Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Regicida Americana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Oh gracias por el esfuerzo, pero ya sabemos qué significan las palabras y como se usan normalmente. El diccionario refleja eso.

americano, na.
    1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
    3. adj. indiano (? que vuelve rico de América).
    4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
    5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Aquí, pienso yo, estamos hablando de cual es el significado más propio teniendo en cuenta elementos históricos, geográficos, étnicos... no de modas que se han ido implantando en el lenguaje con el tiempo.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Pues nunca he oído ni he leído "hispano" para referirse a Portugal y lo de "hispanoamericano" no es una moda que se ha implantado en el lenguaje con el tiempo
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• Pues nunca he oído ni he leído "hispano" para referirse a Portugal
        Puede que no. Pero yo sí, y en cantidades industriales. De cualquier manera no es un punto demasiado relevante en la discusión.

referirse a Portugal y lo de "hispanoamericano" no es una moda que se ha implantado en el lenguaje con el tiempo
        El uso que se hace de la palabra sí. Y básicamente el propio lenguaje es una moda que se va implantando con el tiempo.

Mira en tu propio post la primera definición de hispano y luego busca hispania en una enciclopedia. Hispano viene de hispania ¿o ya no?

Comment

• Ya aclaré eso en un post anterior
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

• Ummm... Ya veo a lo que te refieres. Pero no veo que aclarases nada. Aparte de que no era correcto lo que decías.

Portugal nunca se llamó Lusitania.
            Lusitania era una de las provincias en que Augusto dividió Hispania, y venía a ser dos tercios de lo que hoy es Portugal y un buen trozo de Castilla-León y Extremadura. Hispania era toda la península. Y tras los romanos, se la siguió llamando Hispania.

En esto, pero MUCHO más tarde, un condado fue dado por el rey de León a Alfonso Enriquez de Portugal del Señorío de Astorga para que formara un estado vasallo. Después se rompió el vasallaje y se formó el Reino de Portugal no el reino de Lusitania.

Buf, qué Dejá Vu.
            Last edited by Thorgal; June 8, 2004, 19:27.

Comment

• No entendiste... La antigua región de Lusitania ocupaba gran parte de lo que hoy día denominamos Portugal. Ya sé la historia de Alfonso Enríquez, incluso creo que sale algo de eso en la historia de Portugal en el C3C.

Yo no digo que Portugal se llame o se haya llamado Lusitania, sólo dije que a los portugueses normalmente se les llamaba lusitanos (está claro por qué), como a los españoles hispanos, a los franceses galos o francos, a los paraguayos guaraníes, etc.

En todo caso el punto es que hispanoamérica no incluye a Brasil

Comment

• Originally posted by Kelzad
                No entendiste... La antigua región de Lusitania ocupaba gran parte de lo que hoy día denominamos Portugal. Ya sé la historia de Alfonso Enríquez, incluso creo que sale algo de eso en la historia de Portugal en el C3C.

Yo no digo que Portugal se llame o se haya llamado Lusitania, sólo dije que a los portugueses normalmente se les llamaba lusitanos (está claro por qué), como a los españoles hispanos, a los franceses galos o francos, a los paraguayos guaraníes, etc.

En todo caso el punto es que hispanoamérica no incluye a Brasil
                Tengo la impresión de que ya hemos pasado por aquí...

Comment

• /me espía al community forum...
                  ...por las dudas no posteo
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                    ya que estan todos los spamm.... digo, posteadores frecuentes del SCS por aqui reunidos, permitanme que les de una word of advice. Eviten en lo posible el foro Community en los proximos dias. Quien avisa no es traidor
                    El Leon
                    Como siempre, picas la curiosidad. Supongo que no es por los avatares, aunque ya eso por sí solo hace salir del Spamish Civilization Site bastante espeluznante.

¿Va a haber redadas anti-spammer?
                    ¿Se está tendiendo una trampa?
                    Parece que hay una tendencia a dejar al spam ir de largo en el community...
                    Al fin!, espero que sea eso

Take care UH
                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Originally posted by Unspeakable Horror
                      * Unspeakable Horror espía al community forum...
                      ...por las dudas no posteo

si, yo también me di una vuelta y no vi nada...

Ojalá les den un 99% PCR a toda la bola de spammers que se han vuelto deity solo por postear cualquier cantidad de porquería en ese foro (ej. DrSpike)

bueno, todos menos nuestro CP
                      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Slayer, vos estás celoso porque no hablás un * de inglés!
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

• Que yo sepa, el iglés de Master no tiene peros...

Vos estás celoso porque Master espamea y trollea con contenido.

II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Era para Slayer

Comment

• Se dieron cuenta que los últimos 7 posts son puro plasguán... Y más éste 8. Se ha convertido en un vicio este foro.

Si responden esto serán nuevos post plaswaneros...

Comment

• Que va a pasar en los proximos dias?!

Comment

Working...
                                X