que postió Master, creo que es cierto que hay una etnicidad latinoamericana, pero es tan amplia, que siento que abarca también a los españoles. Es interesante observar que aquí en EEUU gravitan siempre juntos todos los hispanoparlantes de una manera que los francófonos, por ejemplo, no lo hacen.

Back to square one.

Comment

• Voy a insistir haste que se convenzan

1. No dije que los francos eran anglos, dije que Canadá no entra en Latinoamérica. Lo dije porque mayoritariamente tiene población angloparlante.

2. Ya que estamos con la RAE:

hispano-.
                                (De hispano).
                                1. elem. compos. Significa 'español'. Hispanófilo, hispanoamericano.

--------------------------------------------------------------------------------

hispano, na.
                                (Del lat. Hispānus).
                                1. adj. Perteneciente o relativo a Hispania.
                                2. adj. español. Apl. a pers., u. t. c. s.
                                3. adj. Perteneciente o relativo a las naciones de Hispanoamérica.
                                4. adj. Perteneciente o relativo a la población de origen hispanoamericano que vive en los Estados Unidos de América.
                                5. m. y f. Persona de ese origen que vive en los Estados Unidos de América.
                                latinoamericano, na.

1. adj. Se dice del conjunto de los países de América colonizados por naciones latinas, es decir, España, Portugal o Francia.
                                hispanoamericano, na.

1. adj. Perteneciente o relativo a españoles y americanos.
                                2. adj. Compuesto de elementos propios de uno y otro pueblo.
                                3. adj. Se dice de los países de América en que se habla el español.
                                4. adj. Se dice de los individuos de habla española nacidos o naturalizados en esos países. U. t. c. s.
                                ¿Les quedó claro?

Y otra cosa, ¿si a ti te preguntan: "¿eres hispano?" tu dices: :¿español o portugués?"?
                                Last edited by Kelzad; June 8, 2004, 18:01.
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                                X