Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Se puede ser honesto en C3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Se puede ser honesto en C3?

Hola a todos.

Hoy quiero tratar un tema que me interesa. Es on-topic y es fácil que se convierta a off-topic, pero por favor, resistir la tentación.

Ya he jugado bastantes partidas al C3C (1.22), Lo último: ganar en Monarca. Pero hay una cosa que siempre he mantenido desde mi primera partida: Ser fiel a mis principios.

¿Qué quiere decir esto? Muy fácil:
    - Nunca he jugado una partida para ganar a cualquier precio.
    - Nunca he atacado a otra civilización (pero sí me he defendido, por supuesto).
    - Nunca he faltado a un tratado, ni he engañado, ni he estafado a otra civilización.
    - Nunca uso espías, ni robo tecnologías, ni investigo ciudades, ni nada por el estilo.
    - Casi siempre trato de ayudar a civilizaciones más débiles con tratos ventajosos para ellos.
    - Siempre pongo como primer objetivo la felicidad de mi civilización. Mis primeras construcciones: templos, coliseos y catedrales. Priorizo la obtención de lujos para tener a la gente feliz.
    - Ordeno a mis gobernadores que administren la felicidad para tener los menos infelices posibles y nunca tener disturbios.

¿Entienden lo que quiero decir?

Si con estos principios no gano las partidas NO ME SIENTO UN PERDEDOR.

¿Qué opinan?
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

EDIT: Me di cuenta de que la broma no tiene ninguna gracia, así que mejor la borro.

Creo que es un error. El objetivo del Civ es ganar, y punto. Si para eso has de ser un canalla, ambicioso, traicionero y malévolo, mej... quiero decir, qué le vamos a hacer

Una cosa distinta son las partidas multijugador; si juegas contra la AI, cuando la hayas destruido no volverá a molestarte, pero a un humano te lo puedes volver a encontrar, y se acordará si le has traicionado.
    Last edited by jasev; May 25, 2004, 01:33.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Es una forma como otra cualquiera de ponerse límites en el juego para que satisfaga más ganar. Yo desgraciadamente hace demasiado tiempo me dí cuenta de que todas las formas de ganar (2 originalmente) se hacían muuuuuuucho más sencillas si eras más grande, y claro, cuando faltaba espacio...

Está muy bien, hace el juego más personal
      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Cuando juego en solitario hago mas o menos lo mismo que fanciv.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Da igual la forma que ganés, el tema es sacar un buen puntaje, y no dejarse aplastar por la IA.

Comment

Originally posted by jasev
            En serio, creo que es un error. El objetivo del Civ es ganar, y punto. Si para eso has de ser un canalla, ambicioso, traicionero y malévolo, mej... quiero decir, qué le vamos a hacer
            de seguro te referias a MZ verdad?

Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

El objetivo del Civ es DIVERTIRTE, si tu te diviertes asi perfecto.

Saludos.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

Comment

Re: ¿Se puede ser honesto en C3?

Creo que te refieres a single player, en ese caso coincido bastante contigo. Lo que yo procuro es no hacer cosas que se que la IA no hace, intentando nivelar. Además me gusta que siempre vaya todo parejo entre civs, porque si tomo demasiada ventaja me canso de la partida y la dejo. Lo que pasa es que jugar así, sin sacar el máximo provecho de cada situación me molesta Y si intento solucionarlo subiendo la dificultad a Demigod o Deity me da rabia por jugar en desventaja por eso ya no juego otra cosa que PBEM.
                En cuanto a estos últimos.......EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO EDITADO CENSURADO
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

bueno, cada quien su estilo.
                  yo en lo personal soy warmongero y me aburre mucho los tiempos de paz.
                  casi siempre apunto a la victoria por dominacion
                  a veces me cae gordo ganar por VP o por cultura
                  y cuando veo que otra civ esta construyendo la navem en vez de construirla yo, voy y saqueo su capital
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Comment

El objetivo es pasar un buen rato. Si te pasas bien el rato haciendo de bueno, entonces alla a ti. Si eso te aburre pues seras un canalla. Si te pasas bien el rato cuando ganas, pues te aguantas el camino. A otros simplemente nos pasa bien el rato el camino y cuando el camino se pone aburrido pues tomamos otro.

Comment

Yo a cada partida me pongo obbjetivos que luego pueden ir cambiando.
                      Contra la IA no me cuesta nada romper tratos, esclavizar, espiar, coaccionar, amenazar, fastidiar pidiendo cosas que se que no me daran, guardando el mapa como "si fuera la virginidad de mi hermana" (jur espero no crear polémica con esta dicho ). En singleplayer lo mas importante para mi NO es ganar, sino lo mas importante es mi civ y su fin, los medios no importan (como hacen los politicos en el mundo real)

Con PBEM's por el momento he sido honrado (creo yo)

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

una tactica que a veces uso, es ofrecer a la civ 200 golp por turno, a cambio de Combustion, mass production y flight
                        al siguiente turno le declaro la guerra

sobra decir que nunca he ganado por la via diplomatica
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Comment

Hay que ser lo más hijo puta que se pueda para que el juego sea realista.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Yo juego como si fuera el presidente de una nación de verdad, cuido de mis ciudadanos y construyo mi imperio pacificamente... Aunque pobre aquel que me destruya una ciudad... que Dios se apiade de su alma
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Estoy con UH. aunque también uso los espias cuando lo necesito y ayudo a las civs que son amistosas conmigo, a las demás pues les trato sacar lo más que puedo.

luego de un tiempo declaro la guerra si es que lo veo como necesario para el desarrollo de mi nación. Lanzó "operaciones de liberación" viteh
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                              X